Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las sombrillas de playa con las que disfrutar del sol sin quemarte

Las sombrillas de playa con las que disfrutar del sol sin quemarte
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

El Ministerio de Sanidad advierte de los problemas derivados de una exposición directa al sol, entre otras razones, porque “la radiación ultravioleta puede reprimir la respuesta inmunológica y constituye una de las principales fuentes de cáncer de piel”.

Broncearse puede ser una moda, pero los expertos ya han insistido en repetidas ocasiones que se trata de una moda maligna para nuestra salud. «Ningún bronceado es bueno. Es una respuesta de nuestra piel ante una agresión».

Por ello, entre las medidas generales de protección frente a las temperaturas excesivas y la exposición solar, recomiendan permanecer el mayor tiempo posible en lugares frescos, a la sombra o climatizados. Porque «la mejor fotoprotección es la sombra«.

Pero no por ello vamos a dejar de disfrutar de la playa, de la piscina o, incluso, de nuestro propio jardín. Para eso están las sombrillas de playa, que se convertirán en un compañero imprescindible este verano y durante las vacaciones.

Hay de todos los tipos y todos los colores. En resumidas cuentas, Amazon te ofrece sombrillas de playa para todos los gustos y bolsillos.

La más vendida

La sombrilla de playa Aktive 62217 está hecha con materiales de alta calidad con los que relajarte tranquilamente bajo su sombra.

Uno de sus puntos fuertes es, sin duda, el precio. ¡Sólo 21,45 euros!

Tiene unas medidas de 180 cm de toldo (hay tres modelos: de 180 cm, de 200 cm o de 220 cm), con un mástil de 22-25 mm y altura regulable.

Lejos de ser una sombrilla de colores neutros o con el típico estampado de rayas blancas y azules, la Aktive 62217 es multicolor.

En cuanto a sus materiales, está fabricada con poliéster de gran calidad, 8 varillas de fibra de vidrio y un palo flexible para orientarla hacia donde más convenga.

Además, ofrece una protección frente a los rayos ultravioletas de 50 y un revestimiento interior plateado para mantener una temperatura fresca.

Para transportarla, viene con una bolsa de rayas con asa.

Más de 300 vendidas el mes pasado

Otra de las sombrillas que está arrasando en Amazon es la LOLAhome. Una sombrilla de playa sencilla, con un color azulado, liso, y con un diámetro de 2 metros.

Cuenta con un mecanismo de inclinación para ajustar la sombra, según la necesidad del día, y 8 varillas.

Asimismo, con un mástil de aluminio de 19-22 mm, la LOLAhome está fabricada con Nylon 170T y, por dentro, está revestida con material plateado.

soporte LOLAhome sombrilla de Playa Azul de Acero

En cuanto a su nivel de protección, ofrece un factor UPF+50.

Para anclarla en la arena de forma fácil y sencilla, sin necesidad de hacer uso de su mástil, viene incluido un soporte.

Recomendada por la Skin Cancer Fundation

Crevicosta es una de las sombrillas de playa más elegidas por muchos usuarios y recomendada por la Skin Cancer Fundation por ofrecer total protección frente a los rayos UV.

Eso sí, esta protección se ve reflejada en el precio, pues no es de las más asequibles. Sin embargo, la salud es lo primero.

Su toldo, hecho de poliéster 145g/m2 300D waterproof, con recubrimiento de plata y tratamiento para soportar el sol, mide 180 cm.

Asimismo, tiene un mecanismo de inclinación que le permite un ajuste fácil para protegerse.

En cuanto a su estructura, está fabricada con aluminio tintado negro inoxidable de muy alta calidad. Gracias a ello esta sombrilla es robusta y fuerte, a la vez que ligera

Cuenta, además, con 8 varillas de fibra de vidrio que le dan flexibilidad y un fuelle superior que proporciona resistencia a los pequeños golpes de brisa marina.

Aunque puede resistir golpes de brisa marina, siempre se recomienda cerrar la sombrilla con fuertes vientos y lluvia.

A lo que al ‘pincho’ o poste se refiere, permite clavar en la arena la sombrilla de forma fácil, rápida y segura.

Su práctica funda con asas para transporte hace que su viaje a la playa sea más cómodo y agradable.

Para una mayor prolongación de su vida útil, los fabricantes recomiendan limpiarla con agua dulce (nunca salada, ni agua de mar) con un trapo húmedo y jabón neutro. No usar productos abrasivos.

Con una puntuación excelente

La sombrilla de playa de la marca Christow se presenta como una opción ligera, portátil y fácil de desmontar. 

Su toldo de 2 metros ofrece una protección UV 50+ y 6 colores a elegir, con flecos en los laterales y un ribete blanco para un aspecto elegante y retro.

La Christow cuenta con tela de poliéster duradero, de 180 gramos, y un mecanismo de inclinación con el que bloquear el Sol, donde quiera que esté.

En cuanto a su poste, es de acero resistente con recubrimiento en polvo, con espiga de tierra. Es decir, tiene una estaca con la que hincar la sombrilla fácilmente en la arena.

Para mayor comodidad a la hora de transportarla, además de su bolsa de viaje, el poste se puede desmontar en dos partes con un pomo de conexión de plástico duradero, para atornillarlos o desatornillarlos.

La sombrilla mide aproximadamente 119 cm x 16,5 cm x 17,5 cm y pesa aproximadamente 1,8 kg. En total, la Christow mide 2,05 metros de alto. 

Además, sus varillas están hechas de fibra de vidrio ligeras.

La más resistente: SportBrella

La versatilidad de la sombrilla SportBrella es su punto fuerte. Puede utilizarse de manera tradicional con el mástil en vertical anclado al suelo, o tipo refugio fijada en diagonal, y con el añadido de unos faldones laterales que amplían el espacio y protegen del viento.

Con esas ampliaciones laterales, tiene un espacio suficiente para acoger a dos personas tumbadas o tres sentadas, añadiendo algunos bártulos como la nevera y los bolsos.

Asimismo, esos laterales incluyen bolsillos donde se pueden guardar todo tipo de utensilios que queramos tener a mano.

Está fabricada al completo (mástil y varillas) en acero inoxidable recubierto por una tela de poliéster que incorpora un filtro con FPS 50+ para evitar que el 98% de los rayos UVB y el 95% de los UVA, penetren.

También incorpora dos ventanas laterales con cierre que dan claridad al interior cuando se despliega en modo refugio.

El anclaje quizás sea lo más dificultoso, porque se requiere maña y fuerza para fijarla en diagonal, ya que no es de rosca. Eso sí, una vez colocada no se moverá de su sitio.

Para optimizar la fijación, cuando la utilizamos como carpa se le añaden tres ganchos atados con cuerdas que pueden amarrarse al suelo o atarse a algún poste si el viento es demasiado fuerte.

El único aspecto menos favorable es su largura de 135 cm cuando está plegada. Aunque, por lo demás, la sombrilla SportBrella es formidable.

¿Qué tener en cuenta para elegir sombrillas de playa?

Los modelos de espiral son los recomendados para la playa, mientras que los lisos están pensados para introducir en la tierra o en los jardines
Los modelos de espiral son los recomendados para la playa.
  • Tamaño. Cuánto más grande sea, evidentemente, más sombra proporcionará. En esta comparativa hay modelos con diámetros que van desde los 160 hasta los 210 cm de diámetro. Toca valorar y escoger la que más se adapte a las necesidades de cada persona o cada familia.
  • Materiales. Te aconsejamos buscar sombrillas cuyo esqueleto (palo y varillas), esté fabricado de aluminio o acero. Ambos son resistentes, pero el aluminio es mucho más ligero. En cuanto a la tela, suelen ser tejidos Oxford o poliéster. Estas telas son opacas y altamente resistentes ante tirones y rasgaduras. Además, y por lo general, mantienen bien el color tras largas exposiciones al sol.
  • Protección solar. El tejido de las sombrillas de playa, para una mejor función, debe estar recubierto con un filtro de protección solar contra los rayos UV. En esta comparativa hay modelos con FPS 30, 50 y protección total, que es la más recomendada.
  • Anclaje. Suele ser la acción más engorrosa y, por tanto, un aspecto importante a tener en cuenta. Piensa dónde quieres utilizarla: en la playa, en el jardín o en ambos lugares. Los modelos de espiral son los recomendados para la playa, mientras que los lisos están pensados para introducir en la tierra o en los jardines.
  • Peso y plegado. Probablemente tengas que caminar unos metros para llegar hasta la playa o la piscina. Por eso, es recomendable que las sombrillas de playa sean ligeras y que se pliegue lo máximo posible. Todos los modelos incluyen una bolsa de transporte con asa para cargarla con facilidad.

Última actualización el 2024-02-29 at 04:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados