Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Todo lo que necesitas para preparar unas torrijas exquisitas esta Semana Santa

Todo lo que necesitas para preparar unas torrijas exquisitas esta Semana Santa
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos: 3,33 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Se acerca la Semana Santa y la época perfecta para preparar unas riquísimas torrijas caseras.

Si eres nuevo en este arte culinario, quizás necesites los utensilios adecuados y, para facilitarte el trabajo, te traemos todo lo necesario. ¡Toma buena nota!

Paso 1: Calentar la leche, el azúcar y la canela

El primer paso es calentar la leche, el azúcar y la canela (además de la piel de limón si somos fieles a la receta tradicional). Para hacerlo, nada como un sencillo cazo.

En Amazon hemos encontrado este de Magefesa con diseño retro, una capacidad total de 1.5 litros y 16 centímetros de diámetro.

Además de bonito, es apto para el lavavajillas por lo que no resultará engorroso limpiarlo cuando acabemos y válido para cualquier tipo de cocina.

Paso 2: Empapar el pan

Una vez calentada la leche con los demás ingredientes, toca empapar el pan con la mezcla.

Para hacerlo es buena idea contar con una buena fuente con capacidad suficiente para hacerlo con comodidad, es decir, con suficiente profundad para la leche y en la que quepan varias torrijas a la vez.

El recipiente ideal es este pack de dos fuentes de cerámica para horno -que podemos reutilizar en otras recetas- con dos tamaños distintos, que mantienen esa esencia retro que nos apetece en esta receta.

Paso 3: ¡A freír!

El siguiente paso es freír nuestras torrijas y para hacerlo de la forma más tradicional hemos encontrado la sartén perfecta: esta Alza con cestillo fabricada en acero inoxidable.

Un diseño perfecto para freír pero que es versátil ya que solo tenemos que quitar el cestillo -fácilmente desmontable- para poder utilizarla para asar a la manera tradicional.

Para sacar las torrijas de la sartén una vez fritas necesitamos una espátula, de esta forma podremos hacerlo escurriendo el exceso de aceite.

Este pack de dos espumaderas de distinto tamaño -16 y 18 centímetros respectivamente- están disponibles en Amazon, donde cuentan con la etiqueta de recomendación de la casa, por solo 10,99 euros (el pack de dos).

Por último, si queremos caramelizar un poco nuestras torrijas o darle ese toque gratinado tostado y un poquito crujiente, este soplete profesional es la compra perfecta.

Además, podemos sacarle partido para otras recetas como la crema catalana o para fundir el queso en platos salados.

Última actualización el 2022-05-24 at 09:02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados