Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores peines para mantener en buen estado el pelo de nuestro perro

Los mejores peines para mantener en buen estado el pelo de nuestro perro
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Tener en casa un perro conlleva muchas alegrías y también responsabilidades que se correspondan con su lealtad y afecto… El cuidado de su pelo con unos buenos peines es una tarea que obliga a vencer la pereza si se quiere tener a la mascota en buen estado.

Para ello, hay en el mercado un amplio catálogo de peines específicos que se adaptan a todas las razas y características de su pelaje así como a zonas concretas o funciones antiparásitos.

De entre los elegidos, ocupa el primer puesto un pack de dos unidades de Pecute por su polivalencia (peine por un lado y cepillo para pelo muerto por otro), la calidad de sus materiales y su económico precio.

El tratamiento del pelo es necesario para todo tipo de razas, aunque más para los de pelo largo que precisarán de mayor frecuencia y tiempo en función del tamaño.

En el caso de los de pelo corto no se trataría de peinado, pero si de un cepillado de vez en cuando para eliminar pelo muerto. En el caso de estas razas es más aconsejable el uso de manoplas especiales.

Qué ventajas tienen los peines para perro

Destacamos las siguientes:

  • Facilitan la eliminación de nudos si se peina de manera constante
  • Realzan la estética del animal con el alisado de su pelaje
  • Son muy útiles para quitar el pelo muerto y minimizar su caída en la casa
  • El peinado tiene también la virtualidad de distribuir la grasa por todo el lomo
  • Estimulan la circulación sanguínea del animal

Qué tipos de peines para perro hay

Se determinan por su material, por sus especificidades o por su forma de funcionamiento. De este modo, distinguimos:

De metal

El más básico y común.

Si se opta por la calidad el acero inoxidable es la mejor opción. Su cometido principal es eliminar pelo muerto de la mascota y suelen tener las puntas redondeadas para no lastimarla.

Rastrillo

Orientado a una de las funciones principales de estos utensilios como es quitar los nudos a nuestro amigo peludo.

Incorpora una especie de cuchillas que están diseñadas hacia dentro para no hacerle daño cuando se le pasa por el lomo principalmente.

No es de uso diario ya que resulta más contundente. Para prevenir los nudos la opción más sencilla es darle un repaso todos los días con un peine normal.

Peines para perros específicos

Dentro de este apartado destacamos a su vez dos alternativas:

  • Para lacrimales: Diseñados para quitarles las habituales legañas. Son más pequeños y sus púas son más suaves dada la delicada zona por la que operan.
  • Antipulgas: Tienen las púas muy juntas para que no se escapen estos molestos visitantes. Requiere un trabajo intenso y prolongado.

Eléctrico

Más evolucionados con pilas o baterías.

Dos en uno: Pecute

Un dos en uno que tiene en esta multifuncionalidad y en un económico precio algunas de sus mejores bazas para alcanzar el liderato de esta comparativa.

Por un lado, un peine con dos líneas de púas con distintas distancias entre ellas y, por otro, un cepillo tipo rastrillo muy eficaz para eliminar el pelo muerto de las mascotas.

Estos dos utensilios procuran distintas funciones como el desenrede de nudos, fundamental en pelo largo y el peinado una vez liberado de ese pelo compacto.

Por el módico desembolso ofrece una óptima calidad de material ya que la parte metálica es de acero inoxidable con resistente plástico TPU en el resto.

En el caso del cepillo, más complejo en estructura, la parte configurada con los dientes más grandes es la encargada de atrapar el pelo suelto y quitar la capa que tenga para que el pelo no caiga en exceso en el suelo o se quede en el sofá o cojines si se le deja subir.

La consistencia del cabezal no implica daño al perro ya que los extremos están redondeados para evitar este riesgo.

Como consejo para usar este pack empezar con el peine, principalmente para detectar los nudos, y proceder al desenrede de los mismos.

Alta eficacia: Wismika

Seguimos en la línea pack con esta alternativa que cambia el peine por un práctico cortaúñas que sube algo el precio dentro de una gama bastante asequible.

El cepillo que nos ocupa es de diseño muy sencillo sin afectar a su eficacia a la hora de eliminar el pelo muerto y los nudos.

También cuenta con un doble rastrillo en el cabezal que cuenta con nueve dientes por un lado y casi el doble (en concreto 17 por el otro).

El fundamento de este mecanismo es usar el de nueve para desenredar los nudos más visibles y el de diecisiete para rematarlo y uniformarlo con el pelo que no tiene enredado.

La utilidad de este tipo de rastrillo, versátil en su uso con gatos o conejos, por ejemplo, es fácilmente visible en las grandes bolas de pelo que quedarán enganchadas en el cabezal al pasarlo por el lomo.

El mango es de goma y resulta antideslizante y muy ergonómico. Por tanto, muy cómodo de usar con nuestras mascotas.

Versión anti pulgas: PetPäl

Una alternativa específica muy práctica para combatir uno de los enemigos ancestrales de los perros como son las pulgas.

Responde a la tipología que hemos adelantado en el apartado de tipos. Más pequeño, muy económico y, lo que es más importante, con las púas muy juntas para barrer a los indeseados inquilinos.

Hay que indicar que se trata de un complemento para un tratamiento más completo con champú y líquidos específicos si se quieren combatir con más garantías piojos, pulgas o sus huevos.

Buena calidad de material en sus dientes de acero inoxidable, un agarre que se ahorma de manera muy adecuada a la mano y fácil de limpiar.

La suavidad como baza: Laika

Una opción muy distinta en cuanto a presentación ya que se asemeja a un masajeador y algo de eso también tiene ya que su gran cantidad de púas de acero (más de 350) procuran una sensación de bienestar al tiempo que se le quita el pelo muerto.

Por sus características resultará más aprovechable para perros de pelo más corto ya que el desenrede de nudos se hace mejor con aquellos de tipo rastrillo con dientes de mayor grosor.

En este contexto, la suavidad es una de sus principales bazas que acompaña de un mango muy cómodo de coger con material antideslizante.

Hoja curvada: Morpilot

Cómodo, funcional y a buen precio. Estas son, en síntesis, algunas de las cualidades de este cepillo curvado con púas de acero inoxidable que resulta altamente eficaz en la eliminación del pelo muerto.

Una de sus señas de identidad es el diseño en curva de la hoja a modo de peine con púas que alternan su longitud para ganar en operatividad.

Está disponible en dos tamaños y procura una sensación de bienestar a la mascota mientras se le pasa el peine curvado por su cuerpo.

Problemas de los nudos

Los nudos en las mascotas de pelo largo es un problema que se puede evitar si se es persistente en el cepillado y peinado, a poder ser diario, de nuestro perro.

No se trata solo de una cuestión estética, sino que estas acumulaciones de pelo que forman una masa compacta impiden que transpire bien la piel.

Las consecuencias no son menores. Así, las pipetas contra los parásitos penetrarán peor mientras que las pulgas y garrapatas sí serán capaces de hacerlo con el consiguiente problema que supone.

Si se va dejando y se intentan desenredar tarde será mucho más complicado y haremos daño a nuestra mascota con los tirones.

¿Cuándo usar los peines para perro?

En el caso de perros de pelo largo ya hemos indicado que un repaso al día no sobra y más en invierno ya que si se generan nudos se minimiza la protección del frío.

El peinado más habitual se ha de hacer con un modelo de púas grandes y espaciadas. El proceso de cepillado debe ser intenso.

Peines para perro: Qué tener en cuenta

Pelo

Tan obvio como imprescindible tener en cuenta las características del pelaje.

Como ya hemos adelantado, en pelo corto mejor el uso de manopla para quitar el pelo muerto y en los de pelo largo las posibilidades se amplían en función también de la raza y su tendencia a generar nudos.

Especificidad de los peines para perro

Detalladas en el apartado de tipos.

Nada tiene que ver un peine rastrillo para quitar los nudos que uno pequeño para lacrimales.

Diseño

En este caso sinónimo de una buena ergonomía que permita cogerlo de la manera más cómoda para hacer fuerza, siempre controlada, y eliminar las masas compactas de pelo.

Tamaño de los peines para perro

No es un detalle menor ya que el tamaño del animal tiene mucho que ver en la eficacia y prolongación del proceso de peinado.

Un utensilio pequeño en una raza grande y peluda (caso de los chow chow, por ejemplo) puede eternizar la tarea.

Materiales

Los peines para perro siempre mejor robustos y de garantías más aún si se trata de razas grandes que den mucho trabajo.

Última actualización el 2022-05-19 at 09:02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados