Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Así es el gadget para aliviar el picor las picaduras que no conocías

Así es el gadget para aliviar el picor las picaduras que no conocías
Haz tu valoración: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando...

Artículo actualizado el

Buenas temperaturas, ventanas abiertas, ropa corta… antes de que te des cuenta habrá un pequeño insecto perturbando tu sueño con sus picaduras.

Se trata de los mosquitos, que ya empiezan a estar en todas partes y pueden llenarte rápidamente de molestas mordeduras.

Un ataque del que poco puedes hacer más que intentar no rascarte y olvidar del tema. A no ser que te hagas con un bolígrafo térmico contra el picor.

Un nuevo gadget de menos de 20 euros que podrás llevarte a todas partes y aliviar en 30 segundos los peores picores de picaduras de mosquitos u otros bichos.

¿Cómo funciona?

Este aparato de la marca Boston Tech se llama Curabite y alivia el picor y la hinchazón sin tener que recurrir a echarte sustancias químicas en tu cuerpo.

Su tecnología se centra en el calor y usa su punta de cerámica para calentar la zona de la picadura. Este calor acelera la circulación sanguínea y la descomposición del veneno, disminuyendo rápidamente la hinchazón y el malestar.

El lápiz tiene cuatro temperaturas para elegir entre 40 y 46 grados. Una vez seleccionada una, deberás posicionarlo en la picadura y a los 30 segundos se apagará automáticamente.

También actúa contra las picaduras de abejas, hormigas, arañas, chinches o piojos y es recargable por USB tras 800 usos.

Tiene dos años de garantía y es recomendable para mujeres embarazadas, adultos y niños. Es seguro y fácil de usar para todos aquellos mayores de cuatro años.

¿Por qué no hay que rascarse cuando te pica un mosquito?

El consejo más habitual tras recibir una picadura es no tocarla ni rascarla. Un consejo difícil de cumplir que tiene explicación científica.

Aunque es difícil saber por qué aumenta el picor cuando te rascas, lo cierto es que muchos teorizan que se debe a la serotonina que libera el cerebro al rascarte.

Este neurotransmisor, que regula el estado de ánimo y controla el dolor, activa las neuronas que transmiten señales de picor, obligándonos a rascarnos aún más.

Además, es importante saber que rascarte las picaduras puede empeorar la situación, provocando una grave infección en la herida.

Lo mejor es prevenir y buscar otras soluciones para aliviar el dolor como la mencionada hoy aquí, mucho mejor que los repelentes químicos de mosquitos.

Más opciones para aliviar el picor de los mosquitos

La marca Buerer también cuenta con su propio dispositivo para mordeduras por 30 euros.

Con este precio extra consigues más rangos de temperaturas para aliviar el dolor (desde 37 grados hasta 110 grados) en un tiempo más concentrado: 3 segundos para pieles sensibles y 6 para normales.

Otros remedios caseros incluyen:

  • Usar zumo de un limón recién exprimido en la picadura sobre la zona de la piel afectada, puede ayudar a calmar la picazón.
  • Dar una mezcla de bicarbonato de sodio junto con agua fría.
  • Aplicar frío mediante un hielo envuelto en una gasa.

Última actualización el 2024-06-24 at 03:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados