Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las mejores mochilas antirrobo para evitar disgustos

Las mejores mochilas antirrobo para evitar disgustos
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

En general, y más de cara al turismo propio de las vacaciones estivales, la seguridad en el equipaje es, sin duda, una de las prioridades.

Las aglomeraciones en lugares o espacios monumentales muy concurridos son potenciales focos de hurtos que se complican sobremanera si se opta por el complemento que nos ocupa. Nos referimos a las mochilas antirrobo.

De las elegidas hemos situado en primer lugar una de Kroser por la gran resistencia de su material, los amplios mecanismos de seguridad, incluido un bloqueo ante posibles robos electrónicos, y lo bien compartimentada que está.

Qué las diferencia

Básicamente podemos señalar dos características que la diferencian de las mochilas convencionales:

  • Materiales muy resistentes anti corte en su fabricación
  • Sistema de seguridad con compartimentos secretos

Qué ventajas tiene

Destacamos las siguientes:

  • Primera, fundamental y obvia, su mayor seguridad respecto a las estándar
  • Son cómodas con buenos acolchados para hombros y espalda
  • Fácil acceso
  • Estética moderna
  • Alta durabilidad
  • Variedad de diseños

¿Qué es el bloqueo RFID?

La evolución tecnología ha posibilitado un sistema que llevan incorporado en un compartimento algunas mochilas de esta gama antirrobo.

Se trata del bloqueo RFID (identificación por radiofrecuencia) que impide el robo de datos personales a través de ondas de radiofrecuencia.

Así, por ejemplo, no podrán acceder de esta manera sofisticada a las tarjetas de crédito ya que se bloquean las señales. En suma, un eficaz mecanismo contra los carteristas electrónicos.

Nuestra selección de las mejores mochilas antirrobo

Con candado numérico

Pasamos a una opción en la misma línea, más económica que incorpora como complemento de seguridad un candado de combinación numérica en la apertura superior que une los dos remates de la cremallera.

En cuanto a material recurre a uno de los más comunes como es el poliéster impermeable con correas y espalda bien acolchadas. Capacidad media alta con 35 litros y unas medidas de 32 x 23 x 50 cm.

Una de sus características más destacadas es el número de compartimentos ya que tiene en torno a 15 con espacios específicos para todo tipo de dispositivos y objetos personales o botellas en el lateral.

El interior está dividido en tres grandes espacios con hueco para portátiles de hasta 17,3 pulgadas, cargador USB (no contiene banco de energía) y ranura para auriculares.

Variedad de compartimentos

En la misma gama básica dentro de estas mochilas específicas, una muy recomendable por su precio que se distribuye en siete colores distintos.

Con candado de contraseña y un amplísimo catálogo de bolsillos. Así, tiene tres principales, nueve interiores más pequeños y dos laterales sellados para reforzar la seguridad.

Está organizada para ofrecer espacios separados a los dispositivos más comunes (portátil, tablet y smartphone) con otros más pequeños para tarjetas o bolígrafos.

En este caso cambia el material de fabricación ya que se opta por el llamado tejido Oxford, una tela semi-gruesa bastante resistente, aunque por debajo de otras opciones mencionadas como el tejido balístico.

Diseño minimalista

Una mochila antirrobo de estilo minimalista, no tanto en el precio ya que es sensiblemente más alto que los modelos anteriores de gama más básica.

A cambio, un material de muchas garantías elaborado a base de ABS, es decir, acrilonitrilo butadieno estireno, un plástico muy resistente al impacto y también al agua, muy importante en estos artículos.

Sus sistemas de seguridad son muy eficaces con, por ejemplo, una cremallera oculta de doble acceso y bolsillos ocultos.

Como accesorios propios de este segmento lleva puerto externo USB con cable para cargar dispositivos usando su banco de energía dentro de la mochila.

Práctica y económica

Una alternativa muy completa y asequible para finalizar. Por su precio incluye bolsillo de bloqueo RFID que resulta muy útil, ya lo hemos referido, para evitar los hurtos electrónicos.

Por lo demás, una veintena de distintos compartimentos para todo tipo de dispositivos electrónicos y objetos personales. Lleva cinta en la espalda para meter la mochila encima de las maletas con ruedas.

Poliéster resistente con forro de nylon, acolchados correctos para llevarla con comodidad y muy transpirable. Una muy buena opción por un precio más que ajustado.

De qué material deben ser las mochilas antirrobo

Con la alta resistencia como objetivo destacamos algunas opciones:

  • Poliéster de gran densidad: Material sintético resistente, duradero y de bajo costo muy versátil que se utiliza desde la fabricación de prendas hasta en el sector de la construcción. Es la principal opción.
  • Cuero sintético de microfibra: Es un material sintético que similar en apariencia y tacto al cuero y se puede usar en su lugar.
    Por lo general, está hecho de tela como base y recubierto con resina sintética y varios plásticos. En el caso de las mochilas es impermeable.
  • Acero: Principalmente refuerzos en las asas para que no se puedan cortar de manera relativamente sencilla y llevarte la mochila.

Qué tipos de mochilas antirrobo hay

En este apartado hacemos una distinción de características en función del uso que se vaya a dar a la mochila antirrobo:

  • Diario: Como mochila-tipo son de capacidad media con compartimentos para tablets o portátiles y diseños minimalistas (siempre con las excepciones propias de un amplio catálogo).
  • Viaje: Mayor capacidad, diseño más deportivo y, muy importante, compartimentos estratégicos y muy discretos para documentación importante como pasaporte.

Qué tener en cuenta de las mochilas antirrobo

  • Seguridad: Sin duda es la seña de identidad de este tipo de mochilas en comparación a las convencionales. Las de mayor calidad suman a su material resistente bolsillos y cremalleras ocultas e incluso el bloqueo RFID arriba citado.
  • Material: Un elemento vinculado de manera directa con el anterior apartado. Como requisitos generales ha de ser anti cortes e impermeable.
  • Tamaño: Ya hemos señalado que los tamaños y características varían en función del uso más frecuente que se le dé. Más grande si se destina a viaje y menor cuando es para salir a diario o hacer turismo durante las vacaciones.
  • Diseño: Con independencia de la variedad de diseños exteriores, este tipo de mochilas, algo común en toda la gama, han de tener buenos acorchamientos en hombros y espalda.
  • Extras: Además del bloqueo RFID ya aludido en el epígrafe de seguridad, muchos modelos suelen traer ranuras USB para cargas de dispositivos.

Última actualización el 2024-06-20 at 09:21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados