Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores alcoholímetros de Amazon: viaja con seguridad

Por precios muy asequibles, puedes asegurarte con estos alcoholímetros de si estas capacitado o no para ponerte al volante

Los mejores alcoholímetros de Amazon: viaja con seguridad
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Cada vez son más los usuarios que compran y utilizan este tipo de dispositivos. Pero no olvidemos nunca que si vamos a consumir alcohol (sea la cantidad que sea) lo mejor es no conducir.

Sin embargo, muchos llevan el alcoholímetro en el coche para evitar una multa y asegurarse de que la cerveza de la cena “les ha bajado” y que no darán positivo en una prueba de alcoholemia.

Pero debemos tener en cuenta que no todos los alcoholímetros cuentan con la misma precisión. Existen algunas claves a tener en cuenta si queremos que nuestro dispositivo sea lo más fiable posible.

Claves a tener en cuenta a la hora de comprar un alcoholímetro

¿Cómo se usa un alcoholímetro?

En realidad, el uso o el funcionamiento de los alcoholímetros no tiene mucho misterio. Eso sí, para asegurarnos de que estos dispositivos nos dan una medición lo más exacta posible, deberemos esperar 15 minutos antes de hacernos la prueba.

Sólo así podremos estar seguros de que no somos un riesgo para los demás en la carretera. En el supuesto de que hayamos cometido el error de probar un poco de alcohol antes de agarrarnos al volante.

El sensor

El sensor es uno de los elementos clave en este tipo de productos. Son tan importantes que deberemos recalibrarlos cada cierto tiempo, dependiendo del uso y del aparato en cuestión.

ideas dia del padre bebidas alcohólicas
La mejor opción para cuando bebes es no conducir.

En primer lugar, deberemos tener en cuenta la sensibilidad. A mayor sensibilidad, mayor precio. Sin embargo, una mayor sensibilidad hará que el dispositivo no tenga que recalibrarse a menudo. Por lo que, a la larga, ahorraremos en costes.

Dentro de los sensores, los más fiables son los electroquímicos ya que consideran la temperatura ambiente y la humedad dentro de sus mediciones. Si no cuentan con dicho sensor, es posible que la precisión sea inferior.

Sin embargo, otros sensores pueden lograr precisiones del 97% (más que suficiente para un usuario “de calle”) como el NM Hot-Wire u otras opciones que han ido desarrollando en los últimos años.

Precisión

Va muy relacionada con el punto anterior. Y la combinación de ambos puntos es la que nos indicará la fiabilidad del aparato, indispensable en un alcoholímetro.

La precisión dependerá de los rangos de medida que tenga el dispositivo. Es decir, si los escalones de medida son de 0,01mg/L será mucho más preciso que uno que nos muestre los datos en escalones de 0,05mg/L.

Tengamos en cuenta que, en España, las tasas de alcoholemia permitidas para los conductores son de 0,25mg/L en aire respirado. Salvo para los conductores noveles y profesionales que es algo más estricta: 0,15mg/L.

Por ello, la precisión en cuanto a los “escalones” de medición afectará notablemente al resultado que nos dé el alcoholímetro.

Pantalla

Deberemos asegurarnos de que leemos bien la pantalla en todo momento para evitar confusiones.

Podremos encontrar todo tipo de pantallas, tradicionales, con botones o táctiles. Elegir una u otra será cuestión de gustos.

Sin embargo, lo que sí que recomendamos en este punto es que cuente con retroiluminación para facilitar su lectura si hacemos la prueba por la noche o en un lugar con poca luz.

Las boquillas

Es necesario utilizar una boquilla limpia en cada prueba que hagamos. De esta forma, nos aseguramos de que la medición no está adulterada.

Por ello, cuanto más sencillo y práctico sea el sistema de cambio de boquillas, mejor para nosotros y para el dispositivo, ya que correremos menos riesgo de romper el aparato.

El alcohol es una de las causas que más muertes causan en carretera.

Eso sí, antes de elegir el modelo a comprar es importante que nos aseguremos de que encontraremos fácilmente los recambios de estas boquillas sin dejarnos el sueldo del mes en ello.

De todas formas, aunque no son los dispositivos más corrientes, existen alcoholímetros que no necesitan boquilla.

Extras

Aunque no son necesarios, a algunos usuarios les interesa tener funcionalidades extra como que sea capaz de guardar los registros para establecer tendencias en sus mediciones.

El más vendido: VPOW Alcoholímetro

  • Operación simple. Utiliza sensores avanzados para proporcionar mediciones precisas de su contenido de alcohol. Para usarlo, simplemente sopla en el dispositivo durante 4-5 segundos y sus resultados de BAC se mostrarán en una pantalla LCD brillante.
  • Rápido y preciso. El probador de alcoholímetro homologado utiliza un sensor de semiconductor sensible.

Alcoholímetro homologado con pantalla LCD

  • Fácil de usar.
  • Pequeño y ligero, lo puedes llevar a cualquier lado o tenerlo siempre en tu guantera.

Tener estos alcoholímetros a mano pueden ser una gran garantía para saber si puedes conducir o no, pero  lo más sensato es, que si bebes, no conduzcas.

Última actualización el 2024-05-20 at 11:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados