Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Las mejores tiendas o carpas de playa… para sustituir a la sombrilla

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Que los destinos de sol y playa siguen siendo los más buscados por una gran mayoría para pasar las vacaciones es un hecho. Pero, además, hay verdaderos amantes de la orilla del mar, a los que les gusta disfrutar del día completo sobre la arena.

Si lo que queremos es que ni el viento, ni la arena, sean un problema para pasar un día completo tirados junto al mar, tenemos una buena solución, una tienda de playa, como la TAGVO Pop Up Beach Tent Sun Shelter.

A tener en cuenta

¿Y por qué optar por una carpa o tienda en vez de la clásica sombrilla? Pues existen muchas y poderosas razones.

Hay zonas de la costa donde, en ocasiones, el aire puede convertirse en un auténtico fastidio a la hora de descansar en la orilla. Si además el viento levanta la arena de forma virulenta, la jornada playera se complica. Una carpa o tienda de playa se convertirá en el refugio perfecto.

Y qué decir de esas familias numerosas o grupos de amigos que acuden a la playa cargando con varias sombrillas para tener todos un hueco a salvo del sol.

Existen modelos de carpas que proporcionan más m2 continuos de sombra que las sombrillas, son más ligeras, y, sobre todo, tendremos que cargar con menos bultos.

Incluso es una buena elección si llevamos bebés a la playa. Bajo una de los múltiples modelos que nos ofrece el mercado, los más chiquitines estarán protegidos del aire, la arena y, lo más importante, del sol.

Así que, una vez que hemos decidido hacer nuestros días de playa más agradables con una tienda playera, tendremos que fijarnos en algunos aspectos que repasamos a continuación.

Dimensiones y plegado

¿Qué es lo que necesitamos? ¿Proteger a un niño pequeño del sol? ¿A dos adultos? ¿Hacer sombra para mucha gente? Responder a estas o a otras preguntas parecidas es el primer paso para saber qué dimensiones necesitamos.

Podemos encontrar productos que proporcionan desde 1 m2 de sombra, hasta otros de mayores dimensiones, como 9 m2. En cuanto a la altura, suelen estar entre el metro y medio y los 2 metros, y algunas de ellas se ajustan a distintos niveles.

Es fundamental que nuestra tienda de playa, independientemente de su tamaño, sea fácil de montar y no nos derritamos al sol mientras la ponemos en pie. Así, los modelos más cómodos son los llamados de apertura en pop up, que se abren con simplemente sacarlas de su bolsa y depositarlas en la arena.

Hay otras formas de montaje que requieren ensamblar las varillas de sujeción, pero para que puedan resultar apetecibles y útiles es esencial que no perdamos más de 10 minutos en su montaje y desmontaje.

Y como vamos a transportar nuestra carpa de playa, es mejor decantarnos por los modelos que se queden más compactos después de plegarlos, y si llevan una bolsa de transporte mejor.

Aunque en cualquier caso, si disponemos de un carro de playa la operativa será otro mundo, y no se convertirá en un infierno el camino de casa a la arenas.

Peso y materiales

Otra cuestión fundamental es elegir un ejemplar lo más liviano posible, dentro de las posibilidades que encontremos según las dimensiones. Esto no nos resultará especialmente complicado, ya que las varillas de sujeción de las carpas suelen estar fabricadas con materiales ligeros como el aluminio o la fibra de vidrio.

Las telas que recubren este tipo de instalaciones playeras suelen ser de polyester o micro perforadas, tejidos ligeros y en muchos casos resistentes al agua y a los rayos ultravioletas.

En cuanto a los colores, la oferta es muy variada, aunque nosotros recomendamos escoger colores claros para facilitar el reflejo de los rayos solares.

TAGVO Pop Up Beach Tent Sun Shelter: la más completa

El punto fuerte de esta carpa de playa es que incluye todos los elementos necesarios para pasar un perfecto día de playa. Pero se puede instalar en otros terrenos de tierra más compacta como jardines, ya que incluye 8 piquetas de acero y 4 cuerdas para amarrarla al suelo.

Otra ventaja de este modelo es su tamaño, 238 centímetros de ancho, por 130 de fondo y 116 cm de alto. O lo que es lo mismo, tiene capacidad para 2 adultos y 2 niños, o 2 adultos con sus respectivas sillas de playa.

Una vez plegada y dentro de su bolsa de transporte, esta tienda para la playa queda reducida a 40 centímetros de ancho por 13 de alto. ¡Y sólo pesa 2 kilos!

No tiene plegado pop up, pero es un sistema similar al de un paraguas, abriéndose con sólo un tirón en apenas 1 minuto. Se completa su instalación introduciendo arena u otro tipo de peso en cada uno de los 5 bolsillos que posee en la base.

Ni su tamaño ni su peso impiden que vaya equipada con esos pequeños detalles que la convierten en la carpa más completa. Está diseñada con tres ventanas para dejar pasar la brisa, pero las tres se pueden cerrar si el viento molesta.

Y para tener más intimidad, la carpa se cierra mediante un sistema de velcros. Además, incorpora en el interior una bolsa de malla para guardar el móvil, el libro, las llaves…

Está fabricada con una ligera tela de polyester, con protección solar UV 50+, y está disponible en dos colores, azul y beige.

El modelo pop up de Qomolo

Con simplemente sacarla de su bolsa de transporte y depositarla en la arena, la tienda de playa de Qomolo estará lista para usar. Esta es la principal ventaja de este modelo, además de su peso, que no llega al kilo, y su buen precio.

Su instalación se completa, si es preciso, clavando alguna de las 6 piquetas que incluye, y llenando de arena 2 bolsillos de arena situados a los lados de la tienda.

Tiene capacidad para 2 adultos o 3 niños, gracias a sus 150 centímetros de ancho, 165 de fondo y 110 de alto. Plegada adquiere un tamaño que permite hasta introducirla en la maleta de vacaciones, gracias a sus tan sólo 46 centímetros.

El polyester de la cubierta favorece su peso y su plegado, además de darle un factor de protección ultravioleta 40+. La ventilación está asegurada ya que la tela que forma la zona posterior de la tienda está ‘perforada’, lo que además permitirá que la carpa resista ante fuertes vientos. La tela no es impermeable.

Esta carpa se completa con el detalle de un bolsillo en su interior para guardar los pequeños accesorios que llevamos a la playa.

Bfull pop Up, una pop up básica

Sencillez y comodidad de montaje son las características de este refugio de playa. Tiene unas medidas muy compactas tanto abierto (165 x 150 x 101), como cerrado (46 cm de largo), y tan sólo un kilo de peso.

A diferencia de otros modelos, éste tiene menos capacidad, 1 o 2 adultos o un bebé. Así les será muy útil a personas solas o parejas que quieren relajarse en la playa.

Al ser un modelo pop up, el montaje sólo requiere sacar la tienda de la bolsa y se desplegará sola. Podremos reforzar la sujeción con los 10 vientos y las 4 cuerdas que incluye. Esta carpa no posee bolsillos para asegurar la sujeción con peso.

El tejido de polyester recubierto de plata también tiene protección 50+ contra los rayos de sol más dañinos para nuestra piel. Y también cuenta con un pequeño bolsillo de malla situado en la parte interior para guardar cualquier tipo de utensilio.

La ventilación de este modelo está asegurada por la cortina de malla que tiene en la zona posterior.

WolfWise UPF 50+

Lo mejor de este modelo es que su ventilación. En caso de que no haya viento es total, ya que se puede abrir por el frente y la parte posterior. A esto hay que sumarle que se despliega como los modelos pop up ya vistos.

Otro de los puntos fuertes de la tienda de WolfWise es que los fabricantes han añadido unas cuerdas para cerrar las 4 bolsas de contrapeso para dar estabilidad a la carpa. Así, la arena que metemos en ellas no se saldrá por mucho que se mueva la tienda.

Esta tienda playera tiene capacidad para 2 adultos o 3 niños, y unas dimensiones de 135 centímetros de ancho, 130 de fondo y una altura de 120 cm.

Los usuarios destacan la resistencia de este modelo a la corrosión propia de ambientes costeros, ya que su estructura está hecha de acero galvanizado en lugar de fibra de vidrio. A esto hay que sumarle que el tejido que la recubre es de polyester e impermeable.

Bajo su sombra estaremos a salvo de los rayos más nocivos del sol (UPF 50+).

Una tienda de playa para bebés, CeeKii

Las pieles más delicadas, las de los bebés, merecen un trato especial, sin tener que renunciar a divertidos días de playa. Esta tienda pop up de Ceekii está especialmente diseñada para ellos, ya que incluye hasta una mini piscina.

Es de pequeño tamaño, tan solo 120 centímetros de ancho, por 80 de fondo y 70 de altura, suficiente para resguardar a los más pequeños de los rayos del sol, porque, además, la cubierta de polyester tiene protección UPF 50+.

Para que no se vuelque la tienda en caso de que haya mucho aire, viene equipada con 4 pequeños vientos para asegurarla, y una ventana posterior que se puede abrir para ventilar y reducir la resistencia.

En un pequeño bolsillo interior podremos guardar todos los juguetes del bebé. Y un detalle importante, la tienda está fabricada con un tejido impermeable y que se limpia fácilmente con un trapo húmedo.

El fabricante recomienda que no usen la tienda niños mayores de 3 años.

Última actualización el 2020-10-29 at 17:21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados