Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores nidos y comedores de exterior para pájaros pequeños

Los mejores nidos y comedores de exterior para pájaros pequeños
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Todos tenemos la imagen idílica del cottage inglés, con su jardín repleto de flores y los pajarillos revoloteando por los árboles y escondiéndose en unos nidos de madera con forma de casita de campo.

Esta estampa, asociada a otros países quizás más fríos, cada vez se torna más habitual en nuestro país.

Los nidos y comederos de exterior son algo más que un simple adorno. Sirven de alimento y refugio para muchas aves de pequeño tamaño que viven en nuestro entorno.

Además, cumplen en muchos casos una función didáctica para los más pequeños de la casa, y son una muy recomendable alternativa a las jaulas.

Por eso hemos realizado esta comparativa, con la ayuda de expertos. Para animar a comprar una casita que contribuya con la mejora de nuestra naturaleza, y para ayudar a elegir la que más se adapte a las posibilidades y gustos de cada uno.

Y para nuestros expertos, el nido de madera de Iyowei ha sido el elegido como campeón de esta comparativa. Pero cualquiera de los modelos aquí analizados reúne las condiciones necesarias para dejar satisfecho a su comprador.

Los mejores nidos de pájaros del mercado

El favorito, de Iyowei

El favorito de la lista es el nido de madera de PetsN’all por su función didáctica. Con un cristal acrílico en la parte trasera que aísla a los pájaros, la caja se coloca mediante unas ventosas a una ventana para observar cómo construyen su nido, tienen sus huevos…

Hecha de madera de paulownia, conocida por su color claro y con gran resistencia a la humedad, esta casa nido ha sido pensada para que los más pequeños de la casa puedan disfrutar de la naturaleza desde un entorno cercano.

Es una herramienta perfecta para la educación ambiental, por lo que también serviría para colocar en una escuela, aunque eso sí, en una zona más apartada, lejos de los ruidos de los coches y que no se encuentre al alcance de cualquiera.

Su único problema es el poder de sus ventosas, clave a la hora de colocar la casita a la intemperie, donde tendrá que aguantar todo tipo de inclemencias meteorológicas.

La mayoría de los usuarios no tienen quejas, pero hay que comprobar desde el primer instante que no llega ninguna defectuosa, y todas funcionan a la perfección. De lo contrario, la casita se convertirá en un elemento poco útil para los objetivos educacionales que se han planteado la mayoría de sus compradores.

Incluye tres agujeros de drenaje en la parte inferior y dos agujeros de ventilación en las paredes laterales.

Por último, solo hay que cruzar los dedos y esperar a que los tímidos pajarillos se acerquen.

Comedero Feeder1, de Ferplast Natura

La marca italiana Ferplast lleva más de 50 años en el mercado. Con tres plantas de producción, exporta a más de 80 países, lo que la convierte en líder y referente del mercado de las mascotas.

Dentro de su catálogo, se encuentra el comedero Feeder 1, ideal para colocar en el jardín.

Fabricado en madera Tree Friend, procedente de bosques gestionados de manera sostenible, este comedero tiene forma de casita con tejado a dos aguas de color verde. La cubierta protegerá al pájaro mientras se alimenta e, incluso, le servirá de refugio.

El comedero, con unas medidas de 26,8 x 24 x 17,4 cm, tiene una rejilla para que las aves puedan agarrarse a ella y picotear.

Feeder 1 es estético y le dará a su jardín un toque más acogedor que un comedero colgante o de malla.

Esschert FB163, un comedero para la terraza

Así como el modelo de Ferplast está diseñado para colgar el nido de un árbol, este comedero de Esschert ha sido pensado para colocarlo en una terraza o en un porche.

Es un comedero sencillo, de 29 x 20 x 25 cm, fabricado en hierro fundido y que se coloca fácilmente en la pared con un par de tornillos.

Su diseño es una cucada, con un plato-comedero y dos pájaros a cada lado.

Este esbozo está pensado para pájaros granívoros, es decir, para aquellas aves que comen semillas, como jilgueros o gorriones.

Es fácil de anclar a la pared y los pájaros no se asustan con las estatuas que trae. En cualquier no es obligatorio ponerlas ya que el comedero viene desmontado en varias piezas. Todo va a rosca

Los pájaros encontrarán aquí un simpático comedero donde posarse, aunue podría haber sido un poco más grande.

Relaxdays, una caja nido múltiple

Uno los nidos más vendidos es el modelo de Relaxdays, fácil de fijar a un árbol o a un poste.

La característica singular de esta caja es que incluye tres entradas diferentes intercambiables. Eso quiere decir que podrán anidar una variedad mayor de pájaros dependiendo del diámetro del orificio que se coloque. Además, facilitará su limpieza.

Fabricada en pino, tiene un acabado sólido gracias a sus paredes de 15mm de grosor. Los habitantes del nido tendrán un buen refugio contra las inclemencias meteorológicas.

Tiene unas medidas de 29 x 20 x 18 cm y viene con unas instrucciones de colocación, como la altura adecuada y la exposición, que serán muy útiles para los poco versados en la materia.

Gardman A04380, la opción más económica

Si por algo se distingue el simpático petirrojo es porque es el primer pájaro que canta antes del amanecer y lo sigue haciendo durante todo el día hasta el anochecer. Es un icono de nuestros parques y jardines. Pequeñito, rechoncho y con el pecho y la cara anaranjada, es muy común verlo por su atrevimiento y curiosidad.

Por eso, hay cajas especiales como la de la marca Gardman, construidas para que aniden este tipo de pájaros.

Al tener un frontal abierto, también podrán habitarla el colirrojo y la lavandera, dos aves muy comunes en España.

Hecha de madera con certificación medioambiental y con unas medidas de 14 x 12 x 24 cm, el suelo se puede retirar para una cómoda y rápida limpieza. Así lo refleja en las mismas instrucciones de uso.

Su precio es asequible para todos los bolsillos, así que no hay excusa para no dar cobijo y abrigo a los amigos cantarines.

Nidos de pájaros: Lo que debes saber

Las marcas especializadas han sabido adaptarse a esta demanda creciente y en el mercado hay una gran variedad de comederos y cajas nido. Las hay de diferentes materiales, tamaños y diseños. Así que tenemos mucho donde elegir.

La resistencia a las inclemencias meteorológicas y una estructura sin fisuras son las características más importantes a la hora de decantarnos por un modelo concreto. Aunque todas ellas vienen, por lo general, hechas con materiales de buena calidad que no son tóxicos y están preparadas adecuadamente para anidar o alimentarse.

Si se decanta por una caja nido, tendrá que tener en cuenta la forma. Dependiendo de si tiene un frontal abierto o no, el tipo de ave que anidará será diferente. La longitud del diámetro del orificio de entrada marcará quiénes serán los posibles inquilinos.

La siguiente comparativa se centra en casitas nido y comederos para aves pequeñas ‒ lavanderas, herrerillos, petirrojos o carboneros‒ y deja de lado las cajas nido para pájaros de mayor tamaño, como la lechuza.

Se ha hecho una comparativa conjunta porque, a menudo, son dos productos que vienen asociados y que comparten una función común: atraer a los amigos con plumas.

Por último, a modo de advertencia, hay que vigilar dónde se coloca la casita nido o el comedero, ya que debe estar a una altura prudencial para que no pueda ser alcanzada por otros animales.

Después solo tiene que esperar y dejarse embriagar por la belleza del plumaje y los trinos. Con unos prismáticos cerquita, no hará falta salir al campo para disfrutar del birdwatching.

Última actualización el 2024-03-29 at 12:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados