Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Las mejores pastillas de melatonina para el insomnio

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos: 3,50 de 5)
Cargando...

Según los expertos de la Sociedad Española del Sueño, el insomnio es el trastorno más común en las sociedades avanzadas y afecta hasta a un 15% de la población en alguna etapa de su vida. Los datos indican que a medida que aumenta la edad, se incrementan los casos, y que las mujeres lo padecen más que los hombres. Asimismo, desde la Clínica Universidad de Navarra, se indica que esta enfermedad “tiende a cronificarse en el 60 % de los casos”.

Para ayudar a regular el ciclo del sueño, se han creado productos cuyo ingrediente principal es la melatonina, una hormona producida por nuestro cerebro que se libera con la oscuridad y provoca el sueño. Existen numerosos complementos de este tipo, pero el más recomendado por los especialistas es el compuesto de melatonina Zentrum 90, con 1,8 miligramos en cada una de sus cápsulas, y complementadas con extractos secos de plantas que generan efectos sedantes naturales.

Qué es el insomnio

El insomnio es la dificultad para dormir o mantener el sueño y, en casos extremos, puede derivar en enfermedades mentales.

Esta vigilia o falta de calidad en el sueño se debe a varios factores como el estrés, llevar un ritmo acelerado de vida, una mala dieta con cenas copiosas o viajar de manera continuada a países con otra franja horaria por lo que se produce el llamado jet lag. Otras personas que también pueden padecerlo son aquellas que trabajan por turnos o los invidentes, que no diferencian el día de la noche.

Esta deficiencia suele traducirse en una falta de energía, la sensación de un cansancio continuo, irritabilidad y falta de concentración.

Beneficios de la melatonina

La melatonina es una hormona segregada por una glándula endocrina que es fundamental para la regulación del sueño. Por eso, es el compuesto fundamental de las pastillas que encontramos en el mercado para combatir la dificultad para dormir. Asimismo, tiene propiedades antioxidantes y fortalece el sistema inmunológico.

Estas cápsulas no precisan de receta médica y son una buena alternativa que sustituye a los somníferos tradicionales sin provocar dependencia ni efecto placebo.

Advertencia y consejos

Los productos de esta comparativa mejoran la calidad del sueño, pero en ningún caso deben ser la solución a un problema de insomnio grave. Este tipo de alteraciones necesitan de la supervisión de un especialista y nunca hay que automedicarse.

Además, hay ciertos consejos que a todos nos ayudarán a dormir, sobre todo, cuando se teletrabaja:

  • Mantén un horario estable y una rutina. Las siestas, de 20 minutos.
  • Realiza ejercicio físico regularmente.
  • Vigila la dieta y no te excedas en las cenas. Asimismo, reduce el consumo del alcohol y el tabaco.
  • Usa el dormitorio para dormir. Para otras actividades, como ver la tele, utiliza otras estancias de la casa.

A tener en cuenta

La dosis. En Europa, la legislación establece una dosis máxima de 2 miligramos de melatonina al día. Si por cualquier motivo, se ingiere más de la cantidad recomendada no debemos preocuparnos ya que esta hormona no es acumulativa. Una vez que el cuerpo usa la cantidad necesaria, el resto se elimina con la orina. Por lo general, los comprimidos son de 1,8 o 1,9 miligramos, pero también encontramos marcas que elaboran dosis mínimas de 0,5.

La composición. La melatonina pura cumple su función de vigilia día/noche, pero hay fabricantes que deciden complementar la fórmula con plantas o con otros componentes como los triptófanos o la vitamina B6, cuya misión es acelerar el proceso de creación de melatonina.

Algunas fórmulas son veganas e, incluso, compatibles para personas con problemas intestinales. Por eso prescinden en su composición de la lactosa o el gluten.

Recomendaciones de uso. Se recomienda tomar las cápsulas de melatonina todas las noches antes de dormir con una antelación de unos 30 minutos y a poder ser siempre a la misma hora.

Disfruta al máximo de cada día con un sueño reparador y placentero sin recurrir a somníferos o relajantes. El precio no es elevado teniendo en cuenta que los envases contienen entre 60 y 120 cápsulas según la marca y el fabricante. Encontrarás opciones económicas con dosis bajas de melatonina por alrededor de 7 euros o complementos completísimos por unos 20.

Las más recomendadas. Zentrum 90

Las múltiples propiedades de los comprimidos de Zentrum 90 los han convertido en el mejor producto para evitar el insomnio. Zentrum cuenta con el mayor número de ventas y de valoraciones positivas del mercado online.

Se trata de un producto 100% natural que contiene 90 comprimidos compuesto cada uno de ellos por 1,8 gramos de melatonina en polvo y extractos secos de plantas escogidas de manera específica por sus cualidades que ayudan a relajarse y a conciliar el sueño. Todas estas plantas te sonarán. Son la valeriana, la melisa, la pasiflora, la amapola californiana y la tila.

Para que resulte efectivo, se recomienda tomar una píldora veinte minutos antes de acostarse.

La alternativa: Ana María Lajusticia

Ana María Lajusticia fue una bioquímica bilbaína nacida en 1923 que investigó la importancia de la alimentación y los complementos como el magnesio para superar y mejorar algunas dolencias. Publicó doce libros, entre los que destaca su best seller de 1979 titulado El magnesio, clave para la salud.

Desde comienzos del siglo XXI y hasta ahora, con 93 años de edad, sigue activa a través de redes sociales en las que cuenta con más de 40.000 seguidores, con los que comparte toda su sabiduría y sus nuevos descubrimientos.

Entre sus productos, uno de los más solicitados es su compuesto de melatonina combinada con triptófano con magnesio y vitamina B6. Estas sustancias ayudan a acelerar la creación de esta hormona en el organismo y, además, regulan el estrés y el estado de ánimo para facilitar así el descanso y la calidad del sueño.

Cada bote contiene 60 comprimidos. Se recomienda tomar una o dos píldoras tras la cena.

Superpotente: N2 Natural Nutrition

Quienes precisan de una dosis con alta concentración de melatonina para conciliar el sueño encontrarán la solución con Melatonin 1900 de N2 Natural Nutrition.

Cada comprimido contiene 1.9 mg de esta hormona, disminuyendo así el tiempo necesario para conseguir un buen descanso.

Además, su fórmula incluye, al igual que el producto anterior de Ana María Lajusticia, vitamina B6 y Triptófanos (5-HTP) que potencian el bienestar, minimizan el cansancio y mejoran el estado de ánimo y psicológico.

Otro aspecto por el que este producto es de los más vendidos a pesar de su elevado precio, si los comparamos con el resto, es que son cápsulas de clorofila 100% veganas y aptas para personas con intolerancia a la lactosa o al gluten.

Cada frasco contiene 90 unidades. Las indicaciones recomiendan tomar una cápsula media hora antes de dormir.

Melatonina sublingual: Anastore

Anastore es un laboratorio francés que crea sus productos con gran conciencia ecológica obteniendo todos sus ingredientes de la agricultura biológica y a través de recursos naturales.

Además de ofrecer lo mejor de la fitoterapia, no dejan de lado la innovación para elaborar productos que no llegan al mercado sin pasar antes por las más estrictas investigaciones científicas que garanticen su función y la total seguridad alimentaria.

Sus comprimidas de melatonina se diferencian del resto por su formato sublingual que actúa de manera eficaz al ser absorbida enseguida a través de la mucosa del interior de la boca.

Cada envase contiene 120 comprimidos válidos para 60 días, ya que la prescripción indica colocar dos comprimidos bajo la lengua unos veinte minutos antes de acostarse.

Para mejorar el sabor se le ha añadido estevia, un edulcorante que le aporta un punto de dulzor, y está disponible en dos aromas: cereza o limón.

Económicas, pero efectivas: SoriaNatural

Rebajas

Por último, presentamos estas cápsulas de SoriaNatural, perfectas para quienes desean probar la melatonina. Sus cápsulas, 90 en total, contienen 0.5 mg de melatonina pura, una dosis muy baja si la comparamos con el resto de marcas cuyos comprimidos contienen entre 1,8 y 1,9 miligramos.

La dosis recomendada es de un miligramo, lo cual supone dos pastillas diarias 30 minutos antes de acostarse. Si no se notara el efecto, puede ir aumentándose de manera progresiva la cantidad hasta un máximo de cinco pastillas. Pero siempre es mejor consultarlo antes con el médico de cabecera.

Cabe destacar su envase con dosificador a través de un botón que desbloquea un orificio por donde sale cada cápsula. Es un formato realmente cómodo para llevarlo en el neceser o en el bolso sin peligro de que el frasco se abra por accidente.

Última actualización el 2020-10-21 at 13:01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados