fbpx Los mejores purificadores de aire para el coche (Actualizado: julio 2020) · CompraMejor.es Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Los mejores purificadores de aire para el coche

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos: 4,60 de 5)
Cargando…

Los purificadores de aire, que algunos conoceréis como ionizadores u ozonizadores, son aparatos cuyas ventas se han disparado en los últimos meses a raíz de la crisis sanitaria del Covid-19.

Aunque su misión es limpiar el ambiente de bacterias y partículas, hay que dejar claro que no está probada su eficacia contra el virus, si bien es cierto que los expertos recomiendan utilizarlo para mantener un entorno más saludable con el que minimizar los riesgos.

En este caso, los modelos que se detallan en esta comparativa están destinados a aquellas personas que pasan muchas horas al volante —como es el caso los taxistas, que suelen realizar numerosos servicios a los centros hospitalarios— o quienes busquen un entorno más saludable cuando se desplazan en su vehículo privado. Una de las valoraciones positivas que se repite, bien sea en el transporte público o en el coche particular, es que se agradece el aire puro que se respira en el habitáculo.

El escogido como el favorito de esta comparativa es de la marca Nioss. Este pequeño accesorio se conecta al mechero del coche y expulsa más de cinco millones de iones negativos que recogen cualquier partícula depositándola en el suelo al mismo tiempo que eliminan los malos olores. Además, tiene una doble funcionalidad porque incorpora dos conectores USB para cargar cualquier dispositivo electrónico.

¿Por qué está recomendado?

La continua exposición a un aire cargado puede causar malestar, fatiga, alergias y otras enfermedades o molestias.

Los purificadores de aire, como es el caso de los ionizadores, expulsan iones negativos que atraen todo tipo de partículas como el polvo, que se filtra por la rejilla del aire, el humo, las bacterias, el polen o, incluso, el pelo de las mascotas. Una vez atrapadas, estas partículas se hacen más pesadas y provocan que bajen al suelo. De esta manera el aire queda limpio y respirable de nuevo. Muchos usuarios declaran que la sensación se asemeja al olor de montarse en un coche nuevo.

Es el caso parecido de los ozonizadores, aparatos que expulsan ozono (y colateralmente iones negativos), un gas muy potente que se utiliza como desinfectante en lugares como hospitales o clínicas.

¡Ojo!, ya que colocar un purificador no te exime de ventilar el habitáculo, así como de retirar el polvo que se acumula en las diferentes partes del coche, como en los asientos. La higiene sigue siendo la pauta a seguir.

¿Qué beneficios aporta?

Es un eliminador potente que fulmina el olor a humedad, a comida o a tabaco y elimina del aire los microorganismos que flotan en él y pueden perjudicar nuestra salud como los alérgenos o las bacterias.

Si, además, se viaja con bebés, niños o personas mayores, nos aseguramos de que el aire que respiran está limpio y fresco.

A tener en cuenta

  • El formato. Los modelos de esta comparativa tienen diversos formatos que se adaptan al gusto y a las necesidades de cada usuario. Lo que más se valora es que sean eficientes ocupando el mínimo espacio. Con esta premisa los mejores modelos son los que funcionan a través del mechero del coche. Si prefieres un modelo portátil para utilizar en otros lugares, además del vehículo, existen aparatos que caben en el portavasos y otros que se colocan en el salpicadero o en la guantera abierta.
  • El mantenimiento. A diferencia de los purificadores de mayor tamaño que se utilizan para otras estancias, los que se muestran a continuación no precisan de filtros intercambiables, pero de vez en cuando sí es necesario limpiarlos con un hisopo para eliminar los restos acumulados y, así, optimizar su rendimiento y vida útil.
  • La versatilidad. Además de su función principal, hay algunos que incorporan puertos USB para cargar otros dispositivos al mismo tiempo. Los clientes valoran esta posibilidad, sobre todo, quienes pasan horas interminables conduciendo y no pueden enchufar su teléfono a la corriente.

En menor o mayor medida, a todos nos preocupa nuestra salud y la de nuestros viajeros. Por eso tomar todas las precauciones para procurar un ambiente sano y limpio nunca está de más. No se precisa de una gran inversión ni suponen un estorbo. Los más recomendados tienen un precio que oscila entre los 20 y los 40 euros.

El favorito: NIOSS Pro 4.0

El porqué el ionizador Nioss Pro 4.0 ha sido escogido como el favorito para colocar en el coche es que funciona a través del mechero, lo que significa que no ocupa un espacio extra en el portavasos o en el salpicadero. Es su ventaja y su principal atractivo.

Parece mentira cómo este aparato tan pequeño limpia y crea un ambiente sano para todos los que viajan dentro del coche. Esto es posible gracias a su tecnología avanzada de purificación que produce más de cinco millones de iones negativos en cada centímetro cúbico.

El diseño del Pro 4.0 ha sido mejorado respecto al modelo de 2019 tanto en su fabricación, con materiales de mayor calidad y durabilidad, como en su estética, con un acabado en negro o aluminio mate. Emite una luz blanca suave que crea un agradable ambiente al mismo tiempo que verifica su correcto funcionamiento al estar encendida.

Además de purificar el interior del coche, incorpora dos puertos USB de carga rápida para conectar dispositivos electrónicos como el smartphone o el GPS.

En cuanto al funcionamiento, se enciende y apaga automáticamente al activar la llave del automóvil, de la misma manera que la radio. De esta manera, no hay peligro de que consuma la batería si se deja siempre enchufado.

Portátil: HOMPO

En segunda posición se encuentra el modelo de HOMPO, un ionizador de pequeñas dimensiones que se caracteriza por ser silencioso y ultrapotente.

Sus reducidas dimensiones se asemejan a las de una lata de refresco —algo más alargada y estrecha—, que permiten colocarlo en el hueco reservado para las bebidas. Pero su tamaño engaña y esconde una alta potencia con la que logra expulsar 8 millones de iones por centímetro cúbico que erradican cualquier partícula suspendida en el aire, así como los malos olores sin importar el tamaño del vehículo.

Su portabilidad facilita el transporte allá donde se vaya como la oficina o la habitación de un hotel. Además, es realmente silencioso, con una emisión de ruido inferior a los 30 decibelios.
Su diseño, elegante y moderno con una luz azul en la parte superior que nos indica que está en marcha, también incluye dos puertos USB para cargar otros dispositivos.

Los expertos valoran positivamente que, al igual que el favorito, no precisa de un filtro, por lo que no hay que preocuparse por el mantenimiento del aparato ni supone un coste adicional pasado un tiempo.

Gran cobertura: Puremate XJ-1000

Rebajas

La principal ventaja del purificador de aire Puremate XJ-1000 es que cuenta con dos adaptadores para poder conectarlo tanto al mechero del coche como a la red eléctrica cubriendo superficies de hasta 15 metros cuadrados.

En tan solo veinte segundos elimina los malos olores y cualquier partícula o bacteria que quede suspendida en el aire. El modelo XJ-1000, además de iones negativos, genera oxígeno activo que, al combinarse, activan las células y previenen la fatiga.

Su tecnología avanzada sin motor evita ruidos molestos cuando se instala, por ejemplo, en un dormitorio. Al igual que los dos modelos anteriores, no precisa de filtros, aunque sí de unas placas electromagnéticas atrapapolvo que se deben desmontar cada cierto tiempo para quitar los restos acumulados.

Su vida útil dependerá de este mantenimiento, por lo que el fabricante recomienda limpiarlo al menos una vez al mes para mejorar su rendimiento y durabilidad.

360 º: PODOFO

En cuarto lugar se ha seleccionado este generador de ozono de la marca Podofo que produce burbujas finas de oxígeno activo para desintegrar y descomponer por completo los malos olores y las bacterias que permanecen en el aire o sobre cualquier superficie.

Este ozonizador, ligero y portátil, produce 100 mg/h de ozono que se liberan desde la parte superior del aparato cubriendo un radio de 360 grados, por lo que ningún rincón del coche o de la habitación quedará sin desinfectar.

Puede eliminar el 99,99% desde los contaminantes interiores, como el polvo, el polen, el humo o la caspa de las mascotas; así como las partículas más pequeñas que causan alergias y problemas respiratorios.

Los especialistas destacan también su tamaño compacto y, por tanto, fácil de ubicar en el coche o en otros espacios como en la mesita de noche.

Funciona con una batería recargable a través de un puerto USB cuyo cable viene incluido.

El mejor precio: VADIV 21

Por último, se ha incluido en esta lista el modelo de la marca VADIV, cuyo formato es idéntico al del favorito. Se conecta al mechero del vehículo y no precisa de recarga para su funcionamiento.

Se trata de un purificador económico que puede ser una buena opción para que aquellas personas más escépticas prueben este tipo de aparato sin realizar un gran desembolso.

Emite 4.800.000 iones por centímetro cúbico, no emite ningún sonido y tiene un consumo de energía mínimo que no alcanza los 0.8 vatios.

El ionizador funciona al poner en marcha el coche, y para verificar que se enciende correctamente incluye una luz LED azul, que permanece encendida sin que resulte molesta a la vista.

Última actualización el 2020-07-06 at 09:13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados