Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Cómo no perderte nada del final de la Eurocopa de fútbol

Las mejores televisiones
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Seleccionamos y analizamos las que son las mejores televisiones desde las que puedes disfrutar de tu contenido favorito.

El día 11 de junio de 2021 arrancó el mayor evento de Europa de selecciones de fútbol

Sí, 2020, no nos hemos equivocado. Después de tener que cancelarla el pasado año a causa de la pandemia de COVID-19, las instituciones europeas, la UEFA, concretamente, tomó la determinación de mantener la nomenclatura inicial para no tener que tirar a la basura todo el trabajo hecho para el evento.

Doce meses después de esa necesaria cancelación, estamos a menos de una semana para que el balón eche a rodar en el estadio Olímpico de Roma para la disputa del partido inaugural entre las selecciones de Italia y Turquía (sábado 11 a las 21.00h).

En esta ocasión la Eurocopa se disputa en formato multi sede para conmemorar el 60 aniversario de la competición.

Serán un total de once ciudades las que acojan el torneo: Sevilla, Glasgow, Copenhague, Budapest, Bucarest y Ámsterdam en la fase de grupos y los octavos de final; San Petesburgo los cuartos de final; Bakú, Múnich y Roma para las semifinales; y Londres, el lugar escogido para la final.

Todos y cada uno de los más de cien partidos que se disputen deben verse de la mejor manera posible.

Lo mejor para la Euro

Y como en esta ocasión, salvo algunos privilegiados que puedan acudir  al estadio a animar a su selección, nos tocará a la mayoría verlo por la televisión ¿Qué mejor momento para renovar nuestro antiguo televisor?

Hemos peinado el mercado para encontrar aquellos modelos que encajen perfectamente con lo requerimientos técnicos de un torneo de tal calado: tamaño, resolución de pantalla, conectividad…

Una selección que en caso de ser necesario se irá actualizando y que pretende ser también tu hoja de ruta antes de la llegada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que al igual que la Eurocopa 2020 tuvieron que ser cancelados para su celebración este mismo verano.

Meses estivales increíbles para los amantes del deporte que deben ver su contenido favorito con la mejor televisión del mercado.

calendario eurocopa

Las mejores televisiones para ver la Eurocopa

La favorita: Samsung UHD 2020 55TU8005

La seleccionada como modelo favorito para disfrutar de la Eurocopa reúne el valor de marca, Samsung, la importancia de una gran pantalla, 55 pulgadas, y la nitidez de sus colores, resolución 4K con una impresionante calidad de imagen.

El modelo UHD 55TU8005 cuenta con un procesador crystal 4K que es capaz de optimizar el color y el alto rango dinámico (HDR). Esta tecnología, la HDR +10, es capaz de crear negros más profundos que nos dan un nivel de detalle mayor en cada escena. De esta manera el televisor podra transformar y mejorar la calidad tanto del sonido como de la imagen independientemente de la fuente de origen.

Su sonido inteligente es capaz de ajustarse en función de las variaciones existentes y adaptarse a cada momento gracias al uso de inteligencia artificial.

Como novedad, podrás servirte de la tecnología Multi View para ver, en la pantalla de la televisión, tanto tu contenido favorito como la pantalla de tu smartphone.

Además, es smart TV, por lo que tendrás a tu disposición un buen puñado de opciones de contenido multimedia.

Gran alternativa: LG 49UN71006LB

Si prefieres decantarte por un televisor algo más económico, la opción de LG se convierte en una grandísima alternativa.

Esta Smart TV con resolución 4K es compatible con Inteligencia Artificial para manejarla a través, únicamente, de la voz. Podrás llevar a cabo esta acción gracias a LG ThinQ, que es compatible con el Asistente de Google, y gracias a su procesador Quad Core.

Para poner en marcha estas funciones, eso sí, necesitarás el mando Magic Control, que la marca no incluye en el precio del televisor y que deberás comprar por separado. Es quizás uno de los grandes inconvenientes de este modelo.

Por otro lado, y como gran valor, su sistema de sonido. Ésta es quizás la característica más destacada de este modelo. Y es que, gracias al Ultra Surround ofrece una experiencia realmente envolvente.

Todo en una pantalla de resolución 4K Ultra HD de 49 pulgadas.

Calidad-precio: Hisense 43AE7000F

El 43AE7000F de Hisense es, sin duda, la mejor opción si tenemos en cuenta las variables de calidad y de precio. Da un nivel reamente alto, tanto en calidad de imagen y sonido como en tamaño de pantalla, para su asequible coste.

Son un total de 43 pulgadas con una resolución 4K HDR.

Realiza gracias al sistema UHD un escalado del color y la luz para adecuarse a cada momento. Para ello se sirve de Inteligencia Artificial. Un sistema que también utiliza para controlar el 100% de las funciones de la televisión a través de la voz con asistentes virtuales como Alexa (Amazon), que viene integrado.

También cuenta con tecnología Ultra Dimming para controlar el sistema de brillo.

Su tecnología de sonido se basa en un potente Dolby DTS Surround Audio que te hará creer que formas parte del juego.

Al ser smart TV, además, te permitirá disfrutar de todo tu contenido favorito a golpe de clic.

Las mejores televisiones para disfrutar de la Eurocopa de fútbol

La novedad: Xiaomi Mi LED TV

Como novedad en esta selección, y saliéndonos de las firmas tecnológicas más habituales en el mercado de las televisiones, optamos por el modelo Mi LED TV de Xioami como alternativa a las grandes.

Es Xioami una firma con contrastada reputación a nivel mundial por su tecnología. Pero desde hace algunos meses, además, se sumerge de lleno en el mundo de las televisiones para plantar cara en un mercado tan complejo.

Este modelo es de un tamaña inferior al resto de selecciones (32 pulgadas) y está pensada para disfrutar en espacios más reducidos. Quizás en una habitación para ver ese contenido que no gusta a toda la familia (véase, la Eurocopa de fútbol o los Juegos Olímpicos).

En cuanto al sonido, incorpora dos altavoces estéreo con efectos de graves diferentes que potenciarán el sonido, haciéndolo más claro y más nítido.

Por último, destacar que cuenta con una memoria interna de gran capacidad: 1’5GB de RAM y 8GB de ROM.

La más barata: TD Systems K32DLX11HS

Rebajas

El quinto modelo de esta comparativa con las mejores televisiones para ver la Eurocopa está pensado especialmente por su precio. Televisor realmente económico, que por contra, nos hará perder cantidad de pulgadas de pantalla ya que se queda en las 32.

Esta Smart TV de la firma española TD tiene calidad de eficiencia energética A+, un valor seguro, y lleva el sistema operativo Android 9.0 y un procesador ARM Corex A55 Quad Core a 1.1 GHz.

La resolución de su pantalla es HD con 1366 x 768 píxeles. El sistema de sonido es Dolby Digital Plus.

Última actualización el 2021-09-26 at 07:00 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados