Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores lavacabezas portátiles para lavarse el cabello con comodidad

Los mejores lavacabezas portátiles para lavarse el cabello con comodidad
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Que te laven el pelo en la peluquería es tan grato en sensaciones como cómodo de llevar a cabo gracias a los lavacabezas instalados para este fin.

Aunque el fijo, más grande en tamaño, es un elemento propio de estos centros especializados, las opciones portátiles nos permiten extrapolar sus ventajas al ámbito doméstico. Cada vez hay más alternativas.

De entre los destacados nos hemos decantado en primer lugar por uno de la marca Dreamark por su idoneidad para el ámbito doméstico. Al lavacabezas inflable de plástico añade alcachofa y manguera flexible. Es decir, un más que práctico pack a un precio muy interesante.

Qué ventajas tienen

  • Resultan muy cómodos
  • La mejor opción para lavar el pelo a personas con determinadas discapacidades
  • Variedad de modelos
  • Fáciles de usar
  • No precisan instalación
  • Muy ligeros
  • Ocupan poco espacio ya que se pueden desmontar e incluso, como veremos, hay modelos hinchables
  • Son económicos
  • En casos específicos sirven como herramienta de formación para futuros profesionales de la peluquería

¿De qué material son los lavacabezas portátiles?

El material predominante es el plástico en sus derivados de mayor dureza y resistencia. El motivo es que aguanta bien las altas temperaturas y que se trata de un componente ligero, algo muy importante en el caso de dispositivos portátiles.

También los hay híbridos que combinan partes de metal con componentes de plástico. Normalmente esta posibilidad se usa para aquellos que vienen provistos de patas que salen de un eje metálico telescópico para ajustar la altura.

¿Hace falta instalación?

No, pero en función del modelo, habrá que buscar recursos. De este modo diferenciamos:

  • Integrados: Son los más completos ya que llevan alcachofa y depósito de agua integrado. El proceso es muy sencillo ya que basta con llenar el recipiente y abrir la alcachofa que funciona a presión como la de la ducha.
  • Con adaptador: El dispositivo incorpora en este caso una manguera para que se conecte a alguna salida de agua.
  • Básico: Sin ningún tipo de conexión. Los más sencillos. Como ya hemos indicado, se suelen meter dentro del lavabo.

Los 5 mejores lavacabezas portátiles

Práctico pack Dreamark

Un modelo líder muy adecuado para el ámbito doméstico que no se queda solo en el lavacabezas ya que añade alcachofa y manguera flexible. Es decir, un más que práctico pack a un precio muy interesante.

El lavacabezas es inflable y se ahorma bien a los lavabos de tamaño convencional. En la parte delantera lleva una cinta para hacer tope con el cuello y que no se mueva demasiado al abrir el agua.

Como es obvio, se puede usar por todo tipo de personas, pero resulta especialmente adecuado para lavar el cabello a personas con movilidad reducida ya que, por ejemplo, se puede lavar sin problema desde una silla de ruedas.

En cuanto al material de fabricación se opta por el PVC que pasa por ser el derivado del plástico más versátil. También incluye unas piezas autoadhesivas para fijar el soporte de la alcachofa.

Como es propio de este tipo de lavacabezas no ocupa prácticamente sitio en la casa una vez se desinfla. El tiempo de inflado está en torno al medio minuto.

Con manguera incorporada

En esta ocasión se trata de un modelo fabricado en plástico duro. Es muy ligero lo que lo hace muy fácil de transportar.  Está pensado para colocarlo en el lavabo de casa.

Cuenta con una manguera incorporada que se adapta a la mayoría de los grifos. Además, para conseguir un ajuste perfecto cuenta con una cinta de velcro para el cuello. También incluye una capa para proteger al usuario de posibles salpicaduras.

Con bomba: OrtoPrime

Seguimos con uno muy económico que, además, incluye accesorios tan prácticos como una bomba manual de hinchado, drenaje, bolsa recipiente de agua, manguera elástica  y un cojín hinchable para mayor comodidad.

En este caso, el dispositivo es tipo «barreño». Es decir, no hace falta estar en el lavabo. Cuenta con una manguera portátil y un tubo de drenaje. Es especialmente indicado para personas con movilidad reducida.

Fabricado en plástico PVC, como la gran mayoría de lavacabezas de esta gama, resulta muy suave y ligero y a prueba de fugas.

En suma, ideal para tenerlo en cualquier rincón de casa, práctico, cómodo y, como hemos destacado, bastante económico.

Regulable: Alteax

Una alternativa que se resulta ya más cercana al mundo profesional sin llegar al tamaño ni envergadura de los lavacabezas fijos de peluquería.

Por precio resulta sensiblemente más caro sobre la media. Un lavacabezas de plástico muy resistente que tiene su principal baza en la posibilidad de regular la altura y la inclinación para ganar comodidad.

Como datos concretos, la horquilla de altura varía de 83 a 120 cm con una longitud de 50 cm, un ancho de 34 cm y una profundidad de 14 cm. Por último, en cuanto a cifras, su peso está en los tres kilos.

Sillón profesional Moonairy

Un gran paso cualitativo para cerrar con este sillón ya claramente orientado al sector de peluquería profesional.

La variedad de materiales se acota al lavacabezas propiamente dicho que está fabricado en un plástico especialmente resistente como es el acrilonitrilo butadieno estireno, conocido como ABS.

Viene con manguera y alcachofa incorporada. En cuanto al sillón resulta muy cómodo y está tapizado con piel sintética con estructura de madera de pino y contrachapado

Qué tener en cuenta

  • Altura: Un aspecto muy importante que es más determinante en los lavacabezas con patas ya que se pude regular esta variable. Como referencia, la horquilla va desde algo más de medio metro a algo más de uno ya que es un proceso que se realiza sentado y, por tanto, es suficiente.
  • Inclinación: Junto al anterior factor, los pilares de la mayor o menor comodidad a la hora de lavarse el pelo. Incluso más importante este ya que la posición del cuello es fundamental a la hora de sentirse o no cómodo.
  • Drenaje: Ya hemos detallado las posibilidades. En los más domésticos no es un aspecto a valorar ya que carecen de sistema.
  • Material: También hemos adelantado que el plástico absorbe la inmensa mayoría del protagonismo ya sea en su versión rígida como en los hinchables.

 

 

Última actualización el 2024-04-27 at 04:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados