Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las mejores pesas de muñecas y tobillos para fortalecer brazos y piernas

Las mejores pesas de muñecas y tobillos para fortalecer brazos y piernas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Estar en forma es uno de los objetivos preferentes para cuidar la salud y el físico ya sea en centro especializado o en casa.

Si se opta por el ámbito doméstico hay opciones de gran eficacia que no ocupan demasiado sitio. Es el caso de las pesas específicas para muñecas y tobillos.

De entre las opciones seleccionados hemos situado en primer lugar un par de lastres de la marca Sportneer por su material absorbente, seguridad en su sistema de fijación, comodidad a la hora de hacer ejercicio y buen precio.

Empezaron como tendencia en la década de los 70 y en los 80, perdieron protagonismo y en la actualidad parece que lo han recobrado.

Qué son y para qué sirven

Las pesas o lastres para muñecas y tobillos son pesos adicionales que se fijan en esas zonas anatómicas para incrementar la fuerza y resistencia.

Se usan también mucho en tratamientos de rehabilitación muscular. También se conocen como bangles.

Qué ventajas tienen

Destacamos las siguientes:

  • Ocupan poco espacio
  • Es una gama económica en general
  • Potencian la tonificación de brazos, piernas o glúteos
  • Ayudan a mejorar el equilibrio y la coordinación
  • Un buen instrumento para prevenir patologías cardíacas

Qué requisitos

Con carácter general debemos sentirnos cómodos con ellas puestas y han de tener un buen cierre para que no se caigan mientras se practica el ejercicio.

Las mejores: Sportneer

Un par de lastres más que recomendables ocupan del liderato. Aúnan un material de garantía tanto en el interior como en el exterior, una buena fijación a muñeca o tobillo y un precio muy asequible en una gama que lo es en general.

Entrando en detalle, entre las dos pesan poco más de 900 gramos con una longitud de unos 30 cm y un ancho de diez. En el caso de la correa es de 32 cm.

Están fabricadas en un tejido caracterizado por la suavidad y elasticidad con una parte interior absorbente y transpirable.

Muy buen reparto en el interior de la arena de hierro que evita que se acumule en los extremos, aunque se usen con mucha frecuencia.

La de velcro rodea todo el diámetro de manera holgada y queda adherida con seguridad para evitar que se muevan. Además de ser fuerte, la costura del borde es reflectante para ganar visibilidad si se camina con poca luz.

Aguantan bien el agua. Incluso se pueden usar en natación, pero no están orientadas a esa disciplina ya que tardan mucho en secarse.

Versión barras: Cretee

Un concepto distinto en cuanto a diseño y también en precio ya que son más caras que el modelo anterior. Muy versátiles ya que resultarán aptas y cómodas para actividades como andar, correr, pilates, yoga…

También cambia sobre la opción anterior el material exterior de fabricación ya que se opta por la silicona. El peso se distribuye a través de ocho pequeñas barras compactas que suman unos 450 gramos (una libra que es la medida de referencia).

El material procura un suave contacto en la piel, es impermeable y, por tanto, resultan unos lastres muy resistentes a la sudoración. Muy fáciles de limpiar ya que basta con pasar un paño húmedo.

Cierre del mismo ancho que las barras en velcro con firme sujeción a tobillos y muñecas sin que molesten para realizar ejercicio.

Con aluminio: Chick & Love

Seguimos en progresión respecto al precio ya que este set de pesas tiene su principal desventaja en que requiere un desembolso considerable para este tipo de productos.

A cambio, calidad y hasta diseño más innovador con el peso también repartido en distintas piezas que, en este caso, toman una forma semi triangular.

Uno de los motivos de su precio es el uso de materiales de gran calidad como la silicona hipoalergénica en el exterior y el aluminio para el peso.

Óptimo ajuste regulable con seguridad en la fijación de muñeca o tobillo. Por peso en la media de las más usadas con 450 gramos cada una.

Ajustables en peso: Mruuxsi

Una alternativa muy práctica por muy buen precio ya que permite ajustar el peso con piezas adicionales.

De este modo, puede variar de 540 a 900 gramos en función de la fuerza y el ejercicio que se haga.

En cuando al diámetro que abarcan es bastante amplio ya que va desde los 15 a los 30 cm.

En cuanto al material recurre a uno de los más habituales como es el neopreno con su gran transpirabilidad como una de sus cualidades principales.

Resistentes costuras en el borde de color reflectante, óptimo ajuste con independencia del peso y muy cómodas de llevar.

Básicas y económicas: Jowy

Un par de lastres básicos y económicos para terminar. Están disponibles en tres pesos diferentes (0,5, 1 y 1,5 kilos) y resultan prácticas por un buen precio.

También confeccionadas en neopreno en el exterior y con las costuras firmes y acolchadas para potenciar el ajuste al diámetro sin que molesten.

La tira de velcro se mete por una pieza metálica y se agarre con gran seguridad. En suma, una muy buena elección por un módico desembolso.

¿Tienen algún riesgo?

No necesariamente, aunque hay que tener en cuenta que son accesorios y que, por tanto, deben usarse de manera esporádica para dar tiempo a la masa muscular y a los huesos a recuperarse.

De qué material

Como es lógico, son distintos por dentro y por fuera:

  • Interior: En cuanto al lastre una buena opción sería la arena ferrífera. Tiene concentraciones altas de minerales pesados, mayormente de magnetita.​

Suele ser de color gris oscuro o negruzco y es muy adecuada como relleno para dotarlas del peso necesario.

También hay algunas que usan de relleno gel y otras que no llevan relleno, sino barras unidas del mismo material que suman el peso final.

  • Exterior: Con carácter general deben ser materiales ligeros, flexibles, duraderos y transpirables para no acumular humedad o sudor al estar en contacto directo y constante con tu piel. Mejor con un acabado liso y sin que las costuras rocen.

Como ejemplos concretos, señalamos la silicona hipoalergénica o el neopreno.

¿Cuánto peso?

Como recomendación no hay que forzar más peso del que puedes llevar con un esfuerzo razonable. Sobrepasarse puede resultar contraproducente e incluso puede provocar lesiones.

También como consejo, hay que ir dosificando los pesos y empezar por poco e ir subiendo en función de cómo nos vayamos encontrando.

Para ello habrá que recurrir a los modelos a los que se les puede incorporar más pesos mediante la inserción de barras.

En el terreno de lo concreto, las pesas suelen oscilar entre el medio kilo y hasta cinco o seis kilos ya para deportistas avanzados. Las más comunes están entre medio kilo, la más estándar, y tres.

Qué tipos hay

Por su tipo de cierre distinguimos dos grandes grupos:

  • De velcro: Es el más extendido y convencional. La tira rodea el diámetro de la muñeca o el tobillo y se ajusta de manera firme sin que moleste.
  • De anillas: Un sistema menos común mediante anillas que se deben asegurar cada una en su lugar para que sea eficaz.

Última actualización el 2023-01-30 at 09:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados