Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Cinco serums para el contorno de ojos que eliminarán los signos de fatiga

Cinco serums para el contorno de ojos que eliminarán los signos de fatiga
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Llega el verano y, aunque la piel empieza a tomar un poco de color y luminosidad, el cansancio es más que evidente.

A las horas de sueño que le robamos por la ansiada vuelta de la vida social, se suma que el calor de los primeros días de verano no nos deja descansar las horas que deberíamos.

Nada ayuda a tener buena cara en esta etapa que precede a las vacaciones y donde más se refleja ese cansancio es en la zona de la mirada.

Estás acostumbrada a tirar de corrector cuando pasas una mala noche (o buena noche, según se mire) y te faltan horas de sueño.

Sin embargo, existe un cosmético que, usado con constancia, te permite ir incluso sin maquillar sin que se note que no has pegado ojo.

Se llama sérum para el contorno de ojos y, como ya deducirás por su nombre, es un híbrido entre tu crema de contorno de ojos de siempre y el sérum que aplicas en tu rostro.

Estos productos concentrados y adaptados a esa delicada zona sirven para prevenir y reducir tus líneas de expresión y, según los ingredientes que incorporen, también tratan bolsas y flacidez en ambos párpados.

Para ello tienen que tener una consistencia concreta y aportar los ingredientes adecuados. Si es concretamente las ojeras lo que quieres tratar, conviene saber qué ojera es la tuya para saber qué necesita. Desde Primor nos ayudan a entenderlas, para saber tratarlas:

El mítico sérum, CLARINS Double Serum Eye

Rebajas

Su doble fórmula (hídrica + hidrolipídica) con un 96% de ingredientes de origen natural, consigue una eficacia visible sobre todos los signos de la edad que rodean el contorno de ojos: alisa las arrugas, reduce las bolsas y las ojeras, fortalece la piel del contorno de los ojos e ilumina la mirada.

Con premio, ONDO BEAUTY 36.5 Niacinamide & Green Tea Eye Serum

En esta ocasión es la niacinamida (¡un 5%!) la que supone un cuidado completo del contorno de los ojos que trata arrugas, manchitas, ojeras y zonas deshidratadas.

En lugar del agua que todos los cosméticos llevan como primer ingrediente, lleva agua de té verde del sur de China, que proporciona antioxidantes contra los radicales libres de la polución, el estrés y los rayos UV.

También lleva ácido hialurónico, retinol, pantenol, extracto de regaliz, vitaminas C y E. ¡Y sin perfume!

Para párpados caídos, STRIVECTIN Peptight 360 Eye Serum

Rebajas

Tensa y reafirma visiblemente la superficie de la piel del contorno de ojos.

Además, rejuvenece el contorno de ojos gracias a sus ingredientes y su aplicador metálico, de efecto frío, ayuda a descongestionar las bolsas y alisar las arrugas del contorno.

Se puede aplicar en el párpado móvil. Lleva cafeína para mejorar las ojeras. Es un diez que se convierte en veinte si duerme en la nevera. ¡Tienes que probarlo!

Antiedad, de LANCÔME Génifique Advanced Light Pearl

Lleva siete extracto de pre y probióticos para una piel más sana y fortalecida y es una bomba contra la hinchazón.

Primero, por la cafeína capaz de descongestionar las bolsas y, segundo, por su aplicador capaz de bajar 3 grados la temperatura de la zona, lo cual mejora inmediatamente bolsas y ojeras.

También llena arginina que fortalece las pestañas. El contorno de ojos se queda hidratado y visiblemente más joven.

Estupenda relación calidad-precio, THE ORDINARY Solución de Cafeína 5% + EGCG

Es un serum que ayuda a reducir las ojeras e inflamaciones del rostro gracias a una dosis altamente concentrada de cafeína y glucósido galato de epigalocatequina (EGCG) proveniente de las hojas de té verde.

Es ligero, se absorbe rápidamente y contribuye a reducir la aparición de decoloración y aliviar los síntomas de fatiga y estrés.

La piel queda con una sensación renovada y firme, con una mayor hidratación y un tono más uniforme.

Tipos de ojeras y cómo tratarlas

Ojeras transitorias

Directamente relacionadas con la falta de sueño, la fatiga y el estrés. Son de color azul, oscuras, y aparecen en la parte inferior del ojo después de unos días. Los sérums con vitamina E o ácido hialurónico son muy recomendables en estos casos.

Ojeras hundidas

Difíciles de tratar, crean una arruga que se extiende desde el inicio del conducto lagrimal hasta la mejilla. Los motivos tienen más que ver con el paso del tiempo y los cambios físicos que provocan la flacidez de la piel. La forma más eficaz de tratar las ojeras profundas o hundidas tiene que ver con tratamientos específicos de ácido hialurónico, ya sea en cremas o en sérums.

Ojeras causadas por la edad

Tienden a ensancharse ligeramente hacia los lados y van acompañadas de las llamadas patas de gallo. Son causadas por la flacidez y el envejecimiento de la piel, así como por la reducción de la circulación sanguínea en el área. La forma correcta de hacer estas ojeras más leves es una correcta hidratación de las mismas, usando una crema o contorno de ojos que contenga vitaminas A y E, que ayudan a regenerar el tejido, aportándole fuerza y elasticidad.

Ojeras por alergia

A causa de las alergias, muchas de ellas estacionales, se produce una inflamación en la zona, congestionando los vasos sanguíneos y creando marcas debajo de los ojos. Para tratar y evitar las ojeras debido a las alergias, influenciadas por factores externos, debemos acudir a un especialista para que nos indique los pasos a seguir.

Ojeras azules

También conocidas como ojo azul, ojo morado u ojo vascular. Este tipo de ojeras tiene diferentes causas como la falta de sueño, malos hábitos como el alcohol o el tabaco, etc. Se pueden tratar aplicando un masaje de drenaje que favorezca la circulación, combinándolo con vitamina C.

Ojeras hiperpigmentadas

Este último tipo de ojeras se debe a un aumento de la melanina de la piel que puede tener su origen en causas genéticas o en cambios hormonales que afectan a nuestra piel. Son anaranjadas o amarronadas, y son frecuentes en pieles oscuras o bronceadas. La manera ideal para combatirlas es combinar crema solar facial con vitamina C y E, ya que contiene componentes antioxidantes.

Última actualización el 2022-08-18 at 11:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados