Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las mejores bolsas estancas para llevar a la playa estas vacaciones

Las mejores bolsas estancas para llevar a la playa estas vacaciones
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos: 4,25 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Las bolsas estancas o secas suponen un buen complemento para estar más tranquilo y disfrutar sin preocuparse en las estancias en la playa o cuando hacemos actividades deportivas acuáticas.

Son contenedores muy adecuados para transportar y resguardar objetos para actividades recreativas o deportivas.

Hablamos de ropa, accesorios como móviles, zapatillas, o cualquier elemento delicado y necesario, como alimentos y  artículos electrónicos (cámaras o tablets, entre otros).

Como se trata de una accesorio fundamental para estas vacaciones, hemos elaborado una selección de cinco bolsas estancas para llevar a la playa.

El primer lugar de este ranking lo ocupa una bolsa de buena capacidad (hay dos opciones de 10 y 20 L) para uso convencional de la marca KYG, que además trae de serie complementos tan útiles como una riñonera y una funda específica para móviles de última generación.

Usos más frecuentes de las bolsas estancas

Señalamos algunos sin olvidar que, en función de la actividad que se realice, pueden tener distintas características:

  • Estancias en la playa
  • Senderismo
  • Natación
  • Kayak
  • Camping
  • Pesca
  • Rafting
  • Cicloturismo
  • Vela
  • Montañismo
  • Surf
  • Buceo

Cinco bolsas estancas para llevar a la playa

Fiable y con complementos: KYG

Abrimos con un modelo que reúne un buen número de cualidades positivas por un precio bastante económico.

Para empezar, se trata de una bolsa de buena capacidad (hay dos opciones de 10 y 20 L) para uso convencional.

Es decir, para actividades alejadas de condiciones extremas.

Trae de serie, además, complementos tan útiles como una riñonera y una funda específica para móviles de última generación.

Tiene muy buen comportamiento en actividades como la natación ya que si se va solo a nadar al mar y no se quieren dejar las pertenencias sin vigilar se puede enganchar con las correas e ir flotando detrás.

El cierre enrollable, que puede despertar ciertos recelos en general, supone, sin embargo, un óptimo sistema como se puede chequear cerrando la bolsa y apretando para comprobar que el aire no sale del interior.

Como referencia de tamaño, entran sin problemas los objetos más básicos como funda de gafas, libro, algo de ropa y chanclas, por poner un ejemplo común.

Luego, con las correas, se puede llevar como mochila.

Solo riñonera: Zacro

La clásica riñonera en versión estanca con ventajas e inconvenientes.

Entre las primeras su precio y su total portabilidad y, entre las segundas, la limitación de espacio que reduce mucho su utilidad.

En todo caso, para actividades puntuales puede resultar de lo más práctico.

Fabricada en PVC de alta densidad es muy recomendable probar, antes de usarla, si el nivel de impermeabilidad es satisfactorio.

Salvo fallo puntual, lo cierto es que esta riñonera es muy adecuada para ir a la playa con las cosas justas, es decir, olvidarse del móvil para evitar riesgos que siempre hay, y dedicarse sin preocupaciones a meterse en el agua sin sumergirse en exceso (el límite estaría en cinco metros, según el fabricante).

Buenos cierres y un óptimo rendimiento mientras se nada.

Por tamaño entra sin problemas el kit más básico como puede ser cartera, monedero, llaves y, si no se puede prescindir de él, también el móvil.

Orientada al entorno acuático: Overboard

Una bolsa tipo mochila de precio sensiblemente por encima, pero también lo está en tamaño, portabilidad y prestaciones.

Es decir, por lo que ofrece el desembolso resulta bastante asequible.

Más si, con frecuencia, se practican deportes vinculados al medio acuático en el que su comportamiento es notable.

Ello gracias a su buena impermeabilización y también a su diseño sin costuras y a un avanzado sistema de sellado.

Es capaz, por ejemplo, de aguantar sin problema inmersiones rápidas, aunque está especialmente aconsejada, por ejemplo, para travesías en piraguas o kayak y, por supuesto, para actividades más recreativas que deportivas.

Fabricada en PVC en el frontal con mezcla de nylon en los laterales, no se deformará por la rigidez que le da un material y un revestimiento que hace que pueda incluso flotar.

Con cinco capacidades: Voarge

Una alternativa totalmente diferente a las anteriores es este pack de cinco bolsas estancas o secas de diferentes tamaños dentro de una capacidad limitada.

Así, va desde el 1,5 hasta los 6L. Son muy útiles, por ejemplo, para meter la ropa sucia que se vaya acumulando en los días fuera de casa.

Confeccionadas con un revestimiento de poliuretano y un color verde militar, este juego de bolsas apuesta por la total simplicidad de diseño sin por ello renunciar a incorporar un cierre correcto que aumentan su estanqueidad.

En síntesis, ocupan poco dentro del equipaje, son eficaces para determinadas actividades al aire libre y tienen un precio más que económico.

Con doble correa: Arteesol

Un precio económico para un modelo versátil y con doble correa ajustable.

Pensado para prevenir el agua, el polvo y la arena incluso en deportes como el rafting y la pesca. También para navegar, nadar, kayak, rafting, flotar, viajar, ciclismo y otras actividades al aire libre.

Se puede utilizar como una mochila de gran volumen, por lo que resulta ideal cuando se va e bicicleta o de escalada.

Estas bolsas impermeables vienen en cuatro tamaños diferentes (5L 10L 20L 30L).

Además cuentan con un bolsillo adicional en la parte delantera, que puede contener algunas cosas como teléfono móvil, cartera o llaves, pero no es resistente al agua.

Estas bolsas son contenedores muy adecuados para transportar y resguardar objetos para actividades recreativas o deportivas
Estas bolsas son contenedores muy adecuados para transportar y resguardar objetos para actividades recreativas o deportivas

Resistencia al agua

Hay tan distintos niveles de impermeabilidad como para que algunas bolsas apenas aguanten un prolongado sirimiri y otras sean totalmente sumergibles.

Por tanto, podemos distinguir diversas intensidades:

Resistente

Protegen de lluvias mansas, pero como se deje mucho rato expuestas al agua acabará goteando.

La tela suele ser de nylon tratada con un componente conocido como DWR (Durable Water Repellency) que aproxima moléculas para que el agua resbale y no penetre hasta donde da de sí.

A prueba de agua

En este caso mantiene a raya a los líquidos en el exterior de la bolsa. Muy buena para escaladas o salidas a zonas lluviosas.

Los artículos con este nivel de resistencia incorporan una membrana en la tela para aguantar la presión de agua y lleva las costuras selladas con cinta o laminadas.

También tienen protección especial las cremalleras si las lleva.

100% a prueba de agua

Las bolsas líderes en impermeabilidad. Muy útiles en entornos acuáticos ya sea en ríos, lagos o practicando deportes de agua.

Incluso son sumergibles y pueden repeler la arena y el polvo.

Otras utilidades

Se trata de un producto muy versátil ya que, además de los usos ya señalados, se le pueden encontrar otros alternativos en función del tamaño que tenga:

  • Almacenar ropa sucia para que no extienda malos olores a prendas que estén limpias.
  • Puede hacer de improvisada almohada en salidas a la naturaleza o situaciones de apuro.
  • Para meter todos esos cables que molestan que quedarán protegidos de la humedad.
  • Algunos modelos de gran impermeabilidad pueden servir para transportar agua en una acampada, por ejemplo.

Qué tipos de bolsas estancas hay

Destacamos los siguientes:

Para móviles y productos electrónicos

Muy resistentes al agua. Muy recomendables en general y, especialmente, a los viajeros aficionados a la fotografía.

Riñonera

En la línea de la riñonera clásica o pequeña mochila. Suelen incorporar huecos específicos para cámaras o smartphones.

Mochila

Por su tamaño se pueden meter objetos mucho más grandes, aunque si se va a dar una larga caminata la ligereza es un punto a favor.

De almacenamiento

Ya mucho más grandes y orientadas a otras cosas muy distintas como para meter ropa de cama o de abrigo como mantas.

Por actividad

Como ya hemos señalado, definir el uso que se le va a dar a la bolsa es condición primera para acertar.

Damos algunos consejos en función de algunas de las actividades que se practiquen:

  • Acampada: Bolsa a prueba de agua y de una capacidad orientativa de 35 litros para tener sitio para los objetos más necesarios. Como plus de mejora, costuras selladas y bolsillos con cremallera con algún trozo reflector para localizarla en la noche.
  • Senderismo: También podemos incluir la escalada. Se necesitará una bolsa muy resistente con sellado hermético que sea también eficaz contra la tierra o el polvo. Como complemento, bolsillos de fácil acceso.
  • Ciclismo: Que sean eficaces contra salpicaduras y con buena impermeabilidad por la lluvia. Como consejo muy a tener en cuenta que lleve algún tipo de señalizador o iluminación por si surge algún percance con poca luz.
  • Pesca: Bolsa muy impermeable ya que se estará en contacto constante y directo con el agua. De un tamaño que permita meter bastantes objetos ya que suelen ser jornadas largas y, a la vez, no ocupe demasiado espacio en el coche.
  • Deportes acuáticos: Siempre recomendables las que sean 100% resistentes al agua con cremalleras sólidas y cierres de seguridad.

Otras opciones de compra

Además, disfruta de envíos en 1 día totalmente gratis, y exprés cuando no esté disponible, en millones de productos. Puedes probar Amazon Prime durante 30 días y sin compromiso.

Última actualización el 2024-04-23 at 15:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados