Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las novedades literarias de enero: de Javier Castillo al príncipe Harry

Las novedades literarias de enero: de Javier Castillo al príncipe Harry
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos: 4,20 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

El número de lectores no ha dejado de crecer en los últimos años. Según el último informe del sector, se ha incrementado el +6,5% en la última década.

Un dato que no es de extrañar, porque la lectura es clave para el desarrollo educacional, personal y emocional de las personas.

Algunos estudios incluso apuntan a que leer también es fundamental para conseguir felicidad y éxito personal.

Por ello presentamos en este artículo las novedades literarias del mes de enero.

Escoge los libros que más te gusten (novela negra, romántica, ensayo…) y piérdete en ellos.

Hazte miembro de Amazon Prime GRATIS

Por 49,90 euros al año (o 4,99 euros al mes) y 30 días de prueba sin compromiso.

Hazte Prime ahora (es GRATIS)

Los cien mejores poemas de amor en español, Alba poesía

Quizá el amor sea el más constante de los sentimientos y las emociones que guían al ser humano. No hay cultura que no haya experimentado el amor, y no se conoce una región del mundo ni una época de la historia en que sus poetas no hayan celebrado los placeres o lamentado los sufrimientos que les producía. Pero el amor tiene muchas fases y se dice de muchas maneras, y presenta tantos matices que a veces parece albergar decenas de emociones.

Esta antología se centra en España, en el siglo XX, un momento privilegiado para la poesía peninsular donde se suceden extraordinarias figuras como Antonio Machado, Juan Ramón Jiménez, la generación del 27 o la generación del 50. Uno de los momentos más intensos y estimulantes de nuestra literatura que exponemos bajo la luz, siempre seductora y cambiante, del amor.

Un libro de Alba Editorial.

El cuco de cristal, de Javier Castillo

Rebajas

El cuco de cristal nos descubre la historia de Cora Merlo, joven médico residente que sufre un grave infarto que le obligará a recibir un trasplante de corazón.

Una extraña visita durante su recuperación la llevará a adentrarse en un pequeño pueblo, Steelville, plagado de secretos y misterios para descubrir quién se esconde realmente tras los latidos de su nuevo corazón.

Murmullo, de Will Eaves

Rebajas

¿Qué sucedería si nos metiéramos en la mente de Alan Turing? Murmullo parte de esta premisa.

Como es bien sabido, Alan Turing fue matemático, lógico, informático, criptógrafo, filósofo y corredor de ultradistancia británico. Considerado uno de los padres de la ciencia de la computación, fue sometido a un régimen de inyecciones hormonales tras ser declarado culpable de «actos indecentes» con otro hombre y dos años después murió envenenado, probablemente por sí mismo.

Murmullo narra este episodio a través de la figura de Alec Pryor. Esta ambiciosa novela que fue aclamada como un «clásico del futuro» cuando recibió el premio Wellcome. Se ha dicho de ella que es «una mirada extraordinaria sobre la conciencia» y «una meditación febril sobre el amor, la homofobia y el conocimiento, así como una exploración de la sexualidad, la identidad y la inteligencia artificial».

Un libro de Alba Editorial.

Adiós, pequeño, de Máximo Huerta

Rebajas

«Mi madre habría sido más feliz si yo no hubiera nacido.» Así arranca el desgarrador testimonio de un escritor enfrentado a la más dura de sus narraciones, la de su propia vida. Asaltado por los recuerdos mientras cuida a su madre enferma, el pasado se le presenta con vacíos que no logra llenar.

A través de silencios y de un gran talento para la observación, el autor desnuda su intimidad y nos obsequia, con belleza y maestría, el retrato de un país y una época desde su propio universo familiar. Lo acompaña como confidente su vieja mascota, una perrita leal y encantadora.

Descubrir por qué elegimos amar a quien no amamos exige una sinceridad implacable, y eso es lo que no falta en este hermoso relato de despedida. Adiós, pequeño es la reconstrucción emocionante de una infancia en la que todos, abuelos, padres e hijos, han callado demasiado.

Pequeños Grandes Gestos en el arte, de Francisco Llorca e Isabel Albertos

Rebajas

Todos gesticulamos. A diario hacemos gestos para expresar sentimientos, ideas o emociones. Los artistas son aquellas personas capaces de convertir estos gestos en una obra de arte. La historia está llena de ejemplos maravillosos. Pequeños grandes gestos en el arte propone un recorrido por la historia del arte occidental: desde el Renacimiento hasta las vanguardias.

Pequeños Grandes Gestos trata de visibilizar acciones estelares y el valor de quien en un momento dado se desmarca de la fila y actúa.

Un libro de Alba Editorial.

Hábitos atómicos, de James Clear

Rebajas

A menudo pensamos que para cambiar de vida tenemos que pensar en hacer cambios grandes. Nada más lejos de la realidad. Según el reconocido experto en hábitos James Clear, el cambio real proviene del resultado de cientos de pequeñas decisiones: hacer dos flexiones al día, levantarse cinco minutos antes o hacer una corta llamada telefónica.

Clear llama a estas decisiones “hábitos atómicos”: tan pequeños como una partícula, pero tan poderosos como un tsunami. En este libro innovador nos revela exactamente cómo esos cambios minúsculos pueden crecer hasta llegar a cambiar nuestra carrera profesional, nuestras relaciones y todos los aspectos de nuestra vida.

Cómo hacer que te pasen cosas buenas, de Marian Rojas Estapé

Rebajas

Uniendo el punto de vista científico, psicológico y humano, la autora nos ofrece una reflexión profunda, salpicada de útiles consejos y con vocación eminentemente didáctica, acerca de la aplicación de nuestras propias capacidades al empeño de procurarnos una existencia plena y feliz: conocer y optimizar determinadas zonas del cerebro, fijar metas y objetivos en la vida, ejercitar la voluntad, poner en marcha la inteligencia emocional, desarrollar la asertividad, evitar el exceso de autocrítica y autoexigencia, reivindicar el papel del optimismo…

En la sombra, del príncipe Harry

Rebajas

Fue una de las imágenes más desgarradoras del siglo XX: dos niños, dos príncipes, caminando detrás del féretro de su madre mientras el mundo contemplaba la escena con pesar… y horror. A la vez que se daba sepultura a Diana, princesa de Gales, miles de millones de personas se preguntaron qué debían de pensar y sentir esos príncipes y qué rumbo tomarían sus vidas en adelante.

Con su franqueza directa y sin concesiones, ‘En la sombra’ es una publicación que marcará un hito, llena de lucidez, revelaciones, introspección y sabiduría, adquirida a un alto coste, sobre el eterno poder del amor.

Última actualización el 2024-06-20 at 10:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados