El portátil forma parte ya del equipaje de muchos profesionales que dependen de su buen funcionamiento. Para cuidarlo y preservarlo de posibles incidentes cuando se traslada, las fundas específicas son un complemento ideal: fundas para portátiles
Qué son y para qué sirven las fundas para portátiles
Es tal la variedad de modelos y materiales que es complicado encontrar una definición-tipo. Por atreverse con una se trata de unos utensilios, las fundas para portátiles, que permiten proteger al ordenador durante sus traslados.
Suelen estar fabricadas de material exterior grueso con refuerzos en los bordes y en las esquinas y los interiores acolchados. Son también muy prácticas para preservar los dispositivos del polvo y/o la humedad.
Elegante y práctica: Voova
No es sencillo elegir un solo artículo en gamas con tanta variedad de materiales y estilos. En este modelo convergen algunas cualidades importantes como la ligereza de la funda, su sobrio pero elegante diseño y los compartimentos adicionales para guardar cables o baterías.
Además, su asa resulta un elemento muy práctico para facilitar el traslado del portátil. El material de confección tiene una óptima resistencia al agua, otro de los aspectos que juegan a su favor.
Hay que tener en cuenta, con carácter general, la compatibilidad de tamaño que en este caso oscila entre las 14 y las 15,6 pulgadas del portátil con holgura hasta en este último tamaño.
Otro se sus puntos fuertes es que resulta robusta, pero a la vez manejable y flexible para forzar, sin excederse, la introducción de otros objetos como carpetas.
Muy buen acolchamiento que incluye la parte superior donde se sitúa la cremallera. En suma, una funda muy fiable y de buena estética a un precio asequible sin ser de las más baratas.
Ventajas del neopreno: Aucase
Una versión en neopreno con todas las ventajas que ello comporta como son la alta resistencia, ligereza y durabilidad. A estas suma, en este caso, su económico precio para ordenadores de entre 11,6 y 12,5 pulgadas.
Otra de las ventajas de este modelo, muy sobrio en diseño, es que cuenta con un amplio catálogo de colores y uno menor de estampados. También se comercializa para distintos tamaños de portátiles con precio variable.
A la resistencia propia del material suma unos óptimos refuerzos laterales y una fabricación en tres capas distintas que refuerzan el resultado final. El cierre se remata con una cremallera.
La protección ante golpes, arañazos, agua o polvo es muy elevada. El acolchamiento interior además de proteger resulta muy suave al tacto. En suma, una opción de excelente relación calidad-precio.
Amplio catálogo: Hseok
Una de las ventajas más destacadas de esta alternativa es que las posibilidades de elección de color y estampado son amplísimas. Más de una treintena de modelos con también diversos tamaños.
A esta amplitud suma una gran facilidad de transporte gracias a su estilo maletín con la incorporación de un asa superior.
En este caso la funda-maletín está confeccionada en poliéster con un diseño muy minimalista con un bolsillo exterior frontal para cables y complementos.
Buen grosor que garantiza la resistencia a golpes gracias a un óptimo acolchado interior que da mucha seguridad.
De alto nivel: Stilord
Para reuniones de alto standing, sin duda una opción perfecta. Otro de los materiales citados en la introducción que cumple de largo su principal inconveniente: su elevado precio.
Por lo demás, piel natural de alta calidad, diseño sobrio con aire vintage como demanda el público al que se dirige principalmente y un excelente acolchado como es propio del desembolso que exige.
Piel flexible y manejable para una funda de elegancia máxima dividida en su interior en dos grandes compartimentos.
Gran capacidad: Ktmouw
Una alternativa algo distinta ya que basa su diferencia en la capacidad. Para ello se trata casi de una funda adherida a otra de un tamaño algo más pequeño.
En la mayor iría el ordenador y en la otra, convenientemente dividida en departamentos, complementos como móvil, bolígrafos, auriculares o cables.
Resulta algo más aparatosa y pesada, por supuesto dentro de una gama que no tiene en estos factores una rémora, y algo más cara, pero merecerá la pena si se quiere más espacio.
Qué ventajas tienen las fundas para portátiles
- Protegen el terminal
- El tamaño apenas excede al del ordenador
- Son muy ligeras
- Gran variedad de materiales y diseños
- Suelen ser bastante asequibles de precio
De qué materiales son las fundas para portátiles
Como ya hemos adelantado, son muy variados. Destacamos algunos:
Neopreno
Resistente al agua y a las altas temperaturas. Ligeras y de gran durabilidad.
Cuero
Muy estéticas, también más caras si se trata de piel natural. Gran durabilidad con la ventaja de que con los años ganan vistosidad.
Tela
Muy variadas en diseño y estampado. Normalmente más económicas, aunque son menos resistentes en general y, en particular al agua. Tampoco son especialmente fáciles de limpiar.
Nylon
Ligera, resistente al agua, aunque menos resistente en general que las de neopreno, y con mucha variedad cromática y de estampados.
Rígidas
Otra opción que se diversifica en distintos materiales como la fibra de vidrio o el plástico de polipropileno. Muy resistentes y fáciles de limpiar.
¿Qué tener en cuenta?
Tamaño
Como hemos apuntado, el tamaño no suele exceder en mucho el del ordenador en función de las pulgadas (de 7 a 17 es la horquilla referencia).
En todo caso, la amplitud de catálogo hace que sea un factor a tener en cuenta si se opta por dimensiones algo más amplias a cambio de mayores espacios complementarios como bolsillos.
Materiales
Ya hemos dedicado un apartado específico. La elección de uno u otro estará vinculada a las prioridades que se busquen, primar la resistencia o el diseño, por ejemplo, y, por supuesto, al margen económico del que se disponga.
Diseño
Un aspecto tan personal que pocas recomendaciones se pueden hacer más cuando la variedad es enorme. También el precio tendrá algo que decir en este punto.
Extras
Normalmente, salvo en los modelos rígidos que se prestan menos a ello, las fundas traen de serie bolsillos adicionales para meter objetos comunes como puede ser el móvil o las llaves y, sobre todo, los cables de red o las baterías.
Otras, por ejemplo, incorporan correas ajustables para facilitar su traslado o también asas a modo de pequeño maletín.
Cierre
Hay muy diversos sistemas de cierre de estas fundas tales como de cremallera, velcro, clip magnético o pequeños candados.
Interior
En la gran mayoría de los modelos, sobre todo en los que son menos rígidos, el interior viene acolchado en distintos grosores. Cuanto mayor sea, más seguridad para el ordenador.
Última actualización el 2024-10-11 at 23:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Tabla de contenidos
- 1 Qué son y para qué sirven las fundas para portátiles
- 2 Elegante y práctica: Voova
- 3 Ventajas del neopreno: Aucase
- 4 Amplio catálogo: Hseok
- 5 De alto nivel: Stilord
- 6 Gran capacidad: Ktmouw
- 7 Qué ventajas tienen las fundas para portátiles
- 8 De qué materiales son las fundas para portátiles
- 9 ¿Qué tener en cuenta?