Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ventiladores de mano para hacer más llevaderos los paseos de verano

Ventiladores de mano para hacer más llevaderos los paseos de verano
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

El verano y sus olas de calor demandan aprovisionarse de todo tipo de utensilios para hacer más llevaderas las tórridas temperaturas.

De uno muy útil y que siempre podemos llevar encima nos ocupamos, el ventilador de mano, un buen mecanismo para neutralizar el sudor. Otro son las brumas faciales, de las que hablamos en este artículo.

De los aquí seleccionados hemos situado en cabeza uno recargable de Vksura por su variedad de intensidades en el flujo de aire, su óptimo giro, resistente material y razonable precio para sus prestaciones.

Qué es

Un pequeño dispositivo portátil, que funciona a pilas o con batería recargable normalmente, que se usa para generar una corriente de aire que nos alivie el calor y la sudoración derivadas de las altas temperaturas.

Cómo funciona

Mediante el suministro energético correspondiente, ya sean pilas desechables o batería recargables con puerto USB, lo más habitual, este ventilador portátil mueve la corriente de aire a través de un pequeño motor eléctrico haciendo uso de la fuerza centrífuga.

Normalmente, el rotor está encerrado en una cubierta y, al girar las aspas, empuja el aire hacia los bordes de la cubierta.

Ventajas e inconvenientes

 Entre las primeras destacamos:

  • Total portabilidad
  • Precios económicos
  • Diversidad de modelos
  • Muy ligeros
  • Se pueden guardar en cualquier hueco de la bolsa o mochila
  • No hacen mucho ruido
  • Gran facilidad de uso
  • Consume muy poca energía
  • Ofrecen distintas intensidades de aire

Sobre las desventajas la principal es que su potencia es limitada respecto a los modelos de mayor tamaño.

Los mejores ventiladores de mano

Cuatro intensidades: Vruska

Ocupa el liderato un modelo que aúna destacadas cualidades para ganarse este puesto. La resistencia de su material, la variedad de intensidades del flujo de aire, el ángulo de giro y un razonable precio son algunas de ellas.

Entrando al detalle, se trata de un ventilador de mano que cuenta con cuatro distintos niveles de generación de aire. En concreto se designan como viento suave, natural, frío y fuerte.

En cuanto al material principal de fabricación responde a la tendencia generalizada ya que usa plástico ABS del que ya hemos mencionado sus características.

Como referencias cuantitativas, cuenta con una longitud de 20 cm con un peso de poco más de 150 gramos, ligero pero no tanto en su gama.

Otra de las ventajas a destacar es su óptima autonomía (se carga con un cable USB). Así, bastan dos horas de conexión para tener entre tres y diez de uso en función de la frecuencia de uso.

Se le puede incorporar un discreto soporte que sirve de base para usarlo también sobre una superficie plana.

Versión mini: Vemont

Si ya de por sí una de las características principales de estos ventiladores de mano, como no podía ser de otra manera, es su pequeño tamaño, en este caso se supera con poco más de once centímetros de largo.

Como se corresponde a estas medidas su ligereza es máxima con tan solo 65 gramos de peso. Un ventilador casi de juguete, de hecho es muy apropiado para niños ya que no entraña riesgo, pero que tiene prestaciones estándar.

Así, incorpora tres niveles de intensidad en el aire (natural, frío y viento fuerte) que se cambia de manera sencilla apretando de manera repetida el botón de encendido.

Se alimenta a través de un puerto micro-USB y necesita sobre hora y media para contar con una autonomía variable entre las tres y las cinco horas.

Como es lógico por su versión mini, la potencia es menor que en los estándar con 2,5W. Su precio es menos mini que su tamaño, aunque resulta económico como los es la gama en general.

Con mango-soporte: Koopao

Una alternativa que se adscribiría a los que hemos denominado ventiladores bi-funcionales ya que su mango se adapta para llevarlo en la mano y, tras un sencillo plegado, también para apoyarse en mesa o superficie.

A esta apreciable cualidad suma otras de importancia como sus cinco velocidades que se ajustan también con presiones repetidas del botón de encendido.

Recargable a través de USB tiene una amplia horquilla de autonomía que puede ir desde las tres horas si se usa de manera continuada hasta casi un día si se hace de manera muy espaciada.

La cubierta del rotor se puede abrir de manera muy sencilla para facilitar la limpieza del dispositivo. Precio en la media. Es decir, bastante asequible.

Opción plegable: Jisulife

Un modelo plegable de los mencionados en el apartado de tipos. Hay que señalar en primer lugar que resulta algo más caro sobre la media, pero asequible.

Una vez cerrado apenas abulta poco más que un lápiz de labios. Para darse aire en ocasiones puntuales y más cosas ya que también incluye una pequeña linterna que puede sacar de algún apuro puntual.

También se puede convertir en un pequeño ventilador de escritorio según los grados que se pliegue. Así, con el pliegue de 180º ejerce de ventilador de mano y con 270º se puede poner encima de una superficie.

Pequeño y silencioso: Alacris

Por último, otro modelo que tira a mini con poco más de 13 cm de longitud y un peso de 75 gramos. Para meterlo en cualquier sitio e incluso tardar en encontrarlo por su pequeño tamaño.

Por lo demás, tres intensidades de aire y un autonomía de uso que puede estar en torno a las ocho horas con un uso esporádico.

De por sí, como es lógico, estos dispositivos hacen mucho menos ruido que los convencionales y este especialmente destaca en esa silenciosa cualidad.

De qué material

Sin duda, el plástico y sus derivados prácticamente monopolizan la fabricación de las carcasas.

Entre estos podemos destacar el acrilonitrilo butadieno estireno (ABS), un termoplástico que se obtiene con la combinación de tres componentes distintos y que se caracteriza por su resistencia.

Qué tipos hay

Como ya hemos apuntado, es una gama que cuenta con variedad de modelos, aunque por opciones de diseño podemos distinguir los siguientes:

Integral

Los más comunes. El mago y el rotor con las aspas vienen en la misma pieza.

Plegables

Todavía más pequeños ya que una parte se pliega en la propia carcasa sin que las aspas queden a la vista.

Bifuncionales

Modelos que se pueden agarrar con la mano, pero con mango convertible para que pueda usarse también como base de apoyo en una superficie.

De cuello

Aunque pueda parecer contradictorio dentro de los ventiladores de mano, incluimos esta opción por su portabilidad máxima ya que se ajustan al cuello sin carga adicional alguna. Muy orientados a deporte.

Qué tener en cuenta

Potencia

Dentro de sus limitaciones, como es lógico, hay distintas potencias en función de los modelos.

Al ser un dispositivo autónomo la eficiencia que ofrezca con la energía suministrada es importante. Como referencia concreta, para lograr este objetivo la potencia-tipo estaría en torno a los 4W.

Tamaño

Al igual que en el apartado anterior, el pequeño tamaño es seña de identidad de estos dispositivos, pero hay margen de elección.

Diseño

Según gustos y edades ya que hay modelos especialmente dirigidos a usuarios de menor edad.

Facilidad de uso

No suele ser en ningún caso un problema, pero también hay variaciones en función, por ejemplo, de las intensidades de aire que ofrezca.

Además, disfruta de envíos en 1 día totalmente gratis, y exprés cuando no esté disponible, en millones de productos. Puedes probar Amazon Prime durante 30 días y sin compromiso.

Última actualización el 2022-09-25 at 12:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados