Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Pulseras para reforzar la eficacia en la lucha contra los mosquitos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Los mosquitos son los invitados menos deseados de las vacaciones. Por ello, una de las más recientes medidas y en constante expansión son las pulseras antimosquitos.

De las aquí seleccionados, hemos situado como líder un completo pack de la marca Parasital.

Además del brazalete, incluye un spray para repelerlos y otro más pequeño para aliviar las picaduras si se ha llegado tarde. Todo a un precio muy económico.

Más adelante detallaremos sus ventajas e inconvenientes, pero adelantemos que, entre las primeras, está que son más ecológicas que otros productos, aunque todavía tienen amplio margen de mejora en su eficacia.

Las mejores pulseras antimosquitos

Pack completo: Parasital

Como ya adelantábamos nos hemos decantado en primer lugar por un completo y económico pack antimosquitos que además de la pulsera trae un spray repelente y otro de menor tamaño para aliviar las picaduras que no se hayan podido evitar.

En el caso del brazalete es válido para todas las edades y recomendable, si la presencia de insectos es masiva, ponerse una en muñeca y otra en tobillo.

Una de las ventajas es que se trata de un modelo que se puede sumergir en agua.

Otra de las recomendaciones es ponerse la pulsera ocho horas antes de llegar al lugar en que el riesgo sea más elevado.

En el caso de los ingredientes, en este caso el predominante es el gerianol que, recordamos, es un componente de la citronela con efectos repelentes.

Según gustos, el olor puede resultar algo fuerte.

Como eficaz complemento de la pulsera, tanto el spray repelente como el líquido para aliviar las picaduras rinden bastante bien.

Por tanto, un completo pack que, añadido a su económico precio, le hace un producto más que interesante.

Para toda la familia: Qisiewell

Como aspecto más destacado, el número de unidades, nada menos que quince, a un precio más que barato.

Además, resultan estéticas y llamativas con sus variados colores.

Son de piel sintética y están impregnadas de citronela.

Su duración está sobre los diez días, aunque la eficacia, como es norma en esta gama más básica, no satisfará a todos por igual.

Algo pueden ayudar a combatir los mosquitos en campo o playa, cometido que no resulta menor en comparación por lo que ofrece por un desembolso mínimo.

El aroma no resulta molesto y, por supuesto, supone una buena alternativa para familias que, además de protegidos, irán conjuntados y tendrán pulseras de reserva.

Tres son de colores lisos (negro, tojo y amarillo) y las doce restantes con los trenzados combinados.

Opción ultrasónica: Feloyal

Hemos mencionado de pasada la alternativa de las ultrasónicas que, de momento y en general, son bastante cuestionadas por su eficacia.

En este caso, este modelo sí parece estar por encima de la media en resultados, también en precio, y tienen las grandes ventajas de no tener sustancia química alguna ni de desprender olores.

También es cierto que, además del precio, que en todo caso es asequible, tiene otros hándicaps como la necesidad de cargar la pulsera con forma de reloj (la versión premium tiene esta función).

El sistema de funcionamiento es, obviamente, a través de ondas ultrasónicas que imita sonidos que ahuyenten a los mosquitos.

Versión deportiva: Para’Kito

Aunque se trata de una gama de productos económicos en general, siempre hay excepciones sin que este modelo tenga un precio descabellado ni mucho menos.

Sin embargo, en comparación, su precio es sensiblemente mayor ya que se trata de un modelo muy trabajado orientado a la práctica deportiva.

Buenos materiales y grosor y funcionamiento a través de pastillas recambiables.

Cada una puede proteger en torno a las dos semanas.

Toleran muy bien todo tipo de climas y son resistentes al agua.

Se ajustan muy bien y a distintas muñecas y/o tobillos gracias a su cierre de velcro.

Muy de moda: SM Sunnimix

Incluimos una opción muy barata que incluye diez pulseras de diferentes colores y de un diseño que se ha hecho muy popular tanto entre niños como en adultos.

A medio camino entre el adorno y la prevención de los mosquitos ya que su eficacia no es muy grande y su duración tampoco.

Resultan, eso sí, muy fáciles de poner y, como es mayoritario en esta gama, opta por el aceite de citronela, en este caso con aceites de geranio y limoncillo.

Claves para escoger la mejor pulsera antimosquitos

Claves para escoger la mejor pulsera antimosquitos

Cómo funcionan las pulseras antimosquitos

De una manera muy sencilla.

Estos brazaletes se basan en el uso de ingredientes naturales que general olores molestos para los mosquitos.

El principal de ellos es la citronela, una planta de intenso aroma cítrico muy eficaz para estos fines, aunque las hay otros componentes, incluso químicos, en función de los grupos de edad de los usuarios.

Así, el insecticida emitido por la pulsera en forma de vapor o gas forma una nube de repelente alrededor de la persona para protegerle de las picaduras.

Cuánto duran

Suelen funcionar mediante pastillas.

Aunque, como es lógico, no hay una duración determinada para todos los modelos, suelen tener una duración de unos diez días en el caso de las más populares que mezclan citronela y lavanda.

Mejor elegir un modelo impermeable para que no hay que quitarla en la playa o en la piscina.

Ventajas e inconvenientes de las pulseras antimosquitos

Entre las ventajas:

  • Como se adelantaba, resulta más ecológica por sus productos naturales (hay excepciones como veremos en los tipos de brazaletes)
  • Menos riesgos para la salud ya que no comporta riesgo de alergias o reacciones
  • No deja residuos pegajosos en la piel ni manchas
  • En su mayoría no tienen olores desagradables
  • Fáciles y rápidas en aplicación ya que basta ponérsela
  • No hace falta repetir aplicaciones durante el día
  • La citronela no tiene derivaciones tóxicas

Entre los inconvenientes, o al menos dudas, una de gran calado como es si es tan eficaz como otros productos.

Por ejemplo, en 2019 un estudio de la OCU incidía en que su radio de actuación era muy pequeño.

Las opiniones son variables, aunque es cierto que la aplicación de otros repelentes por todo el cuerpo refuerza mucho la tarea de prevención de picaduras.

Lo cierto es que, a estas pulseras, por ser las últimas en llegar a este mercado, les queda mucho margen de mejora y eficacia.

Por el momento, lo que sí se puede asegurar es que resultan un buen complemento en la batalla contra estos molestos insectos.

Etiqueta de seguridad

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) es la encargada de establecer los requisitos exigibles a estos dispositivos.

Primero deben contar con un número de registro sanitario.

El etiquetado debe incluir como mínimo la composición del producto, su función, el modo de empleo y las advertencias para hacer un uso seguro.

Qué tipos de pulseras antimosquitos hay

Distinguimos dos principales por grupos de edad:

  1. Para niños: En estas edades, sin duda que sean ingredientes naturales es todavía más importante. Por ello, la niños y niñas el repelente muy mayoritario es la mencionada citronela.
  2. Para adultos: En este caso hay opciones que contienen el componente químico más eficaz contra los mosquitos como es el DEET (N,N-Dietil-meta-toluamida). También hay otros altamente eficaces como la Icaridina o el Citriodiol.

Hay que advertir que el DEET, en el caso de aplicaciones directas sobre la piel en otros formatos, puede causar alergias o reacciones.

El riesgo es mucho más reducido en el caso de los brazaletes ya que el componente no se extiende por el cuerpo.

Por ingredientes

Ya hemos reiterado el papel protagonista de la citronela como ingrediente, aunque no siempre va solo:

  1. Aceite esencial de citronela: Está formado a su vez por geraniol, que hace que huyan los mosquitos, y por citronelol que, como insecticida, en teoría los mata. Estas pulseras se suelen presentar con forma de reloj. En vez de la esfera de la hora hay una placa cerámica sobre la que se aplica el aceite esencial. Hasta que se seque pueden pasar entre 6 y 8 horas.
  2. Citronela con lavanda: De las más extendidas. La lavanda, además de efectos aromáticos, también los tiene repelentes para los mosquitos. En este caso, como ya hemos avanzado, van con pastillas y suelen durar en torno a unos diez días.
  3. Hay una tercera vía que puede resultar más sofisticada como es el caso de las pulseras ultrasónicas, aunque, de momento, no gozan de un buen cartel como mecanismo eficaz.

Última actualización el 2021-07-23 at 00:30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados