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Las mejores motos eléctricas para los más pequeños

Las mejores motos eléctricas para los más pequeños
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Si la bicicleta ha sido durante generaciones, y en buena medida todavía lo es, uno de los regalos más deseados por los pequeños, la extensión de posibilidades en los vehículos de dos ruedas de juguete ha ampliado las expectativas. En este escenario se enmarcan las motos infantiles eléctricas.

De las aquí seleccionadas hemos colocado al frente una réplica de motocross de la marca Homcom orientada a los más pequeños por su óptima estabilidad gracias a sus ruedines, material resistente y precio razonable en una gama que no es económica.

La evolución tecnológica ha corrido paralela a la de modelos ya que, en la actualidad, prácticamente cualquier tipo de moto para adultos tiene su réplica infantil.

Qué es

Se puede definir como un pequeño vehículo motorizado diseñado a escala de las motos para adultos que funciona sin necesidad de cables mediante baterías.

Ventajas e inconvenientes

Entre las primeras destacamos:

  • Por supuesto, la principal es su papel como elemento de diversión para el niño o la niña
  • Mejoran la intuición y la motricidad gracias a sus botones de funciones
  • Potencian la coordinación y el equilibrio
  • Son juguetes con garantía de seguridad

Sobre las desventajas, dos principales:

  • Ocupan bastante espacio
  • El principal: no son baratas

¿Para qué edad?

Como referencia, una edad mínima de tres años resulta la más adecuada para subirse a estos juguetes motorizados.

En todo caso, en función de los modelos, se suele especificar en cada modelo cuál es la recomendación.

Por ejemplo, hay mini vespas que sí pueden ser usadas por niños y niñas de entre uno y tres años

Estable para los más pequeños: Homcom

Del amplio catálogo y muy distintos modelos que ofrece nos hemos decantado por esta réplica de una moto de cross orientada a los más pequeños.

Como es obligado para esta gama de edad (recordamos el mínimo de tres años) viene provista de unos ruedines complementarios para potenciar la necesaria estabilidad con el fin de evitar riesgos de caídas.

En el terreno de lo concreto, la autonomía de uso está en la zona baja, como lo está su precio sin ser económico ya que no lo es la gama en sí.

De este modo, puede circular en torno a los tres cuartos de hora después de una carga de entre ocho y doce horas de la batería. La horquilla de velocidad es ajustable entre 3 y 8 km/h.

Los materiales de fabricación son los más usuales con plástico altamente resistente para el cuerpo de la moto y dos ruedas de notable diámetro texturizadas como es propio de las motos de cross de los adultos.

También dentro de los componentes destinados a aumentar la seguridad, el manillar lleva material antideslizante.

Por último, el peso de la moto es de unos 10 kilos y soporta en torno a 30 sin que sea aconsejable forzar al máximo.

Opción quad: Feber

Una alternativa distinta, y económica dentro de la media, de una de las marcas más reconocidas en el sector juguetero que encuadramos dentro de las motos, aunque con cuatro ruedas ya que se trata de una reproducción a escala de un quad.

Si en el caso de los adultos pasa por ser un vehículo de riesgo, en el caso de la versión infantil el contar con cuatro ruedas redunda de manera notable en la estabilidad y consecuente seguridad del pequeño una vez subido.

De moderada velocidad, con 5 km/h, cuenta sin embargo con prestaciones a tener muy en cuenta como marcha atrás y freno en el pie. Por edad, está recomendado para una horquilla de entre 3 y 5 años con hasta 30 kilos de peso soportado.

Batería de 12V que permite una autonomía también de unos 45 minutos. Una de las desventajas es que ocupa todavía más espacio con algo más de 85 cm de largo por 58 cm de ancho y casi 60 de altura.

De competición: Injusa

Si no fuera por los ruedines que delatan su escala infantil pasaría por una moto de competición de agresivo diseño.

Sin duda, uno de sus puntos fuertes, cuidado al detalle y que, todo hay que decirlo, pasa factura en un precio ya más elevado.

Acelerador en el puño, plástico de alta consistencia, incluidas las ruedas, luces, sonido e incluso conexión MP3 con canciones pregrabadas. Un modelo pues ya más sofisticado.

En cuanto a la velocidad punta está entre 5-6 km/h y soporta ya un peso considerable de hasta 50 kilos. Obviamente, la edad se abre y los ruedines se pueden quitar o poner en función del conductor.

El reparto de material viene a ser un 85% plástico, un 15% componentes metálicos y el 5% restante se reparte entre el material eléctrico.

Más que un juguete: Virtue

Como ya hemos adelantado en la introducción, hay excepciones notables en cuanto a velocidad muy determinadas. Este es el caso.

Basta ver su precio y características para concluir que esta moto es más que un juguete y está ya orientada a niños y niñas de mayor edad. Baste como referencia que su velocidad máxima se va por encima de los 30 km/h.

De tipo motocross, muy ligera para ser transportada y que lleva dos niveles de velocidad para ajustarla en función de la edad y características del piloto.

Los materiales ya resultan más próximos a motos de adultos con neumáticos blandos, frenos de disco o ruedas de poliuretano.

Muy vistosa: Toyz

De regreso a las motos puramente infantiles cerramos con una modelo que entra por la vista dada su llamativa estética.

Muy cómoda con su amplio asiento con respaldo y de una gran estabilidad gracias a sus dos ruedas traseras de notable tamaño al igual que la que calza delante.

Recomendada a partir de los tres años, incluye también efectos lumínicos y de sonido que refuerzan su vistosidad. Soporta un peso de hasta unos 25 kilos.

¿Qué velocidad alcanza?

Como hemos señalado, es un vehículo seguro que alcanza velocidades en un rango muy moderado que se pude situar entre 3 y 10 km/h con las variaciones correspondientes que pueden ser notables en cuanto a la máxima en modelos muy específicos.

¿Qué autonomía tienen las motos eléctricas para niños?

Obviamente depende de la batería que cargue la moto. Con carácter general, y como recomendación, hay que cargar la batería durante unas doce horas antes de usarla por primera vez.

En cuando a la horquilla de autonomía de uso, podemos fijar un margen de entre 45 y 90 minutos en el que entrarían la mayoría.

Motos eléctricas para niños: De qué material

De madera abrumadora, la opción de fabricación es el plástico en sus derivados más resistentes como demanda un vehículo de este tipo expuesto a golpes. Aunque en pequeña proporción, también se usa el metal.

En cuanto a un componente tan fundamental como las ruedas, es conveniente que sean de buen tamaño y consistentes en plástico duro o goma tipo EVA (etileno-vinil-acetato o foamy en inglés) muy versátil y usada de manera frecuente en el sector juguetero. Algunas llevan ruedines suplementarios para mayor estabilidad.

Qué tipos de motos eléctricas para niños hay

Ya hemos adelantado que, prácticamente, cada moto de mayores tiene su réplica a escala infantil. Por tanto, citamos algunas de las opciones:

  • Moto de competición
  • Trial-Cross
  • Chopper
  • Quad
  • Scooter

Qué tener en cuenta en las motos eléctricas para niños

  1. Edad: Hemos detallado la mínima de unos tres años y reiteramos que es importante ver las características de cada modelo ya que suele venir la edad de uso más adecuada
  2. Seguridad: Fundamental. Está muy vinculada a la comodidad que ofrezca la moto al pequeño que se sube a ella. En este contexto, a valorar el asiento acolchado, la estabilidad de las ruedas o la consistencia del chasis.

Última actualización el 2024-04-26 at 10:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados