Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Esta es la ración de comida que tienen en el ejército español: siéntete militar por un día

Esta es la ración de comida que tienen en el ejército español: siéntete militar por un día
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Durante mucho tiempo, la idea de que los soldados tienen una alimentación precaria en su estancia en maniobras o intervenciones ha sido una imagen generalizada, pero la realidad es que la nutrición militar es un aspecto vital para garantizar el rendimiento físico y mental en condiciones adversas.

Desde hace décadas, garantizar la distribución de alimentos a las tropas en cualquier situación ha sido un desafío constante.

¿Quién no se ha imaginado alguna vez cómo sería en el ejército? Con esta ración de comida podrás sentirte militar por un momento… y sin estar en el campo de batalla.

La evolución de la comida en el ejército

Desde la década de 1990, se ha trabajado en el desarrollo de raciones de combate, pasando de raciones colectivas a individuales. Estas últimas proporcionan a cada soldado un suministro nutricional equilibrado y ligero para un día, con un peso reducido en su equipaje.

Durante los últimos 15 años, la Unión Temporal de Empresas (UTE), Raciones de España, ha sido responsable de elaborar estas raciones.

¿Qué comen en el ejército español?

Cada ración individual del ejército español consta de tres módulos: desayuno, almuerzo (conocido como menú «A») y cena (menú «B»).

El desayuno incluye una variedad de alimentos, como cacao en polvo, leche condensada, copos de cereales, galletas y una chocolatina. Además, todos los módulos contienen elementos como pastillas depuradoras de agua, combustible sólido, sales rehidratantes y accesorios de higiene personal.

A pesar de las limitaciones impuestas por el Ministerio de Defensa en cuanto a la estandarización de los alimentos, las raciones de combate españolas son bien recibidas por los soldados y otros ejércitos internacionales. Destacan platos como los callos, la carne guisada o las salchichas con tomate.

Los usuarios «civiles» aprueban el menú

El degustar la comida que ingieren los militares se puso de moda hace un tiempo por diversos creadores de contenido.

Este paquete en cuestión, del módulo A (comida),  está formado por un sobre de sopa de pollo instantánea, una lata de judías con chorizo, una lata de sardinas en aceite vegetal y una tarrina de crema albaricoque.

Todos los alimentos van perfectamente precintados y con envases personalizados para el Ejército de Tierra.

Conocido por los propios militares como «ladrillos», estas raciones te harán sumergirte por un momento dentro del ejército.

¿Podrías aguantar mucho en una misión del ejército? ¡Ponte a prueba primero con su comida!

 

 

 

Última actualización el 2024-05-06 at 20:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados