Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Vuelve el frío polar: Protégete con estos botines (baratísimos) que combinan con todo

Vuelve el frío polar: Protégete con estos botines (baratísimos) que combinan con todo
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos: 4,50 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

El primer fin de semana de febrero ha dejado en España temperaturas mucho más suaves que las de los últimos días de enero.

Tras experimentar un ascenso térmico que ha dejado temperaturas en torno a los 15º C en la mayor parte del país, el tiempo volverá a cambiar en la Península con un nuevo descenso en los termómetros y bajadas en las cotas de nieve.

A partir de hoy, el frío volverá a instalarse en nuestro país con la llegada de una masa de aire continental, tal y como ha adelantado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Su paso por la Península dejará temperaturas entre 1 y 3 grados por debajo de lo normal para la época y traerá nuevas precipitaciones en forma de lluvia y nieve e intensas rachas de viento, especialmente en la Península y Baleares.

Llevar los pies calientes es fundamental. Lo mejor es hacerlo con unos buenos botines contra el frío, a poder ser revestidos de pelo o borreguito, que aporten calidez y comodidad.

Además, para poder caminar sin tener la sensación de que los pies se han congelado, es recomendable colocar primero unos calcetines que se ajusten al pie y otros de un material que permita aislar el frío.

Los mejores botines contra el frío: Gaatpot 

Desde CompraMejor hemos encontrado un modelo que cumple con lo más importante: aíslan el pie del frío y son impermeables para que las lleves sin preocupaciones de que te cales o cojas frío.

Se trata de un producto top ventas en Amazon y que está disponible en una amplia variedad de tallas y colores. Un calzado cómodo, ligero y, sobre todo, cálido.

En total, suman más de 5.400 valoraciones y alcanzan una nota media de 4,3 estrellas sobre 5.

Son las botas para mujer perfectas para las que prefieren una mayor libertad de movimientos, ya que tienen un diseño de caña baja, que cubre ligeramente el tobillo.

Este modelo cuenta con un exterior impermeable y resistente al agua (acolchado) y tiene un cierre con cremallera en el lateral para que resulte más sencillo calzarse y descalzarse..

Su interior es muy agradable y cálido, ya que están forradas con pelo sintético que funciona como aislante térmico.

Además, los botines contra el frío Gaatpot tienen una suela perfilada con tacos antideslizantes, que brindan un buen agarre, y una plataforma de tres centímetros.

Se puede elegir entre multitud de tonalidades diferentes, con variaciones en el precio y están disponibles en números que van del 36 al 43.

Más consejos contra el frío

  • Para proteger la cabeza no hay que olvidar el uso de gorros que protejan esta parte del cuerpo del viento y la humedad.
  • Si el abrigo cuenta con capucha es una buena idea utilizarla y no tenerla simplemente como complemento.
  • Los oídos son una de las partes que más se resiente cuando llega el frío, por lo que, si descartas la opción de utilizar gorros, es importante que los protejas con unas orejeras o con una bufanda que llegue a cubrirlos.
  • Si la temperatura es muy baja, las manos pueden llegar a entumecerse. Para evitarlo, podemos colocarnos dos capas de guantes: la primera con unos que sean más finos y encima otros de un tejido más consistente.
  • Aunque durante el invierno las horas de sol sean escasas en comparación con otras épocas del año, no hay que olvidar aplicar protector solar en la cara y utilizar un bálsamo labial con SPF 15.

Última actualización el 2024-06-24 at 07:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados