Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Vigila tu salud con este tensiómetro digital con un 60% de descuento

Vigila tu salud con este tensiómetro digital con un 60% de descuento
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

La hipertensión arterial es conocida como la enfermedad silenciosa. No produce síntomas y, generalmente, pasa inadvertida. Sin embargo, según estiman los especialistas, afecta a unos 11 millones de españoles.

El consumo excesivo de sodio es el principal factor de riesgo para padecer hipertensión arterialaunque es un mineral muy importante para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, ya que controla la presión arterial, el volumen sanguíneo y permite que los músculos y nervios funcionen. Se trata de una afección en la que la presión que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias es tan fuerte que puede causar otros problemas de salud derivados: cardiopatías, insuficiencia cardíaca o accidente cerebrovascular.

La prevención es el primer paso. Y el más importante. Una vez que llega el diagnóstico, hay que seguir a rajatabla las indicaciones ofrecidas por el facultativo (tomar la medicación según su pauta), controlar el consumo de sal y realizarse frecuentemente mediciones de la presión arterial con un tensiómetro digital.

¿Por qué son importantes los tensiómetros digitales?

Está especialmente indicado en personas que necesitan controlar su presión arterial con frecuencia, como personas con problemas de hipertensión, deportistas, etc.

Los tensiómetros digitales son sencillos de utilizar y no se necesita ningún conocimiento previo como en los analógicos. Basta con colocarse el brazalete, presionar algunos botones y el aparato nos ofrecerá la lectura de la tensión.

No solo ofrecen información sobre la medición del pulso, sino que nos alertan cuando la lectura efectuada no está dentro de los rangos recomendados (hipertensión o hipotensión); en su mayoría poseen un indicador del ritmo cardíaco y un detector de algunos tipos de arritmias. Si se sufre de alguna arritmia específica, lo ideal es utilizar un tensiómetro especialmente indicado para esta patología.

Incorporan una memoria que resulta útil si debemos monitorizar la tensión con frecuencia. Poder contar con un registro de los valores de la tensión será de gran utilidad tanto para nosotros como para nuestro médico.

Y, aunque su precio oscila entre los 40 y los 70 euros, en Amazon hemos encontrado un tensiómetro digital con un 60% de descuento. Se trata del tensiómetro de brazo de la marca A&D Medical, que tiene más de 35.000 valoraciones. Su precio original es de 44,95 euros, pero ahora está disponible por 17,90 euros.

Rebajas

¿Cómo utilizar un tensiómetro digital?

Este tensiómetro de A&D Medical está clínicamente validado para la precisión por Sociedad Europea de Hipertensión (ESH). Operación de un botón con manguito de 22-32 cm. Tiene 30 memorias y función de lectura promedio.

Indicador de latidos cardíacos irregulares (IHB) y de clasificación de la presión arterial de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Medirse la tensión siempre en el mismo momento del día. Más allá del aparato que utilicemos, el “cuándo” lo hagamos, es importante. Al despertar la tensión suele estar más elevada, luego de la comida y por la noche suele estar más baja. Por esto es relevante que la medición se realice siempre en el mismo momento.

Por tratarse de un aparato de medición, cada un período de dos años aproximadamente, requiere un chequeo y calibrado. Es importante que la marca del tensiómetro cuente con un buen servicio técnico.

Importante: un tensiómetro de este tipo nos ayuda a vigilar la tensión de forma cotidiana, pero nunca debe ser utilizado para reemplazar las mediciones periódicas efectuadas en la consulta médica.

Última actualización el 2024-04-28 at 22:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados