Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Así es el árbol de Navidad plegable que se ha vuelto viral en redes: ¡montado y decorado en segundos!

Así es el árbol de Navidad plegable que se ha vuelto viral en redes: ¡montado y decorado en segundos!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

La Navidad es sinónimo de reuniones familiares, comilonas, regalos,  y por supuesto, mucha decoración. El catálogo de accesorios y ornamentos es prácticamente infinito, pero si hay uno que destaca es el árbol navideño.

En este caso nos vamos a centrar en los modelos plegables. Y es que hay uno que se ha vuelto especialmente viral en redes sociales, debido a lo fácil que es montarlo: ¡En segundos!

¿Cuál es el origen del árbol de Navidad?

Como antecedentes históricos, el origen de la tradición del árbol de Navidad como elemento central decorativo en los hogares se sitúa en Alemania en el siglo XVI.

Empezó como representación del «árbol del paraíso» y este acto se desarrollaba el 24 de diciembre, fecha que, además de señalar la Nochebuena, era la fijada para la memoria litúrgica de los santos Eva y Adán.

En un principio se colgaban de esos árboles obleas, signo cristiano de redención, y más tarde se fueron sustituyendo por galletas. La evolución desde entonces en cuanto a tipo de ornamentos es evidente.

Qué ventajas tiene el árbol de Navidad plegable

Entre las ventajas de los árboles navideños plegables destacamos:

  • Ocupan poco espacio a la hora de guardarlos
  • Algunos modelos traen los adornos incorporados
  • Larga durabilidad
  • Escaso mantenimiento
  • Comodidad de montaje
  • Amplia variedad de tamaños y modelos

Nuestra selección de árboles de Navidad plegables

El árbol de Navidad que se ha vuelto viral en redes

Si te da pereza decorar esta es tu mejor opción. Se trata de un árbol de Navidad que ya viene con las decoraciones incluidas. ¡Se monta en segundos!

De esta forma, tan solo tendrás que ‘desenrollarlo’ sobre la base y ya tendrás montado el árbol.

@rachzxv

How quick 😏😍🎄🎅🏻🎅🏻l #christmastree

♬ TYSM FOR USING MY SOUND – i love cats

Incluye luces LED (una tira de diez metros) y 30 bolas de color. Además, su revestimiento se adorna con lentejuelas que de dotan de una mayor brillantez.

Por lo demás, el soporte consta de cuatro tubos desmontables de acero y otros cuatro soportes de PVC que se arman de manera muy sencilla.

Además, está disponible en varios colores, tanto del propio árbol como de las decoraciones. Podrás encontrar:

  • Verde con decoraciones en plateado
  • Árbol rojo y decorado con blanco
  • Verde con decoraciones en dorado
  • Árbol rosa con ornamentos blancos

Fácil montaje

Se trata de un árbol muy adaptable a cualquier rincón de la casa (o lugar de trabajo), fabricado en resistentes materiales y con una excelente relación calidad-precio.

Árbol Compuesto en 3 Piezas ( Base – Cuerpo – Copa ) + Soporte de Pie Plegable. Lo tendrás listo en minutos. Todas las ramas vienen atado en el tronco central y sólo hace falta ajustar de la posición y la orientación, dependiendo de la medida del árbol vienen 2 ó 3 troncos central individuales que se unen linealmente entre sí.

Medidas: Este modelo es de 150cm de altura, pero también está disponible en 120 cm, 180 cm y 210 cm.

De color blanco

Una opción diferente para los más originales. Este árbol de navidad plegable es de color blanco, dando un aspecto de lo más navideño.

Separado en tres secciones que permiten un fácil montaje, desmontaje y almacenamiento. Equipado con ramas resistentes, lo suficientemente fuertes como para sostener guirnaldas y todos tus adornos favoritos.

Disponible en diferentes tamaños: 120 cm, 150 cm, 180 cm y 210 cm.

Con luces integradas en las ramas

Lo interesante de este modelo es que sus ramas cuentan con puntos luminosos integrados, por lo que te ahorrarás tener que poner la iluminación. 180 luces de colores dorados.

Es muy fácil de montar, cuenta con una base robusta que le aporta estabilidad. También está disponible en varios tamaños.

Grande y frondoso

Un árbol con sistema de bisagras para su fácil montaje y desmontaje que se asemeja mucho más una frondosa especie arbórea natural.

Combina como materiales el hierro del armazón con el PVC de su abultado revestimiento que se compone de agujas que imitan las del abeto que hay que ir insertando. Más laborioso, pero lucirá más.

Se distribuye en dos alturas distintas. En este caso es la más alta con 210 cm (la otra es de 180 cm) y también la más cara, aunque el precio está ajustado a lo que ofrece.

De qué material

  • Plástico: Una de las opciones más recurrentes es el cloruro de polivinilo (PVC), uno de los plásticos más versátiles.
  • Cartón: Como es lógico por su uso en este material se eligen cartones de elevada rigidez. Fácil montaje.ç
  • También los hay de papel que son más pequeños para ponerlos sobre mesas o muebles.
  • Metal: Más minimalistas y, en muchos modelos, con las luces ya incorporadas. Permite diseños más vanguardistas.

¿Con iluminación o sin ella?

Ya que existen las dos opciones aportemos ventajas e inconvenientes de una y otra. Por ejemplo, si ya trae las luces se minimizan los riesgos de posibles cortocircuitos o incidentes derivados de la instalación eléctrica.

Como ventaja de aquellos que no traen las luces resultan mucho más versátiles a la hora de decorar como se quiera.

Qué tener en cuenta antes de comprar un árbol de Navidad plegable

  • Tamaño: Como es obvio, un aspecto fundamental. Como referencia, deben quedar al menos entre 30-40 cm entre la punta del árbol y el techo.
  • Material: Ya hemos detallado las opciones más comunes y sus características. Más tendentes al diseño los de metal, más clásicos en forma los de plástico.
  • Estilo: En este apartado se podrá elegir entre más o menos tupidos en ramas. Los menos tupidos son más aconsejables para dar mayor protagonismo a los adornos.
  • Color: Aunque, como es obvio, el verde es el color más propio cuando se trata de un árbol hay otras opciones. Por ejemplo, un color bastante extendido, aunque lejos del verde, es el blanco. También los hay dorados entre los más populares.

Modo de limpieza del árbol de Navidad plegable

En el caso de los árboles de Navidad artificiales más extendidos, tanto plegables como no plegables, es decir, los que optan por el plástico, un consejo muy útil es mezclar un poco de vinagre con agua y pulverizar.

Después, con la ayuda de un paño suave, ir limpiando para eliminar el polvo y los residuos. Antes de guardarlo es conveniente también aspirar las ramas.

Última actualización el 2024-03-03 at 16:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados