Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las mejores tazas navideñas para usar o regalar en estas fechas

Las mejores tazas navideñas para usar o regalar en estas fechas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos: 3,67 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

La decoración navideña también se extiende al menaje doméstico. La presentación de mesas en la celebración de las fechas más señaladas es una de las tareas más recurrentes, pero también hay otros utensilios de uso más diario susceptibles de aportar un toque navideño.

Es el caso de las tazas. De las aquí elegidas nos hemos decantado por situar en cabeza un pack de The Twiddlers por su número de unidades, variedad de diseños (orientados para los más pequeños) y su económico precio.

Para uso propio o como regalo resultan un producto muy recomendable para quedar bien en estos días festivos que se avecinan. Muy adecuadas, por ejemplo, para poner debajo del típico árbol.

Como se deduce, la seña diferencial de este tipo de tazas es su diseño y su decoración exterior alusiva a las fechas navideñas. El resto de características las comparten con las convencionales. Repasemos algunas.

De qué material

Destacamos alguno de los más comunes:

  • Porcelana
  • Acero inoxidable
  • Vidrio
  • Gres porcelánico

Pack económico: The Twiddlers

Una opción líder que justifica su posición en un buen número de unidades, cuatro, estampaciones distintas en cada una de ellas, especialmente atractivas para los más pequeños, y un precio muy económico.

Más allá de los motivos, el diseño de su forma es muy clásico como también lo es el material de fabricación de porcelana. Asimismo, están en la media en cuanto a capacidad con 340 ml.

Ideal para regalo con una bonita caja en la que vienen las cuatro tazas. En cuanto a los motivos reúne los más clásicos: Papá Noel, pingüino, oso de peluche y reno de nariz roja con campana.

Con tapa y cuchara: Jnuyisw

Un modelo todavía más ideado para regalo por características y presentación. Su principal desventaja es que su precio está por encima de la media.

A cambio, se trata de una taza muy vistosa con complementos como tapa y cuchara, una capacidad notable con 420 ml.

Está fabricada en porcelana y viene perfectamente insertada por partes en una llamativa caja.

Como motivo recurre a Papá Noel con la estampación y la tapa de cerámica coronada por unos cuernos de alce.

En forma de gorro: MengCat

En la misma línea que la anterior, pero con una original forma que, entre tapa y cuerpo, imita un gorro de Papá Noel, personaje que se usa además como motivo decorativo en el exterior.

También con buena capacidad, con 400 ml, fabricada en cerámica, sin duda el  material más usado, en este caso esmaltada, y con cucharilla de accesorio que se introduce por un orificio habilitado en la tapa.

Muy brillante y con alta resistencia a las temperaturas. Es totalmente apta para microondas y lavavajillas. Por tamaño, está en 22 cm de altura.

Muy llamativa: Binoster

El vidrio suele estar asociado a la elegancia y en esta taza no es una excepción. A ello suma una gran originalidad con ese árbol de Navidad boca abajo que viene a ser el recipiente que aloja el líquido.

Este recipiente va encapsulado en la taza de vidrio propiamente dicha configurando así una alternativa muy llamativa a un precio que no puede considerarse barato, pero merecerá la pena si se quiere hacer un bonito regalo.

Viene además con una tapa de silicona que imita espuma de café y que viene a reforzar un diseño que llamará mucho la atención.

Con diseño de árbol: Tslbw

Una alternativa que guarda muchos nexos con la anterior, aunque exteriormente su diseño no se parezca en nada.

Así, recurre también al vidrio y al clásico árbol de Navidad como motivo si bien en este caso los salientes del árbol con los que le dan la forma irregular.

Con capacidad media-alta gracias a sus 400 ml, tapa coronada como una bolita a modo de remate de decoración del árbol, cucharilla y precio también en el segmento medio-alto.

Talla XL: NymphFable

De esta alternativa destacamos su gran capacidad ya que está en los 600 ml. Por lo demás una taza clásica de diseño y estampado con Papá Noel como referencia por un lado y uno de sus alces por el otro.

Fabricada en cerámica cubierta con un esmalte transparente con garantías de seguridad en unos componentes sin sustancias que impliquen riesgos.

Otra de sus características, también relacionada con el material y modelado, es la suavidad del borde a la hora de beber. Una opción clásica que no tiene en su precio su mejor baza, aunque no hay que olvidar su gran capacidad.

De acero inoxidable: Vahdam

Cambiamos de material para pasar a uno menos frecuente, pero con características a tener muy en cuenta como es la resistencia y durabilidad.

Esta taza de acero inoxidable, y todas las de esta gama, tiene la gran ventaja sobre las más habituales de porcelana que no se rompen si se caen.

En este caso, a esta cualidad añade una sobria estampación navideña y una práctica tapa muy práctica para mantener la temperatura. Algo más cara debido al material usado, principalmente.

Gnomos con tarjeta: Brubaker

Una variante orientada a los niños con estampaciones de gnomos navideños en las dos tazas que incluye esta asequible opción.

Convencional tanto en diseño de forma como en material, opta por la cerámica, y capacidad con sus 300 ml.

Además, incluye como complemento una bonita tarjeta para convertir así este modelo en ideal para hacer un regalo navideño con una dedicatoria.

Apuesta por la sobriedad: Com-four

Dentro de la línea festiva que caracteriza esta gama, este par de tazas puede pasar perfectamente por tener un diseño sobrio.

Otra de sus señas de identidad es una capacidad en la parte alta con 620 ml. Muy adecuadas para café o té.

Fabricadas en cerámica y, en cuanto a los motivos, una se dedica al tradicional árbol de Navidad y la otra al no menos clásico reno.

En formato trío: Casa Jame

Terminamos con un trío de tazas de corte clásico y con una estampación discreta para que suele dar en esta gama específica.

Buena calidad de su cerámica, capacidad en la media-alta con 480 ml con un diámetro de unos diez centímetros y una altura similar.

En cuanto a los motivos decorativos opta por distintas variaciones de dibujos de Papá Noel.

Qué tipos hay

Además de las diferencias que marcan los amplios y diversos motivos que las decoran dentro del ámbito navideño, podemos distinguir dos grandes tipos:

  • Con tapa: Más vistosas y muy adecuadas para regalo. Hay distintas opciones para cerrar la taza como, por ejemplo, imitar un gorro de Papá Noel que opere como tapadera (también las hay con corazones o figuras de animales).
  • Sin tapa: Las más corrientes y económicas respecto a las anteriores.

Qué diseños

Como es lógico, los distintos diseños vienen marcados por los motivos de estampación navideños clásicos:

  • Papá Noel
  • Animalitos clásicos de estas fiestas: pingüinos, osos, alces…
  • Mensajes de felicitación impresos (Merry Christmas o Felices Fiestas)
  • Películas alusivas a estas fechas (por ejemplo, Pesadilla antes de Navidad)
  • Reyes Magos

Sin embargo, hay otra tendencia a destacar en este apartado. Se trata de jarras que están modeladas con la figura del motivo que eligen.

Es decir, por poner un par de ejemplos, las hay en forma de cabeza de Papá Noel con la prolongación del gorro como asa o imitando la forma del árbol de Navidad.

Última actualización el 2023-01-30 at 07:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados