Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las mejores videoconsolas para regalar por la Comunión

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos: 4,83 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

G.T. / S.F.N.
Artículo actualizado el lunes 10 de mayo

La industria del videojuego mueve alrededor de 1.500 millones de euros al año. Solo en 2019 se vendieron más de un millón de videoconsolas, según la Asociación Española del Videojuego (AEVI). Entre los más de quince millones de jugadores en España, existen “gustos para todos los colores”. Y esta es la razón por la que hemos querido recopilar cuáles son las mejores consolas del mercado.

Son tres las marcas que encabezan los rankings: Sony, Nintendo y Microsoft. Al mismo tiempo, hemos hecho un pequeño guiño a los gamers. Al final del artículo encontrarán algunos modelos que marcaron la historia de los videojuegos en las décadas de los 80 y los 90 y que harán las delicias de los nostálgicos.

Playstation 4 (PS4) - Consola 500 Gb + 2 Mandos Dual Shock 4 + Contenido Fortnite (Edición Exclusiva Amazon)
PlayStation 4 Pro 1TB [Importación francesa]

La mejor valorada, en cuanto a evolución y confianza se refiere, es la PS4 y PS4 Pro de Sony. Ambas aúnan todas las particularidades que un jugador desea, pero la Pro tiene una mayor capacidad de almacenamiento y reproduce la imagen con gráficos en 4K, que muestra cada videojuego con un realismo asombroso. Con los últimos modelos de PlayStation, además, jugarás en directo online.

A tener en cuenta

Las diferencias esenciales de una videoconsola a las que debes prestar atención son: el sistema operativo, los controles y el almacenamiento.

En cuanto al sistema operativo:

  • La PS4 es una consola pensada para el mundo online gracias a la multitud de torneos a los que puedes apuntarte y a la inmensa red de jugadores existente.
  • La Xbox One está catalogada por los expertos como el mejor reproductor multimedia en forma de consola que al combinarse con otro gadget como un portátil o una tablet, le sacaremos todo su rendimiento. Además, cuenta servidores en línea de mejor calidad que Sony, aunque con menos funciones.
  • La Nintendo Switch es un modelo sencillo. Su sistema operativo apenas tiene aplicaciones en comparación con los otros dos. Y es que la caja de aventuras de Mario y Luigi solo está pensada para jugar y jugar.

Los mandos y controles también son importantes a la hora de enchufarse ya que cuanto más ergonómico sea su diseño, mejor será la experiencia de juego.

  • Los mandos de PS4 mantienen la esencia del primer control Dualshock de Sony, pero con los avances que ofrecen las nuevas tecnologías. Su último modelo, además de inalámbrico, dispone de un sensor de movimiento.
  • El de la Xbox One es el más cómodo de manejar según los jugadores porque se adapta a la forma de la mano y dispone de unos sticks en el lugar y la posición adecuada para su manejo y agarre.
  • En la Switch sus mandos son algo más endebles ya que son de quita y pon para jugar con la consola en modo portátil o con más de un jugador a través de un monitor. No obstante, si prefieres jugar siempre con un monitor y sacar partido a los juegos, los especialistas recomiendan que adquieras el mando Pro. No es barato, pero merece la pena.

La capacidad de almacenamiento es otro aspecto que también debes tener en cuenta si, además de jugar, pretendes descargar contenido multimedia en streaming.

  • La PS4 cuenta con 500 GB o 1 TB a elegir y el modelo PRO directamente ha sido diseñada con 1 TB. Ambas permiten ampliar esa capacidad de almacenamiento a través de una memoria externa conectada a un puerto USB.
  • La Xbox One S y X son un calco de sus respectivas PS4 y PS4 Pro en cuanto a memoria. También incluyen un puerto USB para ampliarla si fuera necesario.
  • La Nintendo Switch solo cuenta con 32 GB de memoria con opción de ampliación a través de una tarjeta Micro SD. Como ya se ha afirmado con anterioridad, este no es su punto fuerte porque no ha sido diseñada como una máquina multifunción potente.

Las necesidades y gustos de cada jugador van a determinar el tipo de consola. Para un juego en familia, dinámico y en movimiento, la mejor opción es la Nindendo Switch; en cambio, si quieres una consola versátil que no limite el abanico de juego, incluida la realidad virtual, la PS4 será tu elección; por último, si buscas un maquinón que, aparte de jugar, actúe como reproductor multimedia con el que puedes reproducir versiones de juegos anteriores, echa un vistazo a Xbox One S y Pro.

Los aparatos oscilan entre los 300 y los 500 euros, dependiendo de los accesorios y los juegos que incluyan. Eso sí, te reportarán horas y horas de entretenimiento.

La mejor de siempre: PlayStation 4 y Play Station 4 Pro de Sony

Playstation 4 (PS4) - Consola 500 Gb + 2 Mandos Dual Shock 4 + Contenido Fortnite (Edición Exclusiva Amazon)
PlayStation 4 Pro 1TB [Importación francesa]

Hace más de 25 años vimos nacer la primera videoconsola de Sony, la PlayStation, un icono que ha sobrevivido a lo largo de los años encabezando siempre los rankings con todas sus versiones.

Su consolidación en el mercado a lo largo de los últimos decenios ha sido posible gracias a la calidad de los aparatos y sus accesorios y, también, a sus juegos representativos y exclusivos como Gran Turismo Sport, God Of War o la saga de Final Fantasy, entre otros.

El último modelo, la PS4, es una versión estándar con la que se pueden jugar cientos de torneos online, ya que cuenta con una de las comunidades más grandes de gamers. Pero si cuentas con un monitor o televisor 4K, te recomendamos que elijas el Pro de PlayStation 4, especialmente diseñado para quienes buscan una inmersión total en cada partida.

La diferencia más significativa entre ambas es su capacidad de almacenamiento. La PS4 cuenta con 500 gigabytes; la PS4 Pro, de un Terabyte (que equivale a 1.000 GB).

Si de momento no dispones de una pantalla 4K, pero quieres el último modelo, no conseguirás una mejor imagen, pero sí una mayor velocidad de carga, aunque tampoco es excepcional.

Ambas opciones permiten, entre otras cosas, la retrasmisión de tu partida en directo (gameplay), para que otros jugadores vean tu progreso en tiempo real. Asimismo, y como supernovedad, Sony posibilita ejecutar tu videoconsola desde el teléfono o la tablet convirtiéndola en portátil. Basta con una conexión a internet.

Sus accesorios también son emblemáticos y las últimas novedades son los mandos DualShock con sensor de movimiento y sus gafas de realidad virtual. La objeción es su precio, que eleva bastante la compra. Por eso, los modelos de PS4 y PS4 Pro que se han escogido incluyen dos y un mando, respectivamente. Las gafas, por su parte, superan los 200 euros.

Además, los accesorios son exclusivos para este modelo. Esto significa que si tienes otra PlayStation no podrás conectarlos porque no son retrocompatibles.

La más potente: XBox One S y Xbox One X

Rebajas One X - Consola 1 TB 4K HDR Negro

Xbox One S, además de una videoconsola, es un centro multimedia para ver contenido streaming que se integra de maravilla con Windows. La One S es la versión sencilla y el modelo de consola de última generación más económico que encontrarás. De hecho, el pack escogido en esta comparativa, con dos mandos incluidos, no llega a los 300 euros.

Al igual que pasa con Sony, si buscas la consola más potente del mercado con una resolución 4K de escándalo, echa un vistazo a su hermana mayor, la Xbox One X. Es capaz de reproducir Blu-ray y tiene un sistema de juego en directo que cuenta con cincuenta millones de jugadores en línea.

Se trata de la consola más avanzada de Microsoft. Los gamers expertos destacan tanto su capacidad para reproducir los gráficos, como su rendimiento con una potencia casi un 50% superior que otros modelos de similares características.

Al igual que otras marcas, Microsoft cuenta con juegos exclusivos, pero, además, estos juegos son retrocompatibles en todas sus consolas. Así que si guardas viejas glorias de Xbox o Xbox 360 podrás disfrutarlas en los nuevos modelos One S y One X. Se trata de una ventaja respecto a la PS4.

Aunque el catálogo de títulos no es tan extenso como el de Sony o Nintendo, Microsoft ha lazado juegos emblemáticos como Halo, Gears of War 4 o Forza Motosport 7.

Portátil y versátil: Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite

Nintendo Switch - Consola Estándar, Color Azul Neón/Rojo Neón (Modelo 2019)
Rebajas Nintendo Switch Lite - Consola Gris

Nintendo es otra de las grandes marcas, diferenciándose del resto por sus juegos de plataformas con gráficos inconfundibles y su concepto de juego en familia. Por esta razón, no es comparable a sus competidoras.

Aunque en cuanto a potencia es inferior, Nintendo juega con grandes bazas a su favor. Por ejemplo, el encanto de la Switch, de 6,2 pulgadas, es que puede utilizarse en modo portátil o ser conectada a una pantalla ya que los laterales se extraen y se convierten en mandos individuales llamados joycons.

Esta es la mejor opción si te gusta compartir la experiencia de juego con la familia o los amigos con los divertidos Super Mario Party o al 1-2 Switch.

¿Quieres también disfrutar de la Switch a pleno rendimiento con sus nuevos accesorios? Échale un vistazo al Ring Fit Adventure, un juego que combina el fitness y la aventura. Además de pasar un rato divertidísimo, moverás todas las partes de tu cuerpo sin darte cuenta.

En cambio, si prefieres disfrutar de un juego exclusivo portátil te recomendamos el modelo Switch Lite, una versión compacta con una pantalla más pequeña de 5,5 pulgadas que podrás llevarla a cualquier parte. Los fans de The Legend Of Zelda quizás se decanten por esta opción de consola portátil.

Como avance respecto a modelos anteriores, ofrece la posibilidad de jugar en línea. Los expertos recomiendan comprar a parte el mando Pro de Nintendo Switch para según que juegos.

Las mejores videoconsolas para los nostálgicos

Hay juegos y consolas que han dejado huella en muchos niños, adultos de entre 40 y 50 años hoy en día. Los amantes de lo vintage disfrutarán con estas reliquias y sus juegos famosos. Además, nos parece una idea estupenda para regalar y sorprender a los nostálgicos.

Las dos videoconsolas que han dejado huella son la Megadrive de SEGA y la Super Nintendo. No son las únicas y desde Compramejor.es se hizo una lista con las mejores videoconsolas retro.

SEGA Megadrive Mini

La revolución de los videojuegos llegó con SEGA Megadrive, la consola de 16 bits más representativa de la marca considerada como “la consola” por los gamers de aquella época que hoy la recuerdan con añoranza.

Por eso, la marca ha replicado esta máquina con una versión actualizada pero compatible con los cartuchos de juegos de la original. Además, lleva preinstalados 85 juegos entre los que no faltan Sonic, Mortal Kombat, Street Fighter, Castelvania y un largo etcétera.

Super Nintendo Classic Mini

La Super Nintendo de 16 bits fue la sombra de la Megadrive. La marca la ha replicado en versión mini con los mejores juegos arcade que existían hace 20 años.

Incluye 21 juegos preinstalados entre los que los que se encuentran los clásicos atemporales: Donkey Kong, Super Mario Bros o sagas emblemáticas como The Legend of Zelda.

Última actualización el 2021-09-26 at 08:40 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados