Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores lectores de tarjetas externos

Los mejores lectores de tarjetas externos
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos: 4,80 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Una de las necesidades fundamentales después de adquirir nuestra nueva cámara de fotos es la elección de una tarjeta de memoria. Porque si bien es verdad que solo con la compra de la cámara podríamos asegurar que nuestro equipo fotográfico está listo… La realidad es que una vez tomadas las imágenes debemos tomar la decisión sobre cómo las transferimos a nuestro ordenador, portátil o tableta.

Podremos realizarlo de varias maneras, pero seguro que lo más cómodo y práctico es hacerlo mediante un lector de tarjetas externo. Y entre ellos, nuestro campeón es el UGREEN USB 3.0, el mejor de los seleccionados por nuestro equipo de expertos.

A tener en cuenta

Estos son algunos consejos para elegir un lector de tarjetas adaptado a nuestras necesidades:

¿USB 2.0 o 3.0? La mayor diferencia se encuentra en la velocidad de transferencia de los datos. Un dispositivo 3.0 será diez veces más rápido que un 2.0, por lo que siempre recomendamos la compra de un USB de alta velocidad.

Tarjetas de memoria. Debemos comprobar que el dispositivo reconoce nuestra tarjeta de memoria. Muchos lectores disponen de gran cantidad de ranuras para lectura de tarjetas SD, CF… pero no reconocen todos los tipos de tarjetas de memoria.

Compatibilidad con sistemas operativos Windows, Mac o Linux, tabletas o dispositivos móviles de Apple o Android.

OTG. “On the go”. Es una de las opciones que ofrecen los puertos USB de algunos dispositivos móviles, y nos permitirá conectar el lector de tarjetas a nuestro teléfono. De esta manera, podremos conectar cómodamente el lector de tarjetas a nuestro móvil y copiar o transferir imágenes, archivos de audio o videos de forma rápida y segura, a la vez que conseguimos liberar de memoria nuestro dispositivo móvil.

Importante: tener en cuenta también la calidad de los acabados, el tamaño del dispositivo y la longitud del cable USB y OTG para que sea totalmente cómodo y seguro trabajar con el lector de tarjetas.

El más valorado: UGREEN USB 3.0

Este potente lector de tarjetas nos permite acceder rápidamente a los datos almacenados en tarjetas de memoria de tabletas o móviles equipados con OTG, además de emplearlo con comodidad en Windows 10/8.1/8/7/Vista/Xp, MAC y Linux.

Es un dispositivo USB de alta velocidad 3.0, ofreciendo una transmisión de datos de hasta 5Gb/s, por lo que resulta ideal para mover archivos de gran capacidad como RAW o videos en 4K.

Compatible con tarjetas SD, SDHC, Mini SD, Micro SD,T-Flash, MS, Compact Flash y XD, permite la escritura y lectura en cuatro tarjetas al mismo tiempo. Debemos tener en cuenta que no admite tarjetas Memory Stick Micro, CompactFlash II (de tamaño 43 x 36 x 4.3MM) ni CFAST como Transcend CFX 600/650.

Para su correcto uso, no requiere driver y podremos conectarlo a dispositivos USB 2.0, aunque disminuirá la velocidad de copia y transferencia de archivos. Incorpora un cable OTG micro USB con una longitud de 5 cms.

Tiene una dimensiones de 55 mm x 68 mm x 15 mm y un cable conector con una longitud de 50 cm.

Este lector de tarjetas externo ofrece conectividad, velocidad en la transferencia de datos y un reducido tamaño, a un buen precio.

En segundo lugar: Philonext lector de tarjetas

Este pequeño lector de tarjetas es compatible para tarjetas SD y Micro SD.

Dispone además de un Micro USB OTG para poder transferir cómodamente imágenes o videos desde nuestros teléfonos móviles o tabletas sin necesidad de drivers.

Además, ofrece un USB en el otro extremo del dispositivo para poderlo conectar a todos los sistemas operativos disponibles en el mercado.

Es un dispositivo algo lento (USB 2.0) pero resulta muy práctico por tamaño y prestaciones, ya que su aspecto es muy similar al de un pendrive. Perfecto para acoplar cómodamente a un ordenador que no disponga de lector SD.

En tercera posición: Zedela USB 3.0 Multilector de tarjetas

Este multilector nos permite conectar prácticamente todos los tipos y modelos de tarjetas del mercado y transferir sus datos rápidamente con velocidades de hasta 5Gb/s. gracias a su USB 3.0. Este lector es ideal también para poder copiar imágenes o videos pesados.

Es compatible con Windows XP/Vista/7/8/8.1/10, Mac OS y Linux.

No necesita la instalación de drivers para su uso, y no es excesivamente grande, con un tamaño de 71,9 mm. x 48 mm. x 12,8 mm. Además, tiene un pequeño LED de colores que informa del estado de transferencia del dispositivo.

Como inconveniente, tenemos que indicar que los materiales son de plástico y la longitud del cable es algo corta.

En cuarta posición: Lector de tarjetas SD/TF con conector Lightning

Este lector de tarjetas nos permite trabajar con dispositivos de Apple (compatible con IOS 9.3 o posterior), incluso con aquellos Iphone o Ipad que disponen de un puerto Lightning. Como principal inconveniente, no podremos emplearlo en Iphone X.

Aunque es algo lento, ya que tiene un USB 2.0, nos permite transferir cómodamente nuestras imágenes y videos sin necesidad de instalación de ninguna aplicación o driver.

Este lector de tarjetas es multifunción, y puede leer tarjetas tipo Micro SD, Micro SDHC y Micro SDXC, así como SD, SDHC, SDXC, RS-MMC y Micro MMC.

Gracias a su lector USB podremos transferir archivos desde nuestra cámara réflex a nuestro móvil, desde nuestro Iphone a un Ipad, incluso podremos conectar cómodamente un teclado de escritura, o un pendrive en nuestro móvil o a una tableta.

Aunque su tamaño es algo mayor que el del resto de dispositivos analizados, ofrece una cómoda funda de transporte para llevarlo con nosotros sin problema.

En quinto lugar: Auelek 4 en 1

Este lector de tarjetas es compatible con casi todos los dispositivos móviles y sistemas operativos del mercado.

Tiene cuatro puertos para poder trabajar en prácticamente cualquier situación: un puerto lightning para dispositivos IOS, un conector USB, un Micro USB para Android con función OTG y un conector USB tipo C para aparatos que emplean este tipo de conectores como MacBook Pro.

Admite tarjetas SD y TF (micro SD).

Su pequeño tamaño es perfecto para poder trabajar cómodamente en teléfonos móviles o tabletas.

Por último: Vanja

Este económico y pequeño lector de tarjetas soporta tarjetas Micro SD, Micro SdHc, Micro SDXC, SDHC, SD, RS-MMC, Micro MMC y SDXC.

Aunque el dispositivo es USB 2.0, ofrece también un puerto Micro USB y USB C, que nos permite la lectura y transferencia de imágenes, música y vídeos desde dispositivos con OTG Android, tabletas Android, ordenadores y portátiles. No es compatible con Iphone o Ipad.

No requiere de software ni aplicación para su instalación y uso. Es perfecto para reproducir archivos en ordenadores o televisiones.

Última actualización el 2024-10-06 at 10:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados