Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Estas pesas ajustables son perfectas para empezar a entrenar en casa

Estas pesas ajustables son perfectas para empezar a entrenar en casa
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Construir tu propio gimnasio en casa puede ser una tarea complicada.

Aunque, en teoría, con un par de pesas puedes realizar infinidad de ejercicios, es complicado incrementar tu resistencia muscular con solo un tipo de mancuernas.

No obstante, hay un producto que te ayudará a crecer y progresar sin ocupar mucho espacio.

Se trata de las pesas ajustables. En concreto, las de PowerBlock, una de las más reconocidas del mercado por su diseño en forma de cubo.

Mancuernas ajustables Power Block PBS24

Este es el producto perfecto para principiantes que quieren comenzar en casa su rutina de ejercicio y probar poco a poco con cada peso.

Con un simple movimiento, dispondrás desde 1,36 a 10,88 kilos, en el caso de este modelo, es decir, hasta seis pares de pesas.

De esta manera, podrás aumentar al siguiente nivel cuando estés preparado sin tener que comprar más pesas.

Además, te permitirá trabajar más zonas del cuerpo, ya que normalmente no es lo mismo la fuerza de los brazos que de las piernas.

Por supuesto, de cada producto vienen dos unidades y, lo mejor de todo, es que su forma de caja permite que sean escondidas en cualquier rincón.

Y, si estás comprometido a conseguir una alta resistencia, PowerBlock ofrece más rango de pesos.

Desde los 2,3 a 22,7 kilos puedes conseguir el modelo Sport 90 EXP.

Y la versión Pro pesa hasta 30 kilos y te ayudará a crecer y alcanzar un nivel único de resistencia.

¿Por qué deberías entrenar con mancuernas?

Tanto como si quieres perder peso como tonificar tus músculos, entrenar con pesas en la clave.

  • Aumenta el metabolismo. Se trata de un ejercicio con el que quemas un gran número de calorías, hasta después del ejercicio, porque transforma el metabolismo.
  •  Incrementa la resistencia. Si se combina con un poco de cardio, podrás rendir más en otros aspectos de tu vida.
  • Los músculos trabajan de manera más estable y activa, lo que implica el trabajo de más fibras musculares. Además, cada extremidad trabaja unilateralmente y es más fácil identificar las debilidades.
  • Reduce las lesiones. Fortalecerás los tendones, ligamentos y articulaciones y podrás eliminar los dolores de espalda.
  • A la hora de entrenar solo suele ser una actividad más segura.
  • El progreso en los ejercicios que se realiza en el gimnasio es más sencillo de conseguir. Se avanza más rápido.
  • Reduce el estrés. Elimina las tensiones del día, ya que regular los niveles de cortisol, la hormona que regula la energía en situaciones estresantes.

¿Cuáles son los errores más comunes?

A la hora de entrenar con este tipo de pesas hay que intentar evitar caer en los errores más comunes:

  • Doblar las muñecas: Si las muñecas se doblan al cogerlas o al empezar el ejercicio, es un signo de que se está usando demasiado peso.
  • Tomar impulso para levantarlas: Es otra señal de que se está levantando más peso del que se debería.
  • No activar el centro: Además de para tener los brazos más fuertes, los ejercicios con mancuernas también sirven para mejorar la postura corporal. Hay que asegurarse de activar los músculos del centro del cuerpo.
  • Dejar las repeticiones a medias: Si no se realizan por completo las repeticiones de las series, no se podrán obtener todos los beneficios. Por ejemplo, si una persona quiere ejercitar el bíceps, pero no llega a doblar el codo, no conseguirá trabajar el músculo adecuadamente.
  • Hacer los ejercicios demasiado rápido: Si se realizan demasiado rápido las repeticiones no se trabajarán correctamente los músculos y se conseguirá un resultado a medias.

Estos son los consejos del resto de clientes

«Es una inversión que merece totalmente la pena», asegura uno de los clientes de Amazon, que las compró hace tres años y no cree que sería capaz de volver a «pesas tradicionales».

«No tintinean y cuando se usan correctamente son completamente seguras. Cuando te sientes cómodo con ellas puedes cambiar los pesos rápidamente. Son geniales», ha añadido.

Además, fáciles de mover y no se deterioran, ya que están hechas de buenos materiales. Eso sí, Amazon debe enviarla en dos paquetes diferentes, uno por mancuerda, por lo que hay que estar atento.

Más opciones de mancuernas ajustables

Aunque PowerBlock es la compañía más conocida por este fantástico concepto que ayuda a reducir el espacio que necesitas para crear un gimnasio en casa, hay más marcas que han creado estilos parecidos.

Rebajas

Una de ellas es Bowflex, que ofrece una sola pieza de mancuerna que puede ir desde 2 hasta 24 kilos y tiene una forma redonda más tradicional.

En Amazon se puede encontrar también un modelo de dos mancuernas, con ajuste rápido y su propio soporte para poder guardarlas discretamente en el suelo.

Última actualización el 2024-04-12 at 15:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados