Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Día Mundial de la Filatelia: esto es todo lo que necesitas para guardar tus sellos

Día Mundial de la Filatelia: esto es todo lo que necesitas para guardar tus sellos
Haz tu valoración: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando...

Artículo actualizado el

Los sellos, junto con las postales, los timbres o las estampillas, son la muestra de la importancia que la mensajería por correo ha tenido en nuestra historia reciente. Aunque ahora se puede hacer de manera instantánea, hay quien sigue apreciando el papel que este sistema de franqueo por correspondencia ha tenido en mantener relaciones durante los peores años del siglo pasado.

Por eso, cada 6 de mayo se celebra el Día Mundial de la Filatelia, en honor a estos sellos y a todos los apasionados que los coleccionan a diario, los filatelistas.

Una efeméride que hace referencia al primer día que los sellos comenzaron a funcionar en Reino Unido en el año 1840, tras la idea de su creador Rowland Hill, de que eran los que enviaban la carta los que debían costear el precio del envío pagando por este sencillo símbolo.

Una pequeña estampa que en seguida se desarrolló gracias a la litografía, el grabado o la fotografía en pequeñas obras de arte que los usuarios no querían tirar. Desde entonces, son muchos los que reconocen el valor que tienen en la sociedad y los coleccionan con gran cariño a diario. Hoy también es su día y desde CompraMejor queremos disfrutarlo consiguiendo todo lo necesario para seguir disfrutando de esta valiosa afición.

Conoce la historia

Dentro del mundo de la filatelia, hay libros que dan a conocer la importancia de los sellos en mostrar cómo era el mundo en el momento de su creación.

El libro «100 hechos sobre sellos» es perfecto para los amantes de la historia que deseen conocer más sobre el universo de los sellos.

Otro clásico para conocer a fondo la filatelia es el manual de Gaetano Ettorre para recorrer como, poco a poco, ha ido surgiendo el mundo de los coleccionistas de sellos.

La manera más sencilla de conocer todas las técnicas necesarias para empezar a encontrar las estampas más valiosas.

Protege tus sellos

Una vez comenzada la colección, lo mejor es guardarla en los cuadernos de mejor calidad, especialmente pensados para sellos.

El más comprado en Amazon es el de la marca Lighthouse, con 60 páginas disponibles y 540 líneas en total, para guardar miles de sellos.

Una opción algo más económica son los cuadernos de anillas de Pardo.

Por su forma de archivador, se pueden añadir estas páginas extras.

Además, es indispensable tener un pequeño diario para poder registrar todos los sellos que adquieres, por precio, estado, fecha…

Descubre nuevas colecciones

En Amazon, además, también se pueden comprar los propios sellos. Desde opciones individuales hasta históricas colecciones, con descuento.

Sellos para coleccionistas de 1987, 25 sellos franceses y hasta 200 de origen italiano.

Aunque, lo más buscado, es un libro que incluye todos los sellos de las Realezas Europeas.

Rebajas

Una edición de coleccionista que ahora está un 26% rebajada y se puede comprar por algo más de 900 euros para conseguir los sellos más importantes de las 12 casas reales del continente.

Última actualización el 2024-06-13 at 07:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados