La acampada se ha convertido en una alternativa al turismo convencional y por eso hemos elaborado esta selección de las mejores lámparas de camping recargables.
Y es que la pandemia hizo que miles de turistas descubrieran el atractivo que ofrecen los campings, lugares por lo general alejados del ruido y las aglomeraciones.
Los más aventureros optan por la acampada al aire libre -una práctica prohibida, dicho sea de paso- o acampadas en lugares controlados.
En todo caso, convendría puntualizar que para la acampada es necesario organizarse bien y llevar accesorios que nos faciliten la estancia, como las lámparas de camping recargables, que son mucho más cómodas que las linternas.
Nos servirán para iluminar nuestra tienda o nuestra caravana, y también para tener luz exterior si queremos cenar al raso o conversar con nuestra familia o amigos.
En este sentido, los campistas expertos suelen recomendar elegir modelos recargables, que nos permiten utilizar un puerto USB para cargar la batería.
La marca por excelencia en diseño y fabricación de este tipo de accesorios es Lighting Ever, que cuenta con el modelo más vendido y mejor valorado del mercado online. Por ello encabeza nuestra selección.
Se trata de una lámpara multifuncional que incorpora dos linternas para su uso de manera individual o como parte de la lámpara.
Un farol duradero, impermeable y resistente que cualquier campista querrá incluir junto con su equipaje.
Ventajas de las lámparas de camping
Enumeremos primero en detalle cuáles son las ventajas de su uso:
- Incremento de la seguridad tanto si se usa en movimiento o se instala sobre algún objeto.
- Comprobación y vigilancia en el caso de que surja algún incidente o sonido desconocido en los alrededores.
- Mecanismo de emergencia para llamar la atención en caso de apuro.
- También, no menos importante, para disfrutar de cenas al raso, leer o charlar entre amigos mirándose unos a otros.
Las mejores lámparas de camping
La favorita: LE Lighting Ever
LE Lighting Ever es una compañía líder en iluminación que incluye en su catálogo el mejor modelo de lámpara multifuncional para camping del mercado.
Se trata de un farol, recargable a través de puerto USB o enchufe para el coche, que proporcionan iluminación con un ángulo de haz de 360º y una potencia de 600 lúmenes en total.
Su versatilidad llama la atención de los campistas. Y es que la lámpara incorpora a los lados dos linternas extraíbles con potencia cada una de ellas de 200 lúmenes.
Es una solución perfecta para iluminar espacios reducidos o para llevar en la mochila.
Asimismo, está equipada con una brújula situada en la parte superior, un accesorio, de los llamados “imprescindibles” cuando se habla de acampadas.
Su batería tiene una potencia de 1800 mAh que le otorga una autonomía de hasta 6 horas. Tanto las linternas como la lámpara principal tienen espacio para colocar pilas (3 tipo D para la lámpara y 3 tipo AAA para cada una de las linternas). De este modo, el farol sigue funcionando cuando la batería está baja.
En cuanto a las baterías de las linternas, están incluidas al comprar la lámpara, pero las de la luz principal hay que adquirirlas a parte.
Además de su gran versatilidad, se trata de un aparato de luz duradero, resistente y cómodo.
Su nivel de impermeabilidad IPX4 la hace resistente a la lluvia.
Por otro lado, el gancho y el mango de metal facilitan su transporte y permiten colgarla en cualquier lugar.
La alternativa: EULOCA
El segundo lugar se lo merece la lámpara de acampada de EULOCA. Se trata de un modelo multifuncional y ultrapotente con un brillo de 1200 lúmenes.
Esta lámpara encaja con aquellas personas que precisen de diferentes modos de iluminación según el momento. La potencia es configurable, en concreto, en cuatros modos de luz blanca, amarilla o combinadas.
De esta forma, se escogen la calidez y potencia necesarias en ese instante. Al igual que la favorita, es recargable a través de puerto USB gracias al cable incluido.
Además, su batería de litio también funciona como powerbank para cargar dispositivos electrónicos como el móvil o la cámara de fotos. Dicha batería tiene una autonomía de hasta 8 horas utilizando la lámpara en su modalidad más potente y brillante.
Los materiales de fabricación son de plástico resistente al agua con grado de protección IPX4 y goma de nivel profesional inalterable bajo ninguna temperatura extrema.
Esta combinación convierte a la lámpara de EULOCA en un accesorio con unas estupendas valoraciones por parte de los usuarios.
Por último, se puede colocar sobre cualquier superficie o colgarse en una rama o anilla de la tienda de campaña.
La escogida por muchos profesionales: Black Diamond Apollo
La lámpara de acampada Black Diamond Apollo es una de las preferidas por los expertos en acampada dada su polivalencia, tamaño y peso.
Puede usarse tanto de lámpara de techo como de mesa, gracias a su patas de apoyo plegables. No es un modelo muy potente ya que solo proporciona 225 lúmenes.
Sin embargo, es suficiente iluminación para alumbrar la tienda de campaña por la noche, leer, o disfrutar de una fantástica velada bajo las estrellas.
No obstante, permite realizar ajustes individuales, bien para regular la intensidad o para activar el modo intermitente SOS de emergencia. Ofrece la posibilidad de funcionar a través de dos pilas AA o cargando su batería de litio integrada a través de un cable USB.
Una vez realizada la carga completa, se obtiene una autonomía de hasta 90 horas.
Es por esto que, no siendo la lámpara más potente, es la escogida por muchos profesionales que realizan expediciones en alta montaña o travesías de largo recorrido.
La mejor opción plegable: GlobaLink
Este modelo de lámpara portátil para camping es el más económico de todos. A diferencia del resto, la batería se recarga con luz solar a través de un panel situado en la parte superior.
Además de a través del cable para puerto micro USB incluido con la lámpara.
Esto supone una gran ventaja respecto a otros modelos, si no se dispone de una fuente eléctrica de carga cercana. Asimismo, la entrada USB permite cargar otros dispositivos.
Tras tres horas de carga, la lámpara funciona durante 8 horas con el modo de alta intensidad y hasta 12 con el modo de luz LED de baja potencia.
Presionando un botón accedemos a los diferentes modos de iluminación: alta, baja, intermitente o apagada. La opción de máxima luz emite un haz que alcanza un radio de 15 metros de distancia en 360º.
Otro aspecto muy bien valorado es que la tulipa es plegable.
Las tapas superior e inferior se enroscan entre sí quedando de un tamaño que cabe en la palma de la mano o en cualquier bolsillo.
En cuanto a su cuidado, el fabricante recomienda no dejarla bajo lluvia o niebla durante demasiado tiempo, para evitar la entrada de agua y humedad en su interior.
El sol como motor: Lixada Solar
Pequeña de tamaño, alimentada por la luz del sol y muy económica. Es un buen complemento para exterior con un diseño más decorativo.
Una de sus cualidades más destacadas es que dura bastante (puede alcanzar hasta las ocho horas) una vez cargada.
Como ya se mencionaba en los tipos de lámparas, el problema de estas opciones es su dependencia de la luz solar para funcionar.
Tiene en la parte inferior una pequeña manivela a modo de dinamo para recargarse. Es decir, es muy versátil en este apartado.
Ideal para mochileros: Lighting EVER de 1000 lúmenes
Una excelente relación calidad-precio en un modelo de pequeño tamaño, pero de una luminosidad más que potente.
Es uno de los ejemplos más claros de la evolución de este segmento.
Por un desembolso más que razonable se puede tener una linterna para acampadas de óptimo rendimiento.
Muy recomendable para turismo ‘mochilero’ por sus dimensiones y ligereza.
Tiene además altas prestaciones como tres modos de luz (alto, medio y de emergencia) y batería recargable.
Muy buena elección.
Cómo usar una lámpara de camping
Obviamente, se trata de un producto de muy fácil uso, pero conviene exponer algunas recomendaciones, como probar su intensidad de luz en un sitio abierto ya que si se hace en interior la impresión puede resultar engañosa.
Otra recomendación interesante es revisar las baterías o el modo de suministro correspondiente para que no quedarte sin luz en el peor momento.
Y, por último, si la lámpara cuenta con distintas intensidades, comprobar que cada una de ellas funciona con corrección.
Qué tener en cuenta en una lámpara de camping
Peso
Que sea una lámpara ligera redundará en la comodidad de transporte. En todo caso, el hándicap del peso es mucho mayor si se opta por la vía ‘mochilera’ ya que si el transporte se hace en coche o en otros medios se reduce la importancia.
Potencia
Es importante que la luz emitida sea suficiente para iluminar el espacio. No es lo mismo, por ejemplo, una luz para leer que un foco para iluminar un camino por el que se transita. Esta potencia se mide en lúmenes, que son la unidad de medida del flujo de la luz.
Autonomía
Las baterías de estas lámparas son de litio y, por lo general, se cargan a través de un cable con puerto USB. La durabilidad de la batería se mide en miliamperios a la hora (mAh). Una batería de 1800 mAh ofrece una autonomía de 6 horas a máxima potencia.
Materiales
Es un factor que determinará la durabilidad de nuestra lámpara. Los expertos recomiendan escoger aparatos con lámparas LED y cuyas carcasas sean de plástico de alta calidad, con partes de goma de grado profesional y arandelas, patas o asas metálicas anticorrosión. Mejor si además incluye protección impermeable IPX4.
- Versatilidad. Al ser lámparas que se cargan a través de un puerto USB, esa batería se convierte en un banco de energía. Esto permite cargar dispositivos electrónicos como el móvil o el GPS en un momento de emergencia.
- Patas ajustables: Un complemento que tiene su importancia cuando se puede usar de manera frecuente en terrenos de orografía complicada. Con las patas regulables podremos ponerla recta sin importar el sitio.
Precio
Una lámpara plegable y de pequeñas dimensiones no alcanza los 20 euros, aunque está indicada para uso interior.
Sin embargo, si buscas un modelo todoterreno, tendrás que rascarte un poquito más el bolsillo.
Por alrededor de 40 euros tendrás una lámpara ultrarresistente, potente y versátil.
Otras opciones de compra
Los aparatos que acompañan a los profesionales rondan los 70 euros.
Además, disfruta de envíos en 1 día totalmente gratis, y exprés cuando no esté disponible, en millones de productos. Puedes probar Amazon Prime durante 30 días y sin compromiso.
Última actualización el 2024-09-20 at 07:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Tabla de contenidos
- 1 Las mejores lámparas de camping
- 2 La favorita: LE Lighting Ever
- 3 La alternativa: EULOCA
- 4 La escogida por muchos profesionales: Black Diamond Apollo
- 5 La mejor opción plegable: GlobaLink
- 6 El sol como motor: Lixada Solar
- 7 Ideal para mochileros: Lighting EVER de 1000 lúmenes
- 8 Qué tener en cuenta en una lámpara de camping
- 9 Otras opciones de compra