Estar en forma es uno de los objetivos preferentes para cuidar la salud y el físico, ya sea en el gimnasio o en casa. Si se opta por el ámbito doméstico, hay opciones de gran eficacia que no ocupan demasiado sitio. Es el caso de las pesas específicas para muñecas y tobillos.
Una manera de reforzar los músculos de las piernas y los brazos mientras haces otras tareas, sales a sacar al perro o practicas pilates. Recomendada por doctores y fisioterapeutas, estuvieron muy de moda desde la década de los 70 y los 80. Ahora, vuelve a ser una de las opciones más baratas y cómodas de hacer ejercicio.
¿Qué son los bangles y qué ventaja tienen?
Las pesas o lastres para muñecas y tobillos, también conocidos como bangles, son pesos adicionales que se fijan en esas zonas anatómicas para incrementar la fuerza y resistencia.
Se usan también mucho en tratamientos de rehabilitación muscular, pero tienen muchos resultados positivos:
- Potencian la tonificación de brazos, piernas o glúteos
- Ayudan a mejorar el equilibrio y la coordinación
- Un buen instrumento para prevenir patologías cardíacas
Además, aquellos quienes lo usan añaden que están muy contentos por el poco espacio que ocupan y la poca inversión económica que suponen entre los gastos de la vuelta al cole.
Las mejores: Bala bangles
Desde 2018, hay una marca que ocupa todos los titulares, sobre todo en Estados Unidos, de donde son los dueños. Se trata de Bala Bangles, que ha promocionado estas pesas como un accesorio de moda que da estilo y salud al mismo tiempo.
Así, han conseguido que miles de influencers y famosas aseguren que son su complemento favorito para dar paseos, hacer los ejercicios de movimientos o practicar otros deportes. Los resultados son evidentes.
No obstante, también es importante hablar de su diseño. Funcionan con un potente velcro que permite ajustarse al tamaño de cualquier muñeca o tobillo y no se mueven cuál sea el movimiento.
Cada una pesa al rededor de medio kilo y, con el pack, consigues un kilo extra. Una cantidad pequeña, apta para todos los públicos, pero efectivas.
Con aluminio: Chick & Love
Por un poquito menos de dinero y mucho estilo también, estas pesas de muñecas y tobillos están diseñadas en una forma semi triangular repartida por la correa, para mejor ajuste.
Están confeccionadas materiales de gran calidad como la silicona hipoalergénica en el exterior y el aluminio para el peso.
Óptimo ajuste regulable con seguridad en la fijación de muñeca o tobillo. Por peso en la media de las más usadas con 450 gramos cada una.
Ajustables en peso: Mruuxsi
Una alternativa muy práctica por muy buen precio, ya que permite ajustar el peso con piezas adicionales.
De este modo, puede variar de 450 gramos a 2,25 kilos por tobillo o muñeca. Ideal para cambiar en función de la fuerza y el ejercicio que se haga.
En cuando al diámetro que abarcan es bastante amplio, ya que va desde los 15 a los 37 cm.
En cuanto al material, recurre a uno de los más habituales como es el neopreno con gran transpirabilidad y resistentes costuras.
Básicas y económicas: Jowy
Un par de lastres básicos y económicos para terminar. Están disponibles en tres pesos diferentes (0,5, 1 y 1,5 kilos) y resultan prácticas por un buen precio.
También confeccionadas en neopreno en el exterior y con las costuras firmes y acolchadas para potenciar el ajuste al diámetro sin que molesten.
La tira de velcro se mete por una pieza metálica y se agarre con gran seguridad. En suma, una muy buena elección por un módico desembolso.
¿Las pesas de muñecas y tobillos tienen algún riesgo?
No necesariamente, aunque hay que tener en cuenta que son accesorios y que, por tanto, deben usarse de manera esporádica para dar tiempo a la masa muscular y a los huesos a recuperarse.
También puede interesarte: Siente tus huesos y músculos fuertes con estas cápsulas de citrato de magnesio
¿Cuánto peso es recomendable?
Como recomendación no hay que forzar más peso del que puedes llevar con un esfuerzo razonable. Sobrepasarse puede resultar contraproducente e incluso puede provocar lesiones.
También como consejo, hay que ir dosificando los pesos y empezar por poco e ir subiendo en función de cómo nos vayamos encontrando.
Para ello habrá que recurrir a los modelos a los que se les puede incorporar más pesos mediante la inserción de barras.
En el terreno de lo concreto, las pesas suelen oscilar entre el medio kilo y hasta cinco o seis kilos ya para deportistas avanzados. Las más comunes están entre medio kilo, la más estándar, y tres.
¿Qué materiales suelen tener?
Como es lógico, son distintos por dentro y por fuera:
- Interior: En cuanto al lastre una buena opción sería la arena ferrífera. Tiene concentraciones altas de minerales pesados, mayormente de magnetita.
Suele ser de color gris oscuro o negruzco y es muy adecuada como relleno para dotarlas del peso necesario.
También hay algunas que usan de relleno gel y otras que no llevan relleno, sino barras unidas del mismo material que suman el peso final.
- Exterior: Con carácter general deben ser materiales ligeros, flexibles, duraderos y transpirables para no acumular humedad o sudor al estar en contacto directo y constante con tu piel. Mejor con un acabado liso y sin que las costuras rocen.
Como ejemplos concretos, señalamos la silicona hipoalergénica o el neopreno.
¿Qué tipos hay?
Por su tipo de cierre distinguimos dos grandes grupos:
- De velcro: Es el más extendido y convencional. La tira rodea el diámetro de la muñeca o el tobillo y se ajusta de manera firme sin que moleste.
- De anillas: Un sistema menos común mediante anillas que se deben asegurar cada una en su lugar para que sea eficaz.
Última actualización el 2024-10-03 at 15:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Tabla de contenidos