Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las mejores ollas para dejar el arroz en su óptimo punto de cocción

Las mejores ollas para dejar el arroz en su óptimo punto de cocción
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

El arroz no es solo un alimento con múltiples posibilidades, sino también un motivo siempre bienvenido de reuniones familiares o de amigos. Las muchas recetas posibles cuentan con un fiel aliado en un menaje específico y variado que va más allá de la clásica paellera. Por ejemplo, la olla arrocera eléctrica que nos ocupa.

De las aquí destacadas hemos situado en primer lugar una de Tristar por su facilidad de uso, capacidad media, eficaz sistema de control de temperatura y precio económico dentro de esta gama.

Qué es y para qué sirve

Es un recipiente específico que sirve para preparar y mantener caliente el arroz. Es decir, se utiliza para cocinar el arroz de manera automática.

En general, se conforma mediante una olla interior antiadherente (en general de aluminio o acero inoxidable) y un termostato con el que controlar la temperatura.

La tapa cuenta con respiraderos de vapor para que se pueda liberar el exceso de presión durante el proceso de cocción.

Cómo funciona

Funciona a través del calor liberado de este aparato que permite que el arroz se cocine a través del vapor.

Arrocera, arroz, olla para hacer arroz
Recipiente específico que sirve para preparar y mantener caliente el arroz.

Qué ventajas tiene

Destacamos las siguientes:

  • Permite preparar el arroz de manera muy sencilla.
  • Versatilidad de uso.
  • Cocina de modo uniforme.
  • Ahorra tiempo.
  • Evita ocupar un fuego de la placa.
  • No necesita supervisión.
  • Ocupa poco espacio.

De qué tamaño

Las hay de muy distintas capacidades. Como referencias, en cantidad de arroz puede oscilar entre una taza (200 ml) hasta veinte (unos cinco litros). Por comensales, hablamos de 1-2 hasta diez personas.

Qué tipos hay

Distinguimos dos principales:

  • Tradicional: Tiene un recipiente extraíble.
  • Con olla interior: Otros modelos vienen con una olla interior no removible. Estas son más modernas y cuentan con prestaciones como el calentamiento por inducción para agilizar la cocción.

En cualquier caso, el temporizador es esencial para fijar de manera automática el tiempo de cocción adecuado. Cuando se cumple, el aparato se apaga solo. Algunas también cuentan con función de mantenimiento del calor.

olla de arroz extraíble
Además de la olla tradicional, hay arroceras que tienen un recipiente extraíble.

Modo de uso

Aportamos algunas pautas para hacer en su punto un arroz en una olla específica:

  • Medir el arroz con una taza y echarlo en la olla.
  • Añadir una taza de agua.
  • Agregar aceite y sal y remover.
  • Poner la tapa y enchufar la arrocera.
  • No levantar la tapa mientras se calienta.
  • Presionar el encendido para comenzar la cocción.
  • Destapar la olla una vez se haya cumplido el tiempo prefijado y removerlo bien para romper las posibles aglomeraciones de granos.

Eficaz y económica

De las muchas opciones disponibles en el mercado nos hemos decantado por este modelo de capacidad media-baja (1L) que puede dar para unas cinco raciones como referencia. De distribuye en tres capacidades más (0,6, 1,2 y 2,2 litros).

Por potencia está en 400W y como material opta por el acero inoxidable como es común en esta gama.

Uno de sus puntos fuertes, generalizado en esta gama, es la facilidad de uso a través de su panel frontal ya que cambia de manera automática a la función de mantenimiento de calor cuando acaba el tiempo programado de cocción.

El recipiente interior cuenta con un revestimiento antiadherente para que no se pegue el arroz a la olla y se puede meter sin problemas en el lavavajillas.

Pies antideslizantes y taza medidora y cuchara como complementos a esta arrocera que resulta bastante asequible. Una óptima elección.

Pequeña y vistosa

Aunque no sea la estética uno de los factores más destacados de estos electrodomésticos, en este caso salta a la vista que, a sus prestaciones, esta pequeña arrocera suma su vistosidad.

Con una capacidad de 0,6L y potencia de 350W se estructura en dos piezas con una tapa de vidrio templado que permite la visibilidad del arroz y contribuye también a realzar su aspecto exterior. Esta tapa lleva ventilación para evitar la cocción excesiva.

Muy sencilla de usar a través de los indicadores luminosos de encendido y la función de mantenimiento del calor.

Incluye una bandeja para cocinar al vapor, es ligera (en torno a 1,75 kilos) y desmontable, características que facilitan mucho su limpieza.

Alta gama

Una alternativa mucho más sofisticada que se refleja claramente en un precio mucho más elevado sobre la media de estos electrodomésticos.

Solo la apariencia del panel ya da cuenta del nivel de gama. Cuenta con una volumen de llenado de 1,5L que pueden dar para unas ocho raciones.

La tecnología de cocción permite que, sea cual sea la cantidad, ya sea para uno solo o para el máximo de comensales, la cocción sea óptima.

Uno de los motivos de su precio, además del aspecto tecnológico, radica en los materiales utilizados para el recipiente interior.

Así, está hecho en capas y cuenta con un doble revestimiento cerámico antiadherente, una aleación de aluminio y una carcasa exterior de bronce altamente resistente al calor. Calidad máxima a precio elevado.

Olla de capacidad media

Olla arrocera de capacidad media con 1,8L y una notable potencia de 700W. Extraíble, antiadherente y con tapa de vidrio para controlar el proceso de cocción.

Fácil manejo a través de su panel central con cambio automático a la función mantenimiento una vez se ha cocido el arroz el tiempo programado.

Fabricada en acero inoxidable cepillado con complementos de plástico en asas, panel y tapa. Todas las piezas que entran en contacto con los alimentos son seguras ya que no tienen bisfenol (BPA).

Con vaporera y tapa de cristal

Pequeña, bonita y económica. Una olla de 0,6L con accesorio de cocción al vapor que aumenta su versatilidad de uso a otros productos como verduras.

Cambio automático a modo de conservación de calor después del tiempo de cocción y muy recomendable para singles o parejas.

Tiene una potencia de 300W, lleva revestimiento antiadherente e incluye de serie cuchara y vaso medidor además del vaporizador.

Última actualización el 2024-05-25 at 02:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados