Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores espejos de pie para verte de cuerpo entero

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Germán Temprano
Artículo actualizado el lunes 31 de mayo

El espejo, nos guste más o menos en función del día que tengamos, es una pieza imprescindible en una casa. Son tan variadas las posibilidades que nos vamos a centrar en los mejores espejos de pie que, menos frecuentes, cuentan sin embargo con útiles prestaciones.

De los aquí seleccionados, nos hemos decantado en primer lugar por un modelo de espejo-joyero de la marca DlandHome por su buena altura, base totalmente giratoria y gran capacidad para guardar complementos y bisutería.

No es de los más económicos, pero ofrece grandes ventajas muy a tener en cuenta que hace que merezca la pena gastar algo más por su utilidad.

Qué es

Con carácter general, ya que hay muchas variaciones, se puede definir como un espejo mucho más alto que largo sujeto con un soporte a un pie de elevado peso o configurado a través de patas.

Normalmente, se puede girar con objeto de poder verse desde distintos ángulos. Su emplazamiento habitual suele a ser el dormitorio o el baño.

Qué ventajas tiene

  1. La principal y más evidente es que permite tener una visión general de cómo nos hemos vestido o arreglado, por poner un ejemplo de sus utilidades.
  2. Sencillez de montaje hasta el punto de que la mayoría ni se monta o basta con acoplar la base e incluso dejarlos reposados sobre la pared.
  3. Su capacidad de almacenaje en los denominados espejos-joyero es otra de las cualidades altamente positivas.
  4. Otra de sus características es el componente decorativo que tienen con gran variedad de diseños que unen la funcionalidad a la estética.

Qué tipos hay

Destacamos los siguientes:

  1. De aglomerado y madera: Sin duda, el material más popular en este tipo de artículos con grandes variaciones de apariencias y calidades ya sea en madera o en sus distintas clases de aglomerado. En función de estas variables, los precios pueden ser también muy dispares.
  2. Con luz: Algunos modelos llevan alrededor del marco unas luces LED que mejoran de manera muy notable la visión y les hace mucho más llamativos.
  3. Espejo-joyero: Una de las alternativas más interesantes por su polivalencia ya que, además de las funciones propias del espejo, este se abre a modo de puerta y da paso a un notable espacio para colgar collares o todo tipo de complementos. Dentro de esta categoría los podemos encontrar con luz interior, forrados de terciopelo y con distintas capacidades en función del reparto de los soportes para colocar objetos.
  4. Con ruedas: Como es obvio, el plus que aportan este tipo de espejos de pie es la facilidad de desplazamiento.

Dónde colocarlo

Aportamos algunas indicaciones que pueden ayudar en la elección:

  • Si hay una pared libre puede ser un recurso muy práctico para completar la decoración de la estancia.
  • Si solo hay una entrada de luz es aconsejable poner enfrente el espejo para que la refleje y dé sensación de amplitud.
  • Si, por el contrario, lo que sobra es luz en el espacio hay que buscarle un sitio que evite reflejos molestos.
  • Como es obvio, que conjunte con el entorno decorativo también tiene importancia a la hora de buscarle un emplazamiento.

Qué tener en cuenta

  • Medida: Dado que la principal virtualidad de estos espejos es verse de cuerpo entero mejor tirar hacia arriba que hacia abajo en las medidas. Como es lógico, la estatura de los usuarios marca este factor, pero, por dar alguna referencia, no debería estar por debajo del 1,50 metros de alto por 40 cm de ancho.
  • Material: En cuanto al material ya hemos destacado la madera y el aglomerado como el más popular. Otras opciones recurrentes serían el hierro y el plástico. Estos últimos espejos, salvo excepciones, suelen ser los más económicos y los que menos mantenimiento precisan además de ser duraderos. Los de madera suelen ser muy resistentes y combinan muy bien. En el caso de los de hierro forjado son menos habituales en buena parte debido a que tienen un precio bastante más elevado. Además, no se llevan bien con los ambientes húmedos. Estéticamente, eso sí, son muy llamativos.
  • Soporte: En este apartado nos referimos a si es fijo o se puede inclinar o girar ya que todas las opciones son posibles. Aparte de los gustos personales, uno y otro tienen cualidades propias. Así, los fijos son más robustos y estables mientras que los inclinables permiten verse desde más ángulos.
  • Pie: Aunque sea una obviedad, no está de más advertir que el pie soporta el peso de todo el espejo y que, por tanto, su solidez y resistencia ha de estar en consonancia con ese cometido.
  • Versatilidad: En este caso es sinónimo de espejo-joyero, aunque hay otros modelos que, sin ser joyero, tienen en la parte de abajo un cajón para almacenaje. Serán algo más caros, pero si hace falta espacio vendrá bien.
  • Iluminación: Ya hemos señalado que hay modelos rodeados de luz LED que mejoran mucho la calidad visual de la imagen que se refleja.
  • Ruedas: Al igual que la iluminación ya hemos hecho referencia a esta posibilidad. Mejor manejo si no se quiere en un sitio fijo.

Gran capacidad y base giratoria: DlandHome

Como hemos adelantado en la introducción no es un espejo que resulte de los más económicos ya que el ser espejo-joyero encarece el producto, pero sí de los más útiles. Por tanto, si se le va a sacar partido seguramente merecerá la pena.

Para empezar, su altura de 1,60 metros resulta bastante buena en esta gama en las que muchos no llegan al 1,50. Acaso, la anchura (38 cm) se quede algo corta, pero no supone un problema de alcance.

Lo compensa de largo con una amplia capacidad de almacenaje detrás del espejo que será muy práctica para guardar todo tipo de bisutería e incluso cosméticos en los numerosos espacios habilitados.

Otro de los aspectos más positivos es que está fijado sobre una base giratoria que permite una vuelta completa y facilita mucho verse desde cualquier posición.

En cuanto a sus materiales no es de madera sino de MDF, una especie de aglomerado de fibras de madera unidas entre sí. En su interior está forrado de negro para proteger las joyas y complementos.

En suma, un espejo multifunción que además cuenta con una estética muy sobria que favorece que quede bien en distintos entornos decorativos.

Básico y adaptable: Lola Home

Un espejo de pie sin más pretensiones que ofrecerte la posibilidad de verse de cuerpo entero. Muy básico en su diseño y económico de precio.

Estas características no minimizan su valoración ya que, en función de lo que se busque, puede resultar un producto muy práctico por poco dinero.

Su estilo minimalista también facilita que se adapte bien a cualquier tipo de ambientes en función de los colores de la estancia en la que se ponga, normalmente una habitación.

Buena altura con 1,57 metros y algo estrecho con 37 cm y posibilidad de regular la inclinación a través de su pie.

También está fabricado en aglomerado MDF con marco de plástico. En síntesis, una opción barata que cumplirá bien su principal función.

Con soporte de patas: Songmics

Otra alternativa de armario-joyero, aunque, en este caso, se trata de un diseño distinto ya que el espejo en sí es más corto de dimensiones (1,08 metros) y se eleva de altura a través de su soporte de patas hasta un total que supera por poco el metro y medio.

Buena capacidad de almacenaje para colgantes, anillos y pulseras, con compartimentos específicos, y también para utensilios de pequeño tamaño de cosmética. Incluye dos organizadores de plástico para meter los objetos de menor tamaño.

Luce mucho en la habitación, aunque si lo que se quiere es verse de cuerpo entero como función principal hay otras opciones en el mercado más sencillas y que resultarán más económicas.

Estilo camerino: Homcom

Un modelo que suma a su capacidad como joyero la inserción en el marco de 20 luces LED que mejoran notablemente la visibilidad y le hacen más llamativo al estilo de los camerinos de cine o teatro.

No resulta muy alto por medida (1,46 m), pero a las cualidades mencionadas suma un precio bastante asequible en esta gama de espejos-joyeros.

Muy buena distribución interior de estantes y mecanismos para colgar pendientes collares, pañuelos o, en la parte inferior con unas pequeñas estanterías para colocar algunos productos de maquillaje.

Lo importante es el interior: Luxfurni

Cerramos con una opción menos común para colgar y también más cara de precio. Una de las razones fundamentales es lo trabajada que está la distribución de los compartimentos para guardar joyas o complementos.

Como objeción puntual, para su precio se trata de un espejo algo corto (1,20 metros), aunque, como es lógico, se ajustará a la altura de quien lo vaya usar a la hora de colgarlo.

La parte interior, la más llamativa en este producto, lo es más aún gracias al sistema de luces led que le dan mucho atractivo a los objetos que se guardan.

Última actualización el 2021-09-26 at 07:00 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados