Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Este dispositivo puede salvarte la vida en caso de accidente y cuesta menos de 10€

Este dispositivo puede salvarte la vida en caso de accidente y cuesta menos de 10€
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

La seguridad al volante no es un tema que deba tratarse a la ligera, y aunque nadie quiere verse envuelto en un accidente, es esencial estar preparados.

Y es que en ocasiones, cumplir con las normas de seguridad vial y llevar puesto el cinturón de seguridad no siempre es suficiente.

Contar con las herramientas adecuadas en nuestro vehículo puede salvarnos la vida.

Herramientas que la DGT quiere que llevemos en el coche

  • Chaleco reflectante
  • Extintor
  • Kit de primeros auxilios
  • Un mini compresor de aire
  • Kit de reparación de pinchazos
  • Set multiherramientas
  • Linterna
  • Luz de emergencia

El dispositivo que puede salvarte la vida en caso de accidente automovilístico

Sin embargo, hay un dispositivo muy interesante que puede marcar la diferencia cuando hablamos de accidentes. Un complemento tan sencillo como este llavero puede salvarte la vida.

De hecho, el llavero Resqme es utilizado por los cuerpos de bomberos y policía en Estados Unidos, en donde ha ganado varios premios a la innovación.

Se trata de un llavero, que puedes llevar siempre junto con las llaves del coche o guardarlo dentro del propio vehículo. ¿Y qué lo hace tan útil? Puede romper cristales y cortar cinturones de seguridad.

LLavero rompecristales con punta de acero

En uno de sus extremos, este compacto dispositivo cuenta con una punta de acero (retráctil) con la que podrás romper de forma sencilla los cristales templados de las ventanillas del coche.

Tan solo hay que presionar el cabezal negro de la herramienta contra la esquina de la ventanilla y liberará el pasador con resorte y romperá el cristal. Eso sí, no funciona en los parabrisas de los coches. Sólo es eficaz contra el vidrio templado que se utiliza habitualmente en las ventanas laterales.

Esta herramienta es reutilizable, la espiga con resorte se restablece automáticamente y puede utilizarse varias veces.

Cortador de cinturones de seguridad

Si en caso de accidente el cinturón de seguridad queda atascado y no puedes salir, lo mejor es cortar el cinturón. Para ello, el llavero Resqme cuenta con una cuchilla e la parte central, con un clip de seguridad.

En caso de emergencia, separe la herramienta resqme del clip desmontable para descubrir la cuchilla. Una vez hecho esto, tan solo deberás engancharla al cinturón y tirar firmemente.

Dispositivo compacto, portátil y seguro

Su tamaño, que no llega a los ocho centímetros de longitud, permite llevarlo como un llavero, en el hueco lateral de la puerta, o en el retrovisor.

Pesa solo 23 gramos y mide 7,5 centímetros. La propia argolla que sujeta las las llaves se separa al tirar de él, para que en una emergencia puedas cogerlo rápidamente.

Cuenta con más de 16.000 valoraciones en Amazon y una nota media de 4,6 sobre 5 estrellas, siendo el más vendido dentro de su categoría.

Última actualización el 2024-03-02 at 18:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados