La primera sandwichera se patentó hace un siglo y la marca Breville desarrolló el producto ofertando la versión eléctrica que se extendió por todo el mundo. Hoy en día continúan teniendo muchísimo éxito porque, al fin y al cabo, no nos negaréis que la boca empieza a salivar cuando nos imaginamos un sándwich o un bocadillo tostado con el queso fundido. ¡No hay quien se resista!
Y no hay en el mercado un modelo que los haga mejor que la , un electrodoméstico formidable con unos acabados de alta calidad, con una gran potencia y una amplia superficie de cocinado.
¿Por qué destacan las sandwicheras de hoy?
Cabe imaginar que en cien años este electrodoméstico ha evolucionado sobremanera dejando atrás al clásico modelo tipo libro y dando la bienvenida a los modernos diseños con tapa basculante que se adapta a cualquier grosor y tueste.
Los cinco modelos estudiados en esta comparativa comparten este formato ya que, viendo todas las opciones de sandwicheras posibles y teniendo en cuenta las opiniones de los expertos, sin duda es el más funcional y el que mejor resultados ofrece.
Todas ellas poseen unas características bastante similares pero cada una destaca por una característica particular, ya sea por su popularidad, precio, tamaño u opciones de tostado. Pero tienen en común -y esta es la propiedad más importante- la superficie antiadherente de las placas.
Hoy sería inimaginable limpiar los restos del queso fundido. Por eso, esta característica es indispensable ya que además de facilitar la limpieza, permite cocinar de manera sana y saludable sin necesidad de utilizar mantequilla o aceite.
Otros aspectos que el usuario debería considerar antes de realizar la compra, es el tamaño o la inclusión de un termostato para elegir la potencia deseada. Porque durante los últimos años estas sandwicheras han evolucionado hacia la multifuncionalidad. Ahora, aparte de tostar, se utilizan para cocinar ricos alimentos a la plancha como carnes, verduras o pescados.
No te preocupes, a continuación entraremos en detalle en cada uno de los modelos para que no queden dudas y se conozcan todas sus funciones y singularidades.
Y por último, en cuanto al precio, no es un electrodoméstico caro, pues todos rondan los 50 euros, aunque encontrarás algún modelo que no supera los 30.
La favorita: Princess 112413
La marca Princess es conocida a nivel internacional porque fabricó la primera plancha de asar.
El éxito fue tan rotundo que lo copiaron el resto de marcas, y este electrodoméstico se convirtió en un indispensable en la cocina de todos los hogares.
Se extendió por más de 60 países y amplió su gama de electrodomésticos para el hogar convirtiéndose en una marca referente cuyo objetivo es crear artículos de alta calidad, cómodos, de diseño y a un precio accesible.
Como puedes observar, la marca ya avala al producto. Por eso, la sandwichera Princess 112413 es la preferida entre los consumidores y los expertos. No solo tuesta deliciosos bocadillos, sino que asa distintos tipos de alimentos como verduras o carne.
Sus placas grill antiadherentes consiguen que nada se pegue sin necesidad de añadir aceite o mantequilla, y facilitan la limpieza con un poco de papel de cocina.
También incluye una tapa flotante con la que el asado se realiza de manera uniforme. sin importar el tamaño de la comida.
Además de deliciosos, los alimentos cocinados serán del todo saludables y libres de grasas gracias al sistema integrado que recoge toda la grasa en una bandeja inferior.
Está fabricada con acero inoxidable y tiene una potencia de 2.000 vatios.
La original. Breville VST026
Una sandwichera de la marca Breville no podía faltar en esta comparativa, pues esta casa fue la que piso en el mercado los primeros modelos eléctricos.
De hecho, en algunos lugares del mundo Breville es utilizado genéricamente para referirse a las sandwicheras.
Esta marca lleva más de 70 años creando e ideando electrodomésticos y teniendo en cuenta la opinión del consumidor para mejorar o renovar sus productos.
Los expertos aprecian mucho los valores de la marca y, según sus opiniones, la VST026 es uno de las mejores sandwicheras de élite que se venden en la actualidad.
A diferencia de los demás modelos, la superficie de las placas es lisa, característica que permite el aprovechamiento máximo de la superficie, al no tener parrilla, y facilita la limpieza a pesar de no incluir una bandeja de goteo para recoger la grasa.
Estas placas están hechas de aluminio revestido con tratamiento antiadherente.
La tapa abatible ajusta el tostado y cocinado al tamaño del alimento a través de unas bisagras que se regulan en altura.
La Breville se recoge en posición vertical e incluye un asa de tacto frío para cogerla en cualquier momento sin peligro de quemarse.
Está fabricada en acero inoxidable con acabado pulido muy resistente. La calidad de los materiales de alta gama de la sandwichera VSTO26 de Breville hace que tenga el precio más elevado de esta comparativa.
Con termostato: Tristar GR-2848
Calidad-precio resume la sandwichera de Tristar GR-2848. El principal valor de la marca es fabricar pequeños electrodomésticos de alta calidad, pero accesibles para todas las familias.
La mejor virtud de este modelo es que incluye un termostato con el que regular la temperatura. Por eso la Tristar GR-2848 está entre las favoritas, porque permite personalizar el tostado y cocinado al gusto de cada uno.
Con su tapa flotante los alimentos de mayor grosor (como la carne) se aplanarán y cocinarán de manera uniforme y sin pegarse a la superficie, gracias al material antiadherente de las placas.
Y, como algunos de los modelos anteriores, la grasa o líquidos que suelten se recogerán en una bandeja diseñada para ello. Solamente será necesario retirar la bandeja con los restos y limpiar las planchas con un trapo húmedo. Fácil y sencillo, ¿verdad?
Una vez escogida la potencia unas luces indicarán cuando está encendida y cuando ha alcanzado la temperatura estimada.
El mejor precio: Taurus Toast&Co
Si buscas una sandwichera de calidad, de una marca referente y al mejor precio, la Taurus Toast&Co hará su función preparando deliciosos bocadillos y alimentos a la parrilla en muy pocos minutos.
Es el modelo más vendido y cuenta con una buena valoración por parte de los especialistas y de los usuarios.
Su diseño compacto y moderno, con una tapa de acero en tono burdeos, dará un toque de color en la cocina. Es la más pequeña de la comparativa, pero suficiente como para cocinar hasta dos bocadillos. Así que puede ser una buena opción para una pareja o para los singles.
Pero tened en cuenta que también tiene menos potencia (700 vatios), por lo que el calentamiento y tostado resultará un pelín más lento.
Esas son las diferencias principales con el resto de modelos de esta guía de compra, pero no se queda atrás en cuanto a las demás características.
Los materiales utilizados para su fabricación son de la máxima calidad y, asimismo, la superficie antiadherente, junto con la bandeja recoge grasas, simplifican la limpieza a la vez que proporcionan un cocinado saludable.
La tapa basculante permite un tostado uniforme de cualquier sándwich o bocata independientemente de su grosor.
Para facilitar su almacenaje, esta Taurus se puede colocar en posición vertical y llevar de su asa de tacto frío sin peligro de quemarnos.
Última actualización el 2024-12-14 at 19:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados