Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores espiralizadores de verduras

Los mejores espiralizadores de verduras
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos: 4,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

César Méndez

Los vegetales, las hortalizas y las frutas deben estar presentes en una dieta sana y equilibrada. Lo que nos falta, a veces, es tiempo y creatividad en la cocina para mejorar la presentación de las recetas. Para que los platos entren por el ojo existen los espiralizadores, aparatos que convierten en finas tiras las verduras que decoran la ensalada o crean trampantojos que simulan deliciosos platos de pasta. Sin duda, es perfecto para los niños, tan reacios a ciertas comidas.

Encontrarás en el mercado varios tipos de espiralizador: eléctricos, compactos o profesionales, entre otros. Entre ellos, el escogido como favorito es de la marca Shedhom, un aparato de tamaño reducido, apto para todo tipo de alimentos —independientemente de su tamaño y diámetro— y con un práctico depósito donde se deposita la verdura en tiras, lista para cocinar o servir.

A tener en cuenta

Antes de lanzarte a comprar un espiralizador, ten en cuenta las siguientes características porque, quizás, el favorito no cumpla con las funciones que estás buscando.

  • Tipos. En la siguiente comparativa encontrarás tres tipos que son los más comunes. Presta atención para escoger el que más se adapte a tu manera de cocinar y a los ingredientes que, normalmente, te acompañan en tu dieta diaria. El modelo de sobremesa es el más grande y, por tanto, el que más espacio ocupa. Pero también es el más estable y versátil porque sirve tanto para espiralizar una zanahoria como un calabacín o una berenjena. Los modelos tipo sacapuntas son más pequeños y adecuados para verduras no muy grandes. Por último, el modelo eléctrico cumple con ambas funciones y agiliza el proceso.
  • Funcionamiento. En función de lo anterior, cada modelo dispone de una forma de ejecutar su función que requiere mayor o menor esfuerzo. El espiralizador de sobremesa se acciona con una manivela y resulta sencillo de utilizar; el espiralizador tipo sacapuntas requiere mayor energía y fuerza porque hay que ir apretando y girando el alimento; mientras que el eléctrico hace solo el trabajo y basta con empujar las verduras durante el proceso.
  • Cuchillas. Los modelos escogidos funcionan con afiladas cuchillas de acero inoxidable que proporcionan un corte preciso y fino. Algunos incluyen cabezales intercambiables con diferente cuchilla para realizar distintos tipos de corte: más anchos o estrechos.
  • Todos los modelos de esta comparativa están fabricados con plástico ABS de alta calidad y acero inoxidable para las cuchillas. Se desmontan de manera sencilla y permiten su lavado en el lavavajillas. Algunos incluyen algún cepillo para retirar los restos.

Precio

Puedes preparar magníficos platos vegetales sin realizar una gran inversión. Un aparato manual cuesta alrededor de 20 euros. Los de sobremesa o eléctricos, por su parte, no alcanzan los 50. En todo caso algunos de ellos son aparatos que no ocupan demasiado lugar y son una buenísima opción para aquellos a quienes les pirre la creatividad culinaria.

El favorito: Shedhoom

Sedhoom es una reconocida compañía dedicada a la creación de innovadoras herramientas de alta calidad para la cocina. Los materiales que utiliza para la fabricación de sus artículos son de plástico ABS resistente y duradero y piezas metálicas de acero inoxidable. Esta combinación ofrece aparatos seguros, higiénicos y duraderos.

Uno de sus productos estrella es su espiralizador de verduras, que se ha convertido en el modelo más vendido de Amazon, la única plataforma en la que se comercializa.

Además de “espaguetizar” cualquier vegetal, incluye tres tipos de cuchillas adicionales con diferentes tipos de corte. De este modo, se cocinan platos creativos cada día.

Los usuarios destacan el recipiente que incorpora en el que cae la verdura transformada en tiras, trozos, lazos o espirales. Esto proporciona una preparación cómoda, limpia y precisa.

Su uso es más que sencillo. Basta con colocar la verdura y accionar la manivela en sentido de las agujas del reloj.

Una buena alternativa: Lurch Spirali

Los expertos recomiendan también la espiralizadora de Lurch Spirali, una herramienta sofisticada y fabricada con los máximos niveles de calidad.

Sus cuchillas ultraafiladas de acero inoxidable convierten todo tipo de frutas y verduras en cilindros, incluso quesos o salchichas que tengan una consistencia compacta. Ninguna receta será imposible con este magnífico aparato ya que, además, cuenta con tres tipos de cuchillas intercambiables que ofrecen cortes de diferentes grosores.

Para trabajar de manera segura, la base incorpora cuatro patas con ventosas antideslizantes que aportan la mejor estabilidad mientras se gira la manivela.

Aunque no incorpora un depósito como el modelo favorito, solo es necesario colocar un recipiente frente al aparato y el alimento caerá dentro sin manchar la encimera.

El más compacto: Gefu SPIRELLI 2.0

Si tu cocina es pequeña o no dispones del suficiente espacio donde guardar un espiralizador como los dos modelos anteriores, echa un vistazo al SPRIRELLI 2.0 de Gefu.

Se trata de un pequeño instrumento que funciona con un golpe de muñeca como un sacapuntas y se sujeta con las dos manos sin necesidad de una base de apoyo. Es tan pequeño que puede guardarse en cualquier cajón de la cocina.

Es apto para frutas, verduras y hortalizas de hasta 6 cm de diámetro. Esto limita su uso para verduras de mayor tamaño como calabacines o berenjenas, pero podemos cortarlas del tamaño adecuado para hacerlas espagueti con el SPIRELLI 2.0.

Contiene dos cuchillas de acero inoxidable japonés con dos tipos de grosor diferente según el alimento o nuestras preferencias.

Eléctrico: Imetec

El mejor espiralizador con formato eléctrico viene de la mano de Imetec. Su diseño nos recuerda al de una licuadora. Se introduce la verdura por la parte superior, se enciende y el alimento sale cortado en forma cilíndrica en un segundo y dentro del recipiente de 500 mililitros.

Cuando la verdura, hortaliza o fruta va disminuyendo de tamaño, nos ayudaremos con una pieza cilíndrica con la que empujar para aprovechar al máximo cada alimento.

Incluye tres accesorios de cuchillas de acero inoxidable intercambiables para cortar sin ningún esfuerzo en forma de Spaguetti con un grosor de 3 milímetros; Tagliatelle, con un ancho de 5 milímetros; o tipo Parppadelle, que se asemejan a las láminas que se desprenden cuando se saca punta a un lápiz.

Su formato es compacto y sencillo de usar. Incorpora un sistema de seguridad con el que el aparato no se pone en funcionamiento si todas las piezas no están bien ensambladas.

El mejor precio: FabQuality

Si quieres probar platos veganos originales sin hacer una gran inversión y con una herramienta básica pero funcional, el modelo de FabQuality será tu mejor elección.

Se trata de un pequeño artilugio sobre el que nosotros mismos tenemos que ir girando el alimento para que vaya saliendo por el lado opuesto en forma de espiral.

Incluye tres tipos de hojas de acero inoxidable intercambiables para obtener diferentes grosores y texturas.

Su diseño, ergonómico, permite coger el saliente de la parte y ejercer con la otra mano el giro de muñeca.

Los usuarios valoran también que incluye un cepillito para retirar los restos y un libro de recetas con el que preparar riquísimos platos vegetarianos.

Última actualización el 2024-04-26 at 15:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados