Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las mejores camas cueva para gatos

Las mejores camas cueva para gatos
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

¿Te habías preguntado por qué a los gatos les encantan las cajas y esconderse en los lugares más recónditos?

Es un comportamiento instintivo y aprendido a lo largo de siglos de evolución para ocultarse de los depredadores y buscar su seguridad. Tiene su lógica. Las cuatro paredes o los espacios cerrados les hace sentirse a salvo.

Por eso se han puesto tan de moda las casas cueva para gatos.

Nuestros amigos peludos adorarán un lugar que aúna confort y seguridad a partes iguales, como la que ofrece la ganadora de esta comparativa: la Banbury & Co Luxury Cosy.

Fabricada en poliéster, dispone de un cojín extraíble para su lavado y su interior, que está forrado con piel de oveja de imitación, resultará tan cálido y acogedor que tu gato se echará siestas interminables.

Diseños y tejidos

El mejor consejo si tienes un gato como mascota es que, además de un arenero funcional y práctico, le brindes el mejor descanso. Y una cama cueva es el complemento ideal para un descanso plácido y sin sobresaltos.

En el mercado hay numerosas camas, pero desde Compramejor se han seleccionado las cinco que mejor cubren la demanda y que los especialistas valoran más positivamente.

Piensa que este complemento te acompañará a lo largo de los años. Aunque no son excesivamente caros, no te decantes por camas baratas y de baja calidad.

Los elegidos en este artículo tienen excelentes características, avalados muchos de ellos por marcas especializadas.

Por eso hemos escogido modelos con precios que oscilan entre los 25 y los 65 euros.

En todo caso, fíjate, sobre todo, en que el material resulte lo menos engorroso posible a la hora de lavar.

Muchas de las camas no necesitan un gran mantenimiento porque están fabricadas con materiales inodoros; en otras bastará con retirar el cojín interior que incluyen para meterlo en la lavadora.

Asimismo, el diseño marcará ̶ y mucho ̶ que te decantes por un modelo u otro, porque los hay tan diversos que el abanico es inabarcable. Aquí se ha seleccionado una muestra, aunque todos ellos tienen en común la forma de cueva o iglú.

La ganadora: Banbury & Co Luxury Cosy Cat Bed

Esta preciosa camita de la marca Banbury & Co es la ganadora porque, además de la comodidad y la calidez que proporciona, presenta un diseño neutro en blanco y gris que no desentona en ningún espacio.

La cama, con unas medidas de 47cm x 37cm x 19 cm, está fabricada mayormente en poliéster tanto en el exterior como en el interior.

Incluye en su interior un cojín extraíble para facilitar su limpieza y está forrada con piel de oveja de imitación que resulta muy agradable al tacto.

Los expertos mascoteros destacan su juguete interior: una bolita colgada del techo del “hogar” para que el minino pase los tiempos muertos ejercitando sus patas.

Por último, los fabricantes advierten que, así como el cojín se puede meter en la lavadora, lo mejor es que el exterior se lave a mano. Bastará con un paño húmedo.

La alternativa: cama para gato Richy de Michur

Probablemente no encontrarás una cama para gato tan bonita como el modelo Richy de la marca alemana Michur.

Desde 2009 esta empresa se caracteriza por diseños exclusivos de alta calidad para perros y gatos. Entre las múltiples colecciones que presenta nos quedamos con esta cama de mimbre gris (las hay también de diferentes formas).

Esta preciosidad de cama encaja en cualquier estancia de la casa y tu mascota podrá utilizar los dos espacios de descanso que propone: la cama de arriba o la cama interior. Ambas incluyen unas cómodas almohadas lavables a máquina cubiertas con una suave piel de borreguito.

La Richy tiene unas medidas de 55x39x43 cm, por lo que no ocupa apenas sitio, pero cualquiera se fijará en ella porque es una auténtica cucada. Bien merece pagar un poquito más (su precio ronda los 50 euros) por su diseño y calidad de los materiales.

El modelo de mayor precio: cama cueva de Ecocasa

Una auténtica cueva. Así es la cama de Ecocasa, que presenta un modelo sencillo (en diferentes colores) que simula una especia de roca con una entrada.

Y, siendo una cama cueva tan simple, te preguntarás por qué es la más cara de la comparativa. Evidentemente, hay una razón fundamental: está fabricada a mano en fieltro de lana sostenible de Nueva Zelanda.

Para que te hagas una idea tiene unas medidas similares que la Richy: 55x45x35 cm. Es decir, que puedes instalarla en cualquier espacio de la casa. Aunque dichas medidas difieren ya que, al estar hechas a mano, ningún ejemplar es idéntico a otro.

Por último, no te preocupes porque es inodora y repelente a la suciedad. Aunque si lo necesitas, es mejor lavarla a mano con agua tibia o fría.

Skyoo: cama cueva ratonil

La cama Skyoo con forma de ratón se convertirá, por una vez, en el mejor aliado para el descanso del minino.

Al igual que el modelo de Ecocasa, es la que más se asemeja a una auténtica cueva y el amigo de cuatro patas hallará en ella la tranquilidad y oscuridad buscadas. Aunque quién sabe, quizás le dé por tumbarse encima de su “presa”.

Esta casa, fabricada en felpa suave, tiene dos entradas que corresponden a los ojos del ratón. De ambas cavidades oculares cuelgan dos bolitas que llamarán la atención de tu mascota.

Para acceder y retirar la cama interior incluye una cremallera trasera que bien se puede dejar abierta para que la cueva se transforme en un túnel.

Tampoco es un modelo que ocupe demasiado espacio. Con unas medidas de 50x40x21 cm podrá incluso colocarse encima de cualquier sofá.

La cama Skyoo es, de la presente comparativa, la más infantil. Por tanto, será un buen regalo para aquellas familias con hijos pequeños.

Petcute: la más barata

Si buscas precio encontrarás en el modelo de Petcute una buena alternativa a las casas cueva que se han presentado en esta comparativa.

Tiene, a diferencia de las otras, un diseño que se asemeja a un saco de dormir. Pero no por ello dejará de resultarle cómodo y abrigado a tu gato.

Fabricada en tela de hilo, el interior contiene un mullidito cojín extraíble que también se puede utilizar independientemente como colchón.

La marca ofrece dos tamaños, pero, para que te hagas a la idea, la talla M tiene una largura aproximada de 60 cm y una anchura de unos 50. Es decir, suficiente espacio para un gato de hasta 12 kilos.

Ten en cuenta, por último, que se puede lavar a máquina sin ningún problema.

Última actualización el 2024-04-23 at 06:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados