fbpx Los mejores cojines lumbares universales (Actualizado: septiembre 2019) · CompraMejor.es Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Por ejemplo: robot aspirador, auriculares inalámbricos, rizador de pelo.

Los mejores cojines lumbares universales

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos: 5,00 de 5)
Cargando…

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recoge en uno de sus boletines que “el dolor lumbar es la causa principal de vivir con discapacidad durante años en todo el mundo”. Es una sensación molesta con el que muchas personas se han acostumbrado a vivir y que, en determinados pacientes, podrían aliviarse o prevenirse sin necesidad de un tratamiento formal.

Las personas que trabajan sentadas durante muchas horas son las que más padecen estas molestias. Estar mucho tiempo en la misma postura entumece los músculos y degenera la musculatura provocando inflamación en el nervio ciático y dolores en la parte baja de la espalda.

Una solución para aliviar estos síntomas es colocar un cojín lumbar en el asiento. Este accesorio consigue un apoyo total de la zona baja de la espalda y, por tanto, relaja la musculatura y mejora la postura. Los expertos recuerdan que la colocación corporal es fundamental para la prevención de ciertos dolores.

Aunque hay infinidad de cojines, en la siguiente comparativa encontrarás los cinco mejores modelos universales. Y hay dos que destacan del resto, por lo que cabría hablar de favoritos, en plural. Uno de ellos es el cojín lumbar de Supportiback, con un diseño compacto y discreto creado por un grupo de profesionales y expertos en la salud de la espalda. El segundo es el respaldo lumbar de Feagar, un soporte que ocupa todo el asiento y ofrece un apoyo para toda la espalda.

Rebajas supportiback Cojín Lumbar de apoyo terapéutica – Memoria de forma ergonómico – Apoyo del mochila para casa, oficina, coche, viaje – bueno para y prévient dolor del lumbares, ciática y D
Rebajas Cojin Lumbar Coche con Esponja Memoria, Belpink Respaldo Lumbar Ergonómico Soporte de Espalda Alivie la Fatiga y el Dolor por Office Negro

Características

No obstante, si no te convencen ninguno de los favoritos, échales un vistazo a los otros tres modelos seleccionados. Lo que está claro es que los cinco tienen en común diversas características que debes conocer:

  • Un diseño ergonómico que favorece una postura sana y protege la curvatura natural de la columna vertebral.
  • Están fabricados con espumas de alta densidad, por lo general viscoelásticas y con efecto memoria que se amoldan a nuestra fisonomía.
  • Incorporan fundas extraíbles con texturas aterciopeladas, de cuero o zonas forradas con malla transpirable 3D que mantienen la espalda fresca y seca en todo momento.
  • Son universales y pueden utilizarse en diversos tipos de asientos y transportes: avión, tren, autobús o coche. Pero, además, también se usan en sillas de oficina o sillas de ruedas.
  • Están diseñados para adaptarse a las necesidades de los pacientes. Por tanto, según tu patología, escoge el modelo que más te convenga: solo lumbar, de respaldo entero o, incluso, con soporte cervical.

Ahora que ya conocemos las características de un buen cojín lumbar pasamos a explicar detalladamente cada uno de los cinco modelos destacados. No dejes de lado la salud de tu espalda porque no es un artículo desorbitado. El modelo más económico ronda los 25 euros y, el más caro, los 40.

Supportiback

El objetivo de Supportiback es acabar con los dolores de espalda y ciática ocasionados por pasar muchas horas sentados. Su equipo está compuesto por expertos en la salud de la espalda que desarrollan artículos con los que corregir la postura, aplacar el dolor y prevenir su aparición.

La marca sabe lo que hace y, por eso, este cojín lumbar es uno de los más vendidos y mejor valorados. Se trata de una almohada ergonómica que se ajusta con cinchas alrededor del asiento. Su forma alivia la presión vertebral y sujeta la zona lumbar respetando la curvatura natural de la espalda.

Está fabricado con espuma viscoelástica memory foam que refrigera y da una sensación de masaje. Este material es 100% ecológico y tiene una larga vida útil.

El cojín está forrado con una funda de antelina muy agradable al tacto que puede retirarse para su lavado.

Es compacto y discreto para utilizar en el coche, en la oficina o en viajes en los que vayamos a permanecer muchas horas sentados. Es estupendo porque el cojín lumbar de Supportiback, además de tener una función terapéutica, convierte cualquier asiento en ergonómico.

Feagar

Rebajas

Otro de los favoritos es el respaldo lumbar de Feagar. Este modelo se diferencia del anterior porque no solo ofrece apoyo extra para la zona lumbar, sino para toda la espalda.

Está fabricado con espuma viscoelástica de alta densidad que se amolda al cuerpo y le otorga un efecto relajante y cómodo. Se debe tener en cuenta que la espuma visco tiene la característica de cambiar su firmeza según la temperatura. Por eso se endurecerá con temperaturas bajas y, tras unos minutos de uso, se volverá suave y confortable.

Su diseño ergonómico alivia eficazmente la fatiga de la espalda y corrige la posición evitando malas posturas.

Tras horas al volante o sentado en la oficina, te sentirás fresco y seco gracias a la textura de su funda aterciopelada con malla traspirable 3D. Si se mancha, se quita para lavarlo a máquina con un programa delicado.

Es compatible con casi todas las sillas (desde las de oficina u hogar hasta las de ruedas) y la mayoría de los asientos: coches, trenes, aviones, etc.

De cuero: Koyoso

Rebajas

El tercer cojín lumbar de esta reseña llama la atención por su elegante y discreto diseño de cuero natural. Se trata de un modelo de la marca Koyoso que se coloca en la base del asiento para aliviar y prevenir el dolor de espalda en aquellas personas que pasan muchas horas al volante o sentados frente al escritorio o en la oficina.

Está fabricado con espuma de alta densidad con efecto memoria que se ajusta al perfil de la espalda recogiendo las lumbares para no dejar huecos sin apoyar.

La parte central de la funda de cuero tiene una malla traspirable que aporta frescura y evita la sudoración. El cuero, además, puede limpiarse con una toallita o paño húmedo. Pero si necesitamos limpiar la funda en profundidad, una cremallera la separa del cojín para que podamos lavarla a máquina sin el menor de los problemas.

El cojín lumbar de Koyoso también podría colocarse en la base del asiento para aumentar la altura y adquirir la posición correcta para escribir o conseguir una mejor visibilidad en el coche.

El mejor respaldo lumbar + almohada, de Travel Ease

Si lo que necesitas en un apoyo óptimo de la espalda, las lumbares y las cervicales, el cojín terapéutico de Travel Ease es una compra acertada.

Se trata de un juego de dos cojines: uno para el respaldo y otro que apoya el cuello y la zona cervical. Pueden utilizarse juntos o por separado, pero el conjunto consigue aliviar los dolores y favorece la circulación sanguínea.

Al igual que el resto de modelos ambas almohadas son de espuma de memoria de nivel terapéutico. Esta espuma se diferencia de otras más básicas por su color amarillo y es muy utilizada en colchones o almohadas diseñados para el descanso.

Asimismo, este material es termosensible. Es decir, que cambia su dureza según la temperatura, pero no se aplasta tras horas de uso.

Las fundas de tela son transpirables y se desmontan para realizar un lavado a máquina.

Está diseñado para su uso en el coche, pero el soporte lumbar también se puede colocar perfectamente en una silla de oficina.

El mejor precio: Love Home

Rebajas

El quinto y último cojín lumbar de este listado no dista del resto por su calidad sino por su precio, que no alcanza los 25 euros. Así que no te preocupes por el resultado. Con este cojín conducir largas distancias o meter horas extra en la oficina será más llevadero ya que la parte baja de tu espalda siempre estará correctamente apoyada.

Viene de la mano de la marca Love Home con un diseño que recuerda al favorito de Supportiback. La diferencia principal con este es que la funda no es aterciopelada sino de malla 3D para favorecer la circulación del aire y evitar que el cojín no se empape con el sudor y la humedad.

Su composición es de espuma viscoelástica de alta densidad con memoria y, como los demás modelos, la funda se quita para poder lavarla a mano o en la lavadora.

Por último, su uso está pensado tanto para el automóvil como para cualquier asiento con respaldo porque con sus dos cintas extensibles se ajustan a la perfección a cualquier medida.

Última actualización el 2019-09-16 at 21:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados