Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Siete libros perfectos para desconectar en tus vacaciones de verano

Siete libros perfectos para desconectar en tus vacaciones de verano
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

El verano, como la llegada de septiembre, es sinónimo de cambios.

Ese momento que puedes aprovechar para eliminar de tu rutina aquello con lo que no estás conforme o avanzar en esos propósitos que poco a poco vas consiguiendo.

Al final no importa ni el cuándo, ni el cómo, ni el dónde sino que lo realmente interesante es llevarlos a cabo.

Y es en este contexto, en plenas vacaciones, cuando suelen darse mucho de esos pasitos que hemos estado construyendo mentalmente y que durante la primera parte del año no hemos tenido tiempo para transformarlos en realidad.

Hay quien realiza ese viaje que tenía pendiente en solitario, se apunta a un gimnasio al aire libre, reorganiza su casa, aprovecha para descansar o rescata de la mesilla ese libro que acumula polvo después de varios meses intentándolo leer.

Cómo acertar con el libro perfecto del verano

Eso sí antes de meterlo en la maleta debes plantearte una cosa: ¿abandonaste ese libro porque no te enganchaba? Si es así, déjalo para otro momento y piensa qué te apetece leer.

Porque lo más importante es empezar una lectura con ganas, con tantas que estés deseando quedarte sola o buscar el momento adecuado para continuar con esa historia que te tiene enganchada.

Otro punto importante es plantearte cómo te encuentras, en qué situación emocional estás.

Una vez que lo tengas claro podrás decidir si te apetece una novela policiaca, romántica, misteriosa, autobiográfica, de terror, de autoanálisis…etc; y pasarte por Amazon para escoger el libro que te apetecerá devorar estas vacaciones.

Encontrar un libro que te haga vibrar y consiga que no quieras separarte de él es una de las mejores sensaciones que puedes experimentar en tu vida.

Sobre todo, la lectura es mágica en verano, durante tus vacaciones, ya que te permite aislarte y adentrarte en ese mundo creado por un autor, y lleno de personajes.

Porque un libro es ese bonito objeto que nos acompaña en situaciones que pueden convertirse en mágicas o eternas: durante una puesta de sol, un desayuno largo y tardío, una noche de insomnio o una deseada espera antes de emprender un viaje.

Por ello, te proponemos siete lecturas para que nunca olvides el verano del 2022.

Toda la verdad de mis mentiras, de Elísabet Benavent (Betacoqueta)

Rebajas

¿Puede mantenerse una amistad a pesar de las mentiras? Una despedida de soltera en autocaravana, un grupo de amigos y muchos secretos.

Benavent vuelve con una novela original, una propuesta diferente que aborda las contradicciones de un grupo de amigos que se ve obligado a mentir para dejar de sentir.

Un road trip divertido, surrealista, donde todo puede suceder. Una aventura en carretera que habla de la verdad que se esconde detrás de todas las relaciones de amistad.

La idea de ti, de Amaya Ascunce

Rebajas

La directora de Elle.es, nos presenta su nueva aventura en forma de libro.

La autora nos cuenta cómo vivió el proceso de ser madre, sus vivencias hasta conseguirlo y explica de una forma sencilla y clara como la vida tiene un plan para ti, desees lo que desees.

Al final, todo está escrito.

El caso Alaska Sanders, de Joël Dicker

Rebajas

Una nueva intriga literariamente adictiva, con la estructura en varios tiempos, las vueltas de tuerca y el ritmo trepidante que son el sello inconfundible de Joël Dicker.

Así es su última novela, El Caso Alaska Sanders, que narra la historia sobre un asesinato que se reabre once años después.

Empezamos por el final, de Chris Whitaker

Rebajas

Duchess Day Radley es una joven de trece años que se autoproclama «proscrita». Las normas son para otra gente.

Ella es la fiera protectora de su hermano de cinco años, Robin, y la figura adulta para Star, su madre soltera, incapaz de cuidar de sí misma y mucho menos de sus dos hijos.

Walk es ahora el jefe de policía local, pero sigue intentando sanar la vieja herida de haber sido el testigo que tres décadas atrás mandó a prisión a su mejor amigo, Vincent King, que se dispone a salir de la cárcel.

Y Duchess y Walk deben afrontar el problema que supondrá su vuelta.

Las abandonadoras, de Begoña Gómez Urzaiz

Rebajas

La periodista a raíz de una inquietud personal por las madres ‘abandonadoras’, se acerca a este fenómeno con una mezcla bien trabada de reflexiones propias en torno a la culpa, la crianza competitiva y la madre como sujeto creativo.

Ahí aparecen los relatos biográficos de mujeres reales y de ficción que vivieron maternidades turbulentas y maternidades límite.

Alegría, de Manuel Vilas

Rebajas

Finalista del Premio Planeta en 2019, Manuel Vilas escribe un libro que ha llegado a corazón de millones de lectores. La historia embarca al protagonista en una gira por todo el mundo.

Un viaje con dos caras, la pública, en la que el personaje se acerca a sus lectores, y la íntima, en la que aprovecha cada espacio de soledad para rebuscar su verdad.

Una verdad que ve la luz después de la muerte de sus padres, su divorcio y su vida junto a una nueva mujer, una vida en la que sus hijos se convierten en la piedra angular sobre la que pivota la necesidad inaplazable de encontrar la felicidad.

A medio camino entre la confesión y la auto ficción, el autor escribe una historia que toma impulso en el pasado y se lanza hacia lo aún no sucedido. Una búsqueda esperanzada de la alegría.

La chica desastre de los vestidos de verano, de J.F Torres

Rebajas

El escritor  vuelve a sorprender a sus lectores con un libro que recoge poemas y prosas poéticas que describen la imagen de un amor real.

Un amor con sus luces y sombras, pasando por todas las etapas por las que se desarrolla un romance actual entre dos personas que descubren el amor.

Tips para mejorar la concentración en la lectura

  • Lo primero y más importante: date tiempo.
  • Elige lecturas que verdaderamente te apasionen. No te obligues a leer algo que no te apetece ahora mismo o que te resulta demasiado denso.
  • Procura que sean libros ágiles y sin mucho drama. Quizá no sea el momento idóneo para una saga distópica, ¡pero sí para algo de fantasía!
  • Silencia el móvil para evitar distracciones. Los memes pueden esperar.
  • Si la música suele ayudarte a concentrarte, ¡adelante! Si no, evítala u opta por versiones instrumentales.
  • Marca un horario de lectura. Quizá al principio te cueste, pero se irá convirtiendo en un hábito.

Última actualización el 2022-08-18 at 07:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados