Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Fundas para proteger los ordenadores portátiles

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

El portátil forma parte ya del equipaje de muchos profesionales que dependen de su buen funcionamiento. Para cuidarlo y preservarlo de posibles incidentes cuando se traslada, las fundas específicas son un complemento ideal: fundas para portátiles

Qué son y para qué sirven las fundas para portátiles

Es tal la variedad de modelos y materiales que es complicado encontrar una definición-tipo. Por atreverse con una se trata de unos utensilios, las fundas para portátiles, que permiten proteger al ordenador durante sus traslados.

Suelen estar fabricadas de material exterior grueso con refuerzos en los bordes y en las esquinas y los interiores acolchados. Son también muy prácticas para preservar los dispositivos del polvo y/o la humedad.

Elegante y práctica: Voova

No es sencillo elegir un solo artículo en gamas con tanta variedad de materiales y estilos. En este modelo convergen algunas cualidades importantes como la ligereza de la funda, su sobrio pero elegante diseño y los compartimentos adicionales para guardar cables o baterías.

Además, su asa resulta un elemento muy práctico para facilitar el traslado del portátil. El material de confección tiene una óptima resistencia al agua, otro de los aspectos que juegan a su favor.

Hay que tener en cuenta, con carácter general, la compatibilidad de tamaño que en este caso oscila entre las 14 y las 15,6 pulgadas del portátil con holgura hasta en este último tamaño.

Otro se sus puntos fuertes es que resulta robusta, pero a la vez manejable y flexible para forzar, sin excederse, la introducción de otros objetos como carpetas.

Muy buen acolchamiento que incluye la parte superior donde se sitúa la cremallera. En suma, una funda muy fiable y de buena estética a un precio asequible sin ser de las más baratas.

Ventajas del neopreno: Aucase

Una versión en neopreno con todas las ventajas que ello comporta como son la alta resistencia, ligereza y durabilidad. A estas suma, en este caso, su económico precio para ordenadores de entre 11,6 y 12,5 pulgadas.

Otra de las ventajas de este modelo, muy sobrio en diseño, es que cuenta con un amplio catálogo de colores y uno menor de estampados. También se comercializa para distintos tamaños de portátiles con precio variable.

A la resistencia propia del material suma unos óptimos refuerzos laterales y una fabricación en tres capas distintas que refuerzan el resultado final. El cierre se remata con una cremallera.

La protección ante golpes, arañazos, agua o polvo es muy elevada. El acolchamiento interior además de proteger resulta muy suave al tacto. En suma, una opción de excelente relación calidad-precio.

Amplio catálogo: Hseok

Una de las ventajas más destacadas de esta alternativa es que las posibilidades de elección de color y estampado son amplísimas. Más de una treintena de modelos con también diversos tamaños.

A esta amplitud suma una gran facilidad de transporte gracias a su estilo maletín con la incorporación de un asa superior.

En este caso la funda-maletín está confeccionada en poliéster con un diseño muy minimalista con un bolsillo exterior frontal para cables y complementos.

Buen grosor que garantiza la resistencia a golpes gracias a un óptimo acolchado interior que da mucha seguridad.

De alto nivel: Stilord

Para reuniones de alto standing, sin duda una opción perfecta. Otro de los materiales citados en la introducción que cumple de largo su principal inconveniente: su elevado precio.

Por lo demás, piel natural de alta calidad, diseño sobrio con aire vintage como demanda el público al que se dirige principalmente y un excelente acolchado como es propio del desembolso que exige.

Piel flexible y manejable para una funda de elegancia máxima dividida en su interior en dos grandes compartimentos.

Gran capacidad: Ktmouw

Una alternativa algo distinta ya que basa su diferencia en la capacidad. Para ello se trata casi de una funda adherida a otra de un tamaño algo más pequeño.

En la mayor iría el ordenador y en la otra, convenientemente dividida en departamentos, complementos como móvil, bolígrafos, auriculares o cables.

Resulta algo más aparatosa y pesada, por supuesto dentro de una gama que no tiene en estos factores una rémora, y algo más cara, pero merecerá la pena si se quiere más espacio.

Las fundas para portátiles están fabricadas de material exterior grueso con refuerzos en los bordes y en las esquinas y los interiores acolchados
Las fundas para portátiles están fabricadas de material exterior grueso con refuerzos en los bordes y en las esquinas y los interiores acolchados

Qué ventajas tienen las fundas para portátiles

  • Protegen el terminal
  • El tamaño apenas excede al del ordenador
  • Son muy ligeras
  • Gran variedad de materiales y diseños
  • Suelen ser bastante asequibles de precio

De qué materiales son las fundas para portátiles

Como ya hemos adelantado, son muy variados. Destacamos algunos:

Neopreno

Resistente al agua y a las altas temperaturas. Ligeras y de gran durabilidad.

Cuero

Muy estéticas, también más caras si se trata de piel natural. Gran durabilidad con la ventaja de que con los años ganan vistosidad.

Tela

Muy variadas en diseño y estampado. Normalmente más económicas, aunque son menos resistentes en general y, en particular al agua. Tampoco son especialmente fáciles de limpiar.

Nylon

Ligera, resistente al agua, aunque menos resistente en general que las de neopreno, y con mucha variedad cromática y de estampados.

Rígidas

Otra opción que se diversifica en distintos materiales como la fibra de vidrio o el plástico de polipropileno. Muy resistentes y fáciles de limpiar.

¿Qué tener en cuenta?

Tamaño

Como hemos apuntado, el tamaño no suele exceder en mucho el del ordenador en función de las pulgadas (de 7 a 17 es la horquilla referencia).

En todo caso, la amplitud de catálogo hace que sea un factor a tener en cuenta si se opta por dimensiones algo más amplias a cambio de mayores espacios complementarios como bolsillos.

Materiales

Ya hemos dedicado un apartado específico. La elección de uno u otro estará vinculada a las prioridades que se busquen, primar la resistencia o el diseño, por ejemplo, y, por supuesto, al margen económico del que se disponga.

Diseño

Un aspecto tan personal que pocas recomendaciones se pueden hacer más cuando la variedad es enorme. También el precio tendrá algo que decir en este punto.

Extras

Normalmente, salvo en los modelos rígidos que se prestan menos a ello, las fundas traen de serie bolsillos adicionales para meter objetos comunes como puede ser el móvil o las llaves y, sobre todo, los cables de red o las baterías.

Otras, por ejemplo, incorporan correas ajustables para facilitar su traslado o también asas a modo de pequeño maletín.

Cierre

Hay muy diversos sistemas de cierre de estas fundas tales como de cremallera, velcro, clip magnético o pequeños candados.

Interior

En la gran mayoría de los modelos, sobre todo en los que son menos rígidos, el interior viene acolchado en distintos grosores. Cuanto mayor sea, más seguridad para el ordenador.

 

Última actualización el 2021-09-24 at 06:10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados