Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Hazte con el cuchillo japonés más profesional, con un 30% de descuento

Hazte con el cuchillo japonés más profesional, con un 30% de descuento
Haz tu valoración: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando...

Artículo actualizado el

Para tener éxito en la cocina es importante las recetas, las habilidades y, sobre todo, los instrumentos. Una buena sartén o una buena tabla puede facilitar el trabajo y permitir un resultado más óptimo.

En este contexto, tener los mejores cuchillos puede mejorar tu experiencia en la cocina, ayudándote a ir más rápido y ser más preciso con los cortes.

Por eso, hay miles de usuarios que no dudan en invertir en cuchillos de calidad para asegurarse que se transmite en sus platos.

En Amazon, hay uno que no deja de arrasar. Se trata del cuchillo japonés Shan Zu, que ahora tiene un precio irresistible.

Con un 29% de descuento, puedes comprarlo por 59,98 y probar las maravillas que han comprado más de 6.000 usuarios y han puntuado con 4,5 estrellas sobre 5 en Amazon.

¿Por qué comprar un cuchillo japonés?

La cultura japonesa es conocida por platos donde la presentación y el corte tiene especial importancia. Desde el sushi hasta el sashimi, la presentación es esencial y ninguna forma puede estar mal cortada.

Esto ha provocado que haya una gran tradición en el uso y fabricación de cuchillos en el país. Los cocineros nipones consideran que cada tarea debería tener su propio cuchillo especializado y, por eso, son conocidos por fabricar con precisión y pasión, cuchillos más afilados, precisos y eficientes que un cuchillo occidental o ‘alemán’.

Pero, ¿por qué?

  • La dureza del acero. Se mide en la escala de dureza de Rockwell  y se suele situar entre 58 y 65 en esta escala, mientras que el occidental está entre 54 y 58.
  • Espesor de la cuchilla. Las técnicas artesanales de forja permiten una cuchilla más delgada que mejora la agudeza.
  • Ángulo de afilado. Es más pequeño que uno europeo y permite un cuchillo más afilado.

Gracias a estas características son ideales para cortes precisos que ofrezcan menos resistencia en las articulaciones del cocinero.

El cuchillo Nakari

Como hemos mencionado, los japoneses aseguran que cada cuchillo debería tener una tarea. En el caso del cuchillo Nakari, también conocido como Usuba, es el dedicado a la verdura. De hecho, su nombre completo «nakiri bōchō» quiere decir «cortador de hojas».

Se trata de un cuchillo de filo doble y hoja fina utilizada en concreto para rebajar y picar verduras y fruta de forma rápida y eficaz.

Muy popular en Japón y entre los vegetarianos, no es de extrañar que vuele en Amazon cada vez que está descontado.

Este en concreto es de 6.5 pulgadas (16.5 cm), fabricado con  67 capas de acero Damasco de alto carbono, de una dureza de 60-62 y mango ergonómico.

El fabricante asegura que puede ser usado para carne y pescado, además de frutas y verduras, siempre que estas no tengan hueso y necesiten un corte fuerte.

Los usuarios aseguran que están encantados con la calidad y pueden usarlo en todos sus cocinados para tener más precisión y ahorrar tiempo.

Más tipos de cuchillos japoneses

La reconocida marca Shan Zu ofrece más tipos de cuchillos, para experimentar un cocinado con la experiencia ancestral de los japoneses. Una oportunidad de conocer todos los tipos.

Cuchillo Santoku

El cuchillo Nakari a veces es confundido con el cuchillo Santoku, un modelo creado por los japoneses después de descubrir el ‘cuchillo del chef’, la herramienta occidental que se adapta a todas las tareas de la cocina. Para eso tiene una hoja ancha, pero más redondeada.

Santoku significa «tres virtudes», ya que sirve para carne, pescado y verduras y permite recoger los alimentos cortados.

Cuchillo Petty

Este es el tipo más pequeño, ya que está pensado para el pelado y tallado de verduras y frutas. Se equivale al mondador y mide 9,5cm de largo y 2mm de groso.

Cuchillo Yanagiba

Como no, no podía faltar un cuchillo dedicado solo a filetear pescado. Se conoce como Yanagiba y tiene un aspecto mucho más alargado y fino.

La marca, además, ofrece un juego de cinco cuchillos con su propio afilador y un cuchillo de pan también.

Última actualización el 2024-05-26 at 22:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados