Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Cámaras instantáneas para hacer fotos divertidas en tus vacaciones de verano

Cámaras instantáneas para hacer fotos divertidas en tus vacaciones de verano
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos: 4,20 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Coloridas, divertidas y funcionales. Así son las renovadas y originales cámaras instantáneas que de nuevo arrasan este verano.

Lo retro ha vuelto para quedarse, y aquellas Polaroid que guardábamos en el cajón se han actualizado para competir de nuevo en el mercado fotográfico.

El papel le da un valor añadido a las imágenes.

Y es que curiosamente uno de los puntos fuertes que hacen diferentes y únicas a estas cámaras es la posibilidad de imprimir en el momento las fotografías en papel.

Así, se podrán compartir rápidamente y observarlas físicamente en cualquier momento y lugar.

¿Cómo funcionan las cámaras instantáneas?

Simplemente tenemos que elegir el motivo a fotografiar, ajustar el modo de luz de la cámaras a las condiciones atmosféricas y disparar.

La magia de la fotografía llegará rápido, cuando nuestra imagen se procese químicamente en cuestión de minutos, y listo.

Debemos tener presente que cada paquete de película fotográfica dispone de diez o veinte cargas.

Por lo que debemos elegir el motivo y el momento preciso de disparo si no queremos acabar con un pack de instantáneas en cuestión de segundos.

Kodak Cámara digital de impresión instantánea

Se trata de una cámara digital con la ventaja de que podrás imprimir tus fotos al instante, pero también guardarlas en una tarjeta de memoria microSD.

Cuenta con un potente sensor de 5 MP con un objetivo gran angular f/2 que imprime fotos de alta calidad al instante.

Imprime al instante fotos vibrantes de alta calidad de 2 x 3 pulgadas. La cámara usa Kodak Papel fotográfico de zinc, por lo que no se necesitan cartuchos de tinta, tóner ni película.

Las impresiones fotográficas son duraderas, resistentes al agua, resistentes al desgarro, no se borran y tienen la parte trasera adhesiva.

Fujifilm Instax

Esta divertida y colorida cámara (podremos encontrarla en distintos acabados en color azul cobalto, blanco, azul hielo, rosa flamenco o verde lima) no pasa desapercibida.

Su manejo es muy sencillo, y nos permite elegir entre distintos motivos a fotografiar: modo interior, modo nublado, modo soleado ligero y modo soleado brillante.

Esta cámara añade además un modo de ajuste de brillo, lo que nos ayuda a personalizar aún más la imagen que queremos obtener.

Para los amantes de lo clásico: Polaroid Originals – 9008 OneStep 2

Con una lente de alta calidad de una longitud focal de 106 mm y un potente flash estroboscópico, tan solo tendremos que preocuparnos de encuadrar y disparar.

Polaroid ha mejorado el visor óptico para facilitar aún más el disparo y encuadrar mejor a los sujetos.

También ha renovado el sistema de baterías, asegurando ahora una duración de 60 días (o unos 15-20 paquetes de película), recargable mediante USB en la parte trasera de la cámara.

Uno de los puntos fuertes de esta cámara es que podemos cancelar el flash cuando queramos.

Además, dispone de temporizador y de un pequeño dial que nos permite compensar la exposición y obtener fotografías algo más claras u oscuras.

La cámara tiene una distancia mínima de enfoque de 60 cm, por lo que no es muy recomendable para hacernos selfies.

En cuanto a sus acabados en papel, Polaroid dispone de una gran variedad, en blanco y negro o color, incluso de ediciones limitadas.

Todo un punto a favor para amantes de este tipo de instantáneas.

Eso sí, cada copia saldrá por aproximadamente dos euros, ya que cada caja de recambios dispone de una carga de 8 fotografías.

Como punto a favor, el tamaño de las fotografías es de 7,9 x 7,9 cm, tamaño bastante grande en proporción a lo ofrecido por la competencia.

Cámara instantánea compacta, que también imprime: Kodak Mini Shot

Esta potente cámara va más allá y nos aporta las características y ventajas de una cámara compacta de 10 megapíxeles con los beneficios de la impresión instantánea.

Disponible en seis colores (azul, rosa, amarillo, púrpura, negro o blanco), esta cámara tiene un visor trasero de 1,7 pulgadas que nos ayudará a ver y seleccionar las imágenes que queremos imprimir.

Podremos conectar además por bluetooth nuestro dispositivo móvil y compartir o imprimir las imágenes que queramos sin ningún problema.

Las imágenes impresas tienen un tamaño de una tarjeta de crédito: 2,1 x 3,4 cm. Y los cartuchos de recarga disponen de hasta 20 impresiones.

A tener en cuenta en las cámaras instantáneas

Hacer clic y esperar

Todas las cámaras nos animan a disparar y olvidarnos del resto.

Y después, llegará la magia y el arte de personalizar nuestras fotografías impresas para hacerlas únicas.

Tamaño de la fotografía

Por norma general, cuando imprimamos nuestras imágenes obtendremos una copia de 54×86 mm, con una fotografía impresa en 46x62mm, del tamaño aproximado de una tarjeta de crédito.

Es una copia pequeña si lo comparamos al tamaño de copia estándar de 10×15 cms.

Flash automático o manual

Algunas cámaras ofrecen la posibilidad de quitar el flash automático de la cámara, dotándola de más libertad.

Encontraremos distintos modos para compensar la exposición y crear imágenes con más o menos luz.

Tiempo de revelado en las cámaras instantáneas

Una vez tomada la imagen, conseguiremos tener nuestra copia física en algo menos de cinco minutos, en función del papel elegido y el fabricante.

Variedad de papeles

Existen en el mercado una gran cantidad de opciones, con variaciones de ISO (sensibilidad de la película), acabados en brillo o blanco y negro, diferentes tamaños… podremos elegir nuestro acabado final de forma totalmente personalizada.

Recambios de película instantánea

Otro de los factores que pueden condicionar nuestra compra es el precio de los recambios de película.

Como comentamos anteriormente, este tipo de fotografía para “nostálgicos y atrevidos” no sale barato.

Haciendo un cálculo aproximado, cada fotografía impresa viene a costar algo menos de un euro.

Y algunos papeles de ediciones limitadas pueden presupuestar cada imagen a 2 euros por disparo.

Infinidad de accesorios

Otro punto a tener en cuenta en las cámaras instantáneas es la cantidad de filtros (sí, filtros analógicos ultravioleta, polarizadores, de densidad neutra, naranjas, azules, grises, rojos, amarillos y verdes).

Fundas y accesorios que ofrecen las distintas marcas que comercializan estas cámaras, pegatinas para márgenes de foto decorativas (desde Hello Kitty a Bob Esponja), marcos, rotuladores, colgadores y correas personalizadas que nos ayudarán a crear y personalizar nuestro original y divertido scrapbooking.

Cámaras híbridas

Algunas cámaras compactas han evolucionado y ya no solo almacenan e imprimen nuestras fotos, sino que también ofrecen la posibilidad de conectar vía bluetooth nuestros dispositivos móviles, pudiendo también imprimir estas imágenes.

Última actualización el 2024-07-15 at 05:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados