Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Polillas en tu ropa? Deshazte de ellas con esta trampa infalible

¿Polillas en tu ropa? Deshazte de ellas con esta trampa infalible
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Muchas veces hemos visto que algunas prendas venían de la mano de una pequeña bolsita, repleta de bolitas. Esta bolsita tiene una función muy importante, y es la de quitar la humedad de la ropa.

¿Por qué es importante? Porque una de las principales razones por las que pueden aparecer polillas en nuestra ropa es la humedad. Eso, y el guardarla durante un largo periodo de tiempo sin haberla lavado previamente.

Estos pequeños insectos se caracterizan por…

  • No sentir atracción por la luz, a diferencia de la mayoría de las polillas.
  • No vuelar muy bien; por eso, es más frecuente verlas mientras trepan por las prendas y otros artículos que pueden infestar.
  • Una polilla hembra puede depositar entre 100 y 300 huevos. Los huevos tardan entre una y dos semanas en abrirse y pasan a la etapa de larva durante el verano o si se encuentran en una habitación calefaccionada.
  • Las larvas de polillas son las que comen y destruyen las telas. Se sienten atraídas por las fibras animal y naturales, como la lana, la seda o la piel.

En el caso de que ya tengamos polillas, Amazon nos trae una solución: la trampa de polillas de la ropa, de la marca PIC y en un pack de 6.

Efectivo y libre de toxinas

Este pack de 6 incorpora feromonas en las trampas de pegamento para un control de polillas efectivo y libre de toxinas. Esto es, atrae al macho para interrumpir el ciclo reproductivo.

Al contrario de lo que puede parecer, estas trampas son inodoras y, por lo tanto, inofensivas para su ropa en el armario y otros lugares de almacenamiento.

Asimismo, cada una de las 6 trampas antipolillas es efectiva hasta 3 meses. Ideal para el control de polillas a largo plazo.

Y aunque no tengamos una plaga, mejor prevenir que curar, puesto que es perfecto para el almacenamiento y la prevención. 

Al levantar las solapas laterales se protege la ropa del contacto con la superficie adhesiva.

Para mejorar la vigilancia, coloque varias trampas juntas. Si las polillas se dispersan, se confundirán. Las polillas que no caen en la trampa son hembras, no son motivo de preocupación.

¿Cómo funciona?

Instrucciones trampas para polillas de la ropa

  1. Antes de todo, apunta la fecha de cambio de la trampa, que tiene una duración de acción de 3 meses.
  2. Después, dobla las solapas laterales y retira rápidamente el papel protector.
  3. Y, para terminar, monta la trampa, colócala, revisa semanalmente y reemplázala después de 3 meses o cuando esté llena.

¿Qué opinan los usuarios?

Con más de 2.600 valoraciones, los usuarios que ya lo han probado definen este producto como una trampa que «funciona» y es «efectivo».

«[…]Las compré la primavera pasada y han funcionado estupendamente. Hace tiempo que no sale ninguna mariposita, pero como las trampas tienen 6 meses de validez acabo de comprar una caja nueva, por si acaso en primavera saliera alguna más, para terminar de acabar con ellas. […] Sin duda recomendable para quien haya tenido un problema puntual como el nuestro«, relata un cliente de Amazon.

Al igual que él, otros han comprobado que, con estas trampas, consiguen atrapar muchas más polillas de lo que se esperaban.

«Le doy un 10 porque en una sola trampa ha cogido como 30 polillas…es efectivo».

Última actualización el 2024-02-25 at 18:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados