Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Mandos para demostrar en el ordenador tu habilidad en los videojuegos

Mandos para demostrar en el ordenador tu habilidad en los videojuegos
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Si el mundo de la tecnología avanza a un ritmo vertiginoso, el de los videojuegos es una de sus puntas de lanza principales. También el del mando para ordenador.

Sus mejoras son continuas y el realismo de sus propuestas más que asombroso.

El timón de esta moderna nave del ocio, sobre todo entre las personas más jóvenes, se traduce en un mando de control que, al igual que los propios juegos, está en proceso de constante renovación.

Hemos optado, dada la variedad, en centrarnos en aquellos más indicados para jugar en el ordenador de mesa.

Aunque para jugar en un PC baste a veces usar el teclado y el ratón, hay muchos juegos en los que el mando da muchas y mejores prestaciones, caso de simuladores, lucha o juegos de rol (conocidos como RPG).

Los mejores mandos para ordenador
Los mejores mandos para ordenador

Mando para ordenador: Qué es

Para quien no esté demasiado familiarizado con este universo, un mando de videojuegos es un dispositivo de entrada orientado a interactuar con el videojuego a través de la pantalla en formato consola u ordenador (aunque también se pueden acoplar a otros terminales de menor tamaño).

Óptimo agarre y comodidad: Diswoe&1

Un mando en el que converge una serie de características que le hacen ocupar el liderato en esta comparativa.

Entre ellas, destacamos una de gran importancia como es su económico precio dentro de la gama para unas óptimas prestaciones.

No es el más barato, pero sí tiene una muy buena relación calidad-precio.

Se trata de un dispositivo inalámbrico compatible para la consola Nintendo Switch Lite, pero que, para usar en el PC, se conecta a través de un puerto USB como en muchas otras alternativas. También sirve para recargar.

A ello suma un diseño muy ergonómico que permite un excelente agarre y un tacto muy agradable además de una vistosa estética.

Este buen agarre, potenciado por una goma antideslizante, permite mejorar la precisión y la agilización de movimientos en juegos que así lo demanden.

La autonomía es más que considerable (con referencia puede estar operativo unas ocho horas sin problemas).

En cuanto a la especificidad que nos ocupa, el emparejado con el PC resulta rápido y muy sencillo.

Con nano receptor USB: Logitech F710

Un modelo que ofrece como seña de identidad un nano receptor USB que simplifica de manera notable las conexiones.

Se trata de una opción de precio más elevado, pero con prestaciones más sofisticadas y asequible.

En cuanto a diseño cuenta con las mancuernas de agarre algo más cortas que la media con buen tacto de los botones y ágil respuesta de los gatillos.

En general, la ergonomía de agarre es mejorable ya que también puede resultar algo grande de tamaño, pero también es cierto que, en este aspecto, juega un importante papel la adaptación al dispositivo.

Buena calidad de materiales y alta autonomía a través de pilas, una alternativa que suele estar en desventaja frente a las recargas si bien, como hemos planteado en la introducción, las sucesivas conexiones para dotar de energía van restando eficiencia al mando.

Eficaz y económico: Gezimetie

Muy básico de diseño, pero también muy económico de precio. Compatible a través de cable con el sistema operativo Windows desde el 7 hasta el Vista.

Pese a ser un mando de gama baja resulta bastante cómodo y el cable bastante largo para jugar con garantías.

Muy buen tiempo de respuesta en pantalla al pulsar los botones, prácticamente instantáneo, y con mecanismo de vibración, común en estos dispositivos pero que en modelos tan baratos supone un plus.

La conexión a Windows no reviste dificultad alguna y, una vez emparejado, el funcionamiento de los controles resulta más que correcto.

Sin duda, una excelente opción si no quieres gastar mucho dinero.

Opción premium: Beitong T6 Elite

Como su propio nombre advierte, un mando de élite y, por tanto, muy caro. Alta versatilidad (Nintendo Switch, PC y Smart TV) y unas prestaciones en consonancia que el desembolso que exige.

Para hacerse una idea, tiene hasta cinco niveles distintos de vibraciones y la altura de los joysticks se puede intercambiar para adaptarse mejor al juego que se trate.

Por supuesto, la respuesta de los controles es muy rápida y el tacto y la ergonomía también resultan sobresaliente. También, repetimos, lo es su precio.

La autonomía es una de las bazas a añadir gracias a la incorporación de una batería de litio que asegura horas y horas de operatividad.

Doble vibración: EasySMX

Cerramos con un modelo de cable de gama media en precio y de muy buenas prestaciones tanto en su diseño como en la respuesta de los controles.

En el primer aspecto, los laterales de las mancuernas llevan un material diferente para potenciar el agarre a la hora de mover el mando.

Muy versátil en cuando a sistemas y terminales ya que puede servir para PC, TV Box o PS3. Cuenta con un sistema de doble vibración.

Los mandos para ordenador aportan dinamismo al juego
Los mandos para ordenador aportan dinamismo al juego

Mando para ordenador: Antecedentes históricos

El primero viene de la mano de la primera consola y data de la década de los sesenta. En concreto, la primera que lo tuvo fue una llamada NES.

A partir de ahí se fue desarrollando en distintos formatos como las palancas (los famosos joysticks) o los controles en forma de cruz.

Este último fue desarrollado para un juego del personaje Donkey Kong.

¿De qué se compone un mando?

La evolución de los modelos citados ha continuado, y lo sigue haciendo, hasta llegar a los dispositivos que nos ocupan y que aúnan diferentes posibilidades

De este modo, el mando en sí conforma un tablero que puede llevar botones, gatillos, palancas (generalmente, dos) o crucetas que pueden ser analógicas o digitales diseñado, cada elemento, para una función específica del juego.

Qué tener en cuenta en un mando para ordenador

Dimensiones

Con carácter general están ideados para usuarios con manos de tamaño medio o grande.

Sin embargo, el ancho de los agarres laterales, conocidos como mancuernas, varía más en función del modelo.

El objetivo a buscar en este aspecto es el mejor manejo posible del dispositivo.

Para ello, lo lógico es adquirir un mando con mancuernas más anchas si se tienen las manos más grandes y más estrecha si son manos de tamaño medio (para hacerse una idea unos 20 cm desde la muñeca al extremo del dedo corazón).

Conectividad

Un factor de gran importancia que ha incrementado opciones con el paso del tiempo y la evolución de la tecnología.

Así, la versatilidad es grande: cable, inalámbrica, a través de Bluetooh e incluso en algunos modelos mediante Wi Fi.

Decidirse por una u otra puede ser importante para, por ejemplo, liberar puertos del terminal del ordenador o usar el mando en más de un dispositivo.

Diseño

Más que a la estética aludimos en este punto a algo vital a la hora de jugar como es la distribución de los botones de control.

Hay que decir que la conformación de la parte derecha del mando está muy generalizada mientras en la izquierda esta tendencia es variable y depende de las marcas que dominan el mercado.

Así se evidencia en dos gigantes como Microsoft y Sony que tienen intercambiada la posición de la cruceta que marca las direcciones (derecha, izquierda, arriba y abajo conformando una cruz) con el joystick.

Estas diferencias de diseño no solo comportan diferencias estéticas sino de hábitos en los jugadores en función si están acostumbrados a un mando o a otro.

No obstante, hay marcas que ofrecen la posibilidad en sus mandos de intercambiar las piezas para acoplarlas al gusto del jugador.

Los mandos para ordenador aportan comodidad al juego
Los mandos para ordenador aportan comodidad al juego

Autonomía

Un aspecto a tener también bastante en cuenta. Las pilas o las baterías tienen características distintas.

Así, en el caso de los primeros obliga a un cambio y gasto periódico y en el caso de los recargables con el tiempo van perdiendo eficiencia.

También se puede jugar con cable. En este caso lo importante es, obviamente, si la longitud da de sí para jugar de manera cómoda.

Versatilidad

Como se apuntaba al principio, la gran variedad de opciones nos ha llevado a acotar a los mandos más eficaces para jugar en PC.

Sin embargo, como los hay en el mercado, un plus a favor del mando elegido es que sirva además para otro tipo de dispositivo como puede ser una consola.

Extras

Nos centramos, principalmente, en contar con una toma para auriculares con micrófono para evitar molestias si no estamos solos.

Algunos modelos de mando para ordenador incorporan ya el micrófono. Estas características varían en función de la importancia que le dé cada usuario.

Última actualización el 2021-11-28 at 05:02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados