Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El gadget definitivo para doblar las camisas en tiempo récord y sin arrugas

El gadget definitivo para doblar las camisas en tiempo récord y sin arrugas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos: 4,33 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Si planchar bien una camisa ya es de por sí una asignatura hueso en el conjunto de tareas domésticas, mantenerla sin arrugas cuando tienes que salir fuera se complica más si no se cuentan con los medios adecuados.

Uno de los más prácticos es el plegador de camisas. De entre los aquí seleccionados hemos situado de líder uno de la marca BoxLegend por su material resistente, manejabilidad, alta duración y precio asequible.

Como anécdota, uno de estos plegadores, precisamente uno de la marca Boxlegend, se hizo famoso por usarlo el personaje Sheldon Cooper en la comedia de TV The Big Band Theory.

Qué es y para qué sirve

Se pueden definir como tablas flexibles configuradas con distintas piezas (aunque también hay tablas como veremos) que se pliegan para doblar una camisa de manera correcta, rápida y cómoda.

Qué ventajas tiene

Destacamos las siguientes:

  • Muy práctico como elemento organizador
  • Sencillo de usar
  • Precio económico
  • Apenas ocupan espacio
  • Alta durabilidad

De qué material

Los derivados del plástico acaparan el apartado de materiales de fabricación. Uno de los más utilizados es el polipropileno (PP).

Se trata de un polímero termoplástico caracterizado por una excelente resistencia, gran pureza, baja absorción de agua y buenas propiedades de aislamiento eléctrico.

Qué tipos hay

Destacamos los siguientes:

  • Estándar: El modelo de solapas plegables de material plástico ya definido. Es una gama de artículos bastante económica.
  • Tabla: Un rectángulo de plástico, normalmente con gancho, de la medida adecuada para poner la parte central de la camisa y aprovechar la rigidez para doblarla. Resulta menos cómoda que la versión anterior.
  • De funda: También incorpora solapas, pero tiene la ventaja de que se puede cerrar con la consecuente protección de la camisa. El complemento ideal del plegador para viajes.
  • Maletín: Similar concepto que el anterior, pero con forma de maletín para favorecer su portabilidad.
  • Profesionales: Son los de tipo industrial en tintorerías o grandes tiendas de confección que tienen que afrontar un gran número de plegados.

Los 5 mejores dobladores de camisas

BoxLegend

Rebajas

Como ya hemos señalado, una de las marcas más reconocidas en esta gama. Fabricado en polipropileno (PP), uno de los derivados plásticos más usados por su resistencia y versatilidad y configurado mediante seis piezas.

A estas características suma su elevada ductilidad y que se trata de un producto de alta durabilidad que nos será práctico durante años.

En este caso las solapas laterales optan por unos dibujos troquelados más originales que los convencionales agujeros de los más convencionales.

Además de este aspecto estético y secundario incorpora unas bisagras muy consistentes que garantizan un óptimo plegado.

Por medidas, está en la media con casi 60 de largo y 70 cm de ancho con el dispositivo desplegado.

Opción tabla

Una alternativa más simple y distinta que ya hemos señalado en el apartado de tipos. Nos referimos a este modelo tabla que se limita a una superficie plástica y resistente sobre la que depositar la camisa.

Como inconveniente respecto a las opciones de solapa hay que trabajarse cierta pericia a la hora del doblado, más que con el sistema más extendido de piezas unidas con bisagras.

En todo caso, tiene también adeptos que consideran este sistema de plegado, y lo es una vez se coja el truco, todavía más sencillo.

Este modelo lleva un gancho para colgarlo y que no ocupe espacio. Por precio, dentro de una gama asequible, tampoco resulta barato para su configuración.

Económico

Uno de los plegadores más populares en buena parte por su eficacia y por un precio más que económico en una gama que lo es en general.

Correcta resistencia del material plástico y una configuración algo distinta en cuanto al número de solapas ya que, en este caso, lleva cuatro. Así, la central está dividida en dos por medio de bisagras para el plegado y las laterales, con orificios habilitados, son de una pieza.

En cuanto a las medidas concretas está en torno a los 60 cm de largo por 22,5 de ancho y un grosor de unos dos milímetros.

Funda para viaje

No es en esencia un plegador, pero tiene perfecta cabida por su parecida configuración y, sobre todo, por ser el perfecto complemento a la función que cumplen.

Así, esta funda con solapas es ideal para los profesionales que viajen mucho por razones de trabajo ya que, una vez planchadas y plegadas, será el mejor protector para que se mantengan limpias y sin arrugas.

Por capacidad entran dos o tres prendas. En cuanto a los materiales de fabricación, cuenta con una base rígida con interior de malla para garantizar la transpirabilidad. Opta por la microfibra.

Ajuste perfecto

Rebajas

De vuelta al plegador convencional para cerrar. En este caso también de seis solapas, plástico resistente y una medida en la media con 30 x 24 cm cerrado.

Muy versátil, con unas bisagras ajustables que permiten ajustar muy bien los dobleces de la prenda incluso si son algo gruesas.

No hay riesgo de que el tinte del plástico afecte a la ropa. Algo más caro sobre la media en este gama, pero práctico y asequible.

Qué tener en cuenta

  • Tamaño: Como hemos señalado, el tamaño puede variar, pero lo importante en este aspecto es tener en cuenta si se va a llevar de viaje y cuál es el tamaño del equipaje.
  • Uso: En la misma línea anterior, si se quiere solo para plegar y guardar en casa bastará con un plegador convencional. Si se viaja mucho es más conveniente optar por uno de funda para proteger las prendas.
  • Manejo: También como hemos señalado no suele ser un problema una vez se interioricen los tres pasos fundamentales mencionados para doblar la camisa de manera correcta.
  • Durabilidad: Muy vinculada al tipo de material que, ya hemos adelantado, es el plástico y sus derivados. La resistencia de los utilizados y la función que tiene, que no lo desgasta, hace que el plegador sea un producto de larga vida.
  • Diseño: No es un factor prioritario, pero los orificios habilitados en las solapas laterales en algunos modelos son vistosos dibujos.

Última actualización el 2024-04-12 at 14:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados