Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Cinco perneras para llevar a mano en la moto los objetos básicos

Cinco perneras para llevar a mano en la moto los objetos básicos
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Los viajes en moto exigen racionalizar el equipaje al máximo y buscarse recursos extra para llevar lo imprescindible con la ocupación del menor espacio posible. En la consecución de este objetivo juegan un papel importante las perneras.

De entre las seleccionadas hemos elegido como líder una de lona de la marca Asuva por su resistencia, óptima compartimentación a través de bolsillos, buenos ajustes y un precio bastante económico para lo que ofrece.

Qué es y para qué sirve

Se trata de un tipo específico de bolsa que se sujeta en los muslos y que está ideada para llevar a mano las pertenencias básicas o más necesarias para no tener que rebuscar en el equipaje (también son útiles para bicicleta).

En general cuenta con dos correas ajustables: una va a la cintura y la otra se agarra bien a la pierna para que no se mueva con el traqueteo del viaje.

Qué ventajas tienen las perneras para moto

Destacamos las siguientes:

  • Se ajustan muy bien a la pierna a través de correas
  • No molestan para la conducción
  • Se ponen y quitan de manera rápida y sencilla
  • Suelen ser resistentes

Perneras para moto: De qué material

Normalmente, por el cometido que tienen, se suelen fabricar de lona resistente al agua (poliéster en general, aunque no llegue a ser totalmente impermeable), aunque si se opta por la estética y se tiene margen económico también las hay de cuero que son menos prácticas, pero más llamativas.

En todo caso, la resistencia del material es fundamental en un producto muy expuesto a arañazos y otras eventualidades.

Económica y de amplia capacidad: Asuva

Hemos optado en primer lugar por un modelo que reúne varias de las características más a valorar en esta gama de artículos.

Así se trata de una pernera-riñonera de lona resistente y con una óptima compartimentación repartida en un total de cinco bolsillos dotados de cremalleras.

En concreto, está fabricada en poliéster y es resistente al agua, aunque este material, como ya hemos referido, no resulta totalmente impermeable.

En cuanto a las sujeciones de pierna y cintura resultan correctas a la hora de ajustarse con un margen de cintura amplio que va de los 81 a los 125 cm.

A estas cualidades suma prácticos detalles como la inclusión de un monedero-tarjetero con tira para colgar y un mosquetón para hacer lo propio con las llaves y que no se pierdan.

Sus medidas de 30×22 cm y la buena provisión de compartimentos ya mencionada hace que sea una pernera muy amplia de capacidad que tiene además un precio más que económico para lo que ofrece.

Versátil de colocación: AHR Quality

Una opción más simple de diseño con tres bolsillos habilitados con cierres de cremalleras y unos buenos ajustes a cintura y pierna.

También fabricada en lona (el material más usado como hemos ya reseñado) y con un tamaño muy útil para que nos entren todos los objetos más necesarios.

Su forma y ajuste hace que, una vez fijada, parezca como un bolsillo lateral mucho más grande del que pueda tener, por ejemplo, un pantalón.

Se ahorma bien y resulta cómoda de llevar y de acceder a su contenido. De distribuye además en cuatro colores y tiene un precio asequible.

Otra de sus ventajas es la versatilidad de colocación ya que se adapta bien con la correa para llevarla a la espalda o el costado del pecho.

Apuesta por la estética: Le’aokuu

Una alternativa que apuesta de manera clara por la estética con el uso del cuero envejecido y un bonito diseño que redunda en un precio más elevado que en las de lona, aunque ajustado.

Bien compartimentado con combinaciones en los cierres entre el corchete de la primera solapa y las cremalleras de la parte superior y el lateral.

Lo que se pueda perder en capacidad en estos modelos, que no es tanto como para no llevar los objetos más necesarios de tener a mano, se gana en estética.

El bolso va unido a las correas a través de unos anclajes que se meten en los agujeros superiores con revestimiento metálico dándole un aspecto todavía más llamativo al diseño. Se distribuye además en distintas tonalidades.

Muy resistente: Faneam

De vuelta al poliéster con una pernera que destaca por la gran consistencia y su buena resistencia al agua.

Notable capacidad repartida en dos bolsillos más grandes y uno más discreto en la parte posterior rematados todos ellos con cremalleras. En concreto, mide 24 cm de largo y 15 cm de ancho.

Las correas de la cintura y de la pierna tienen un muy amplio margen de ajuste ya que en el primer caso va de 55 a 125 cm y en el segundo de 20 a 55 cm.

Se distribuye en tres colores y, por precio, está en la media de esta gama de lona resistente y duradera.

Variados bolsillos: Hebetag

Por último, una opción de pernera con la variada compartimentación como baza. De este modo, incorpora varios bolsillos de distintos tamaños.

Entre ellos uno frontal con más espacio y una abertura con cremallera habilitada como pequeño bolsillo integrado en la correa.

Por tamaño está en 33 cm de alto por 18 cm de ancho y ocho centímetros de fondo. Las hebillas fabricadas en plástico resistente ajustan bien y se liberan de manera muy sencilla.

Para qué objetos

Por supuesto, a elección del usuario y en función del tamaño por el que se opte, pero aportamos algunos de los más comunes:

  • Cartera
  • Juegos de llaves
  • Teléfono móvil
  • Cargador
  • Gafas
  • Monedero

Qué tipos de perneras para moto hay

Más que tipos distintos muy definidos las hay con distintos complementos y diseños. De este modo, si bien la ubicación natural en la pierna, la distribución de las correas permite también adaptarla normalmente a la espalda o el pecho.

En función del tamaño los bolsillos tendrán mayor o menor presencia y hay tipos que llevan compartimentos específicos para tarjetas o complementos como un mosquetón para no perder las llaves.

Qué tener en cuenta en las perneras para moto

  1. Capacidad: Merece la pena sopesar antes de la elección cuáles serán las necesidades reales. Enumerar qué objetos nos resultan imprescindibles tener a mano, qué tipo de frecuencia de uso o viajes habituales son también parámetros que servirán para tomar una decisión.
  2. Material: Como hemos señalado, la mayoría de las opciones se decantan por la lona resistente al agua como material. La resistencia será uno de los puntos principales a valorar en este apartado y también la transpirabilidad del tejido.
  3. Sujeciones: Suele ser un punto fuerte de estos complementos ya que su función exige estar seguros cuando se va sobre una moto. En todo caso, hay variedad de materiales y de cierres en las correas que deberán ser también bien revisados.
  4. Acabados: Es muy importante fijarse en los acabados de las perneras para moto con especial atención a las costuras y a las cremalleras para comprobar si abren y cierran bien.

Última actualización el 2024-04-30 at 13:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados