Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las mejores grapadoras eléctricas para trabajos avanzados de bricolaje

Las mejores grapadoras eléctricas para trabajos avanzados de bricolaje
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

César Méndez Pérez

Para los aficionados avanzados en el mundo de bricolaje, principalmente si trabajan a menudo la madera, la grapadora eléctrica o de batería supone una herramienta que reporta gran comodidad a la hora de afrontar ese tipo de trabajos.

De entre las aquí analizadas, hemos destacado el modelo TC-EN de la marca Einhell por su eficacia, versatilidad, ya que también vale como clavadora, y por un precio muy asequible. Ideal para bricolaje casero.

Por ejemplo, es un dispositivo imprescindible para del tapizado o las labores que combinen en general todo tipo de telas con la madera. No solo es mucho más fácil llevarlas a cabo sino que se harán con más cuidado y garantías.

Qué es y cómo funciona

Es una herramienta en forma de pistola alimentada por red (también las hay con batería como ha hemos mencionado).

Su funcionamiento se produce como final de un proceso en el que están implicados los siguientes componentes.

-Motor: Pieza nuclear destinada a mover una placa que, de manera frecuente, tiene la misma forma que la gubia que usan los carpinteros para trabajos más delicados.

-Bobinado: Es una pieza cilíndrica metálica que hace las veces de expulsador de la grapa movido por el motor.

-Ranura: Zona por donde sale expulsada con fuerza la grapa cuando se aprieta el gatillo de la grapadora.

Qué tipos hay

Distinguimos tres principales en función de la energía que las acciona:

– Manual: Opción clásica de accionamiento manual. Incorporan ajuste de fuerza y son muy versátiles en sus labores. Muy sencillas de usar y muy asequibles de precio frente a sus competidoras.

– Eléctrica: Gran potencia. La solución ideal para los muy aficionados al bricolaje casero e imprescindible en el caso de los profesionales, caso de los tapiceros o carpinteros.

– De batería: La potencia depende mucho de los modelos, pero, en todo caso, la ventaja es que a la potencia suma la portabilidad.

– Neumática: Las más profesionales. Usan aire comprimido para expulsar la grapa.

Para qué sirve

– Reparación o instalación de cercas

– Todo tipo de tapizado

– Grapado de alfombras

– Pequeños trabajos de carpintería

– Reparaciones domésticas diversas

Ventajas

– Con su potencia se pueden acometer trabajos domésticos de envergadura

– Fácil uso

– Mucho más cómoda

– Rapidez y precisión

– Puede servir en algunos casos para clavos

Desventajas

– Su precio es más elevado

– Hay que tener cuidado para evitar algún percance

– Necesitan fuente de energía

Qué tener en cuenta

  • Uso: Sopesar antes cuál va a ser el uso más frecuente del dispositivo. Así, para cosas muy pequeñas una manual será más que suficiente, para bricolaje será muy útil y cómoda una eléctrica y, en el caso de obras mayores relacionadas, por ejemplo, con la construcción, la más adecuada será una neumática.
  • Capacidad: Como es evidente, cuanta mayor capacidad de grapas más cómoda y eficaz ya que habrá que parar menos veces a recargar. También hay que tener en cuenta que el tamaño y el peso será mayor.
  • Impactos: Medidos en tasa de impactos por minuto (BMP, por sus siglas en inglés). Una grapadora de cierta calidad alcanzará los 20 ipm, en tanto que las de mayor gama pueden alcanzar los 30 ipm.
  • Empuñadura: La ergonomía de la empuñadura nunca es asunto menor en una herramienta, aunque la presión que se tenga que hacer con ella, como es el caso, no sea excesiva.
  • Versatilidad: Si tiene posibilidad de operar como clavadora será un punto a favor. Se podrá prescindir del martillo y además se clavará con más precisión y comodidad. Eso sí, con cuidado adicional con las puntas.
  • Potencia: Vinculada con las necesidades que se tengan. Muy importante que la herramienta tenga ajuste de potencia para adecuarla a las tareas.
  • Tamaño de las grapas: El tamaño determina el tipo que se debe comprar. La mayoría de las multiusos disparan grapas de 10 mm de corona estrecha (la corona es la longitud de la parte visible de la grapa una vez se expulsa).
  • Tipo de grapado: Hay opciones que permiten la colocación de dos grapas de forma simultánea. Puede ser muy practico para trabajos con telas delicadas que se pueda rasgar fácilmente.
  • Alimentación: Ya hemos detallado las ventajas e inconvenientes de optar por un modelo eléctrico (normalmente más potente) o con batería (más autónomo).
  • Seguridad: Muy importante en una herramienta con riesgos. Pueden incluir un pestillo de seguridad en el gatillo o un botón de bloqueo o pin.
  • Visor: Un componente no imprescindible, pero sí útil para saber cuántas grapas nos quedan.

Consejos de seguridad

– No apuntar a nadie con ella

– No dejarla cargada si se va a estar un rato sin usar

– Equipo de protección: gafas y guantes se hacen imprescindibles

– Por supuesto, niños lejos de la herramienta

De ámbito muy doméstico: Einhell 4257890 TC-EN

Grapadora eléctrica de ámbito doméstico. Para trabajos de bricolaje resulta ideal. Por ejemplo, para el tapizado de sillas es una herramienta que cumple con muy buena nota.

Para sacarle su mejor rendimiento hay que ajustar su uso a materiales como la madera (en función del tipo igual requiere un martillazo adicional, pero no debe ser lo habitual) o aglomerado para el que resulta perfecta.

En otros, como puede ser el plástico duro, su eficacia baja enteros, pero ni está pensada para estas tareas ni su precio sería el mismo sino más alto.

Con las mismas limitaciones vale para clavos (incluye mil grapas y 500 puntas) y, por tanto, resulta versátil en lo posible dentro de esta gama.

De impactos por minuto va sobrada como es norma general ya que hay que tener en cuenta que, si se usa de manera preferente para tapizar, entre grapa y grapa media un tiempo que minimiza la velocidad de expulsión.

Entre las actividades más propias, además del tapizado ya mencionado, podemos señalar el fijado de las telas de sombrillas, la sujeción de papel o tela en buenos grosores o diversas reparaciones menores en el hogar.

Más autonomía : Bosch PTK 3,6 LI 

Rebajas

Una opción de mayor envergadura, de una marca puntera en esta gama y con alimentación a través de batería. Más cara, pero sin excesos. Si se va a usar de manera frecuente en trabajos de bricolaje merecerá la pena.

Es ligera, cómoda, muy fácil de manejar y grapa muy bien con poco esfuerzo. Todo ello aplicado a tareas muy relacionadas también con el ámbito doméstico.

Por ejemplo, se hace imprescindible por su rendimiento si se tiene afición a restaurar con las propias manos los muebles.

A pesar de su contrastada calidad como marca, hay que tener en cuenta que no se trata de un modelo industrial.

No puede grapar todo, pero lo que grapa porque para eso está ideada lo hace de manera óptima y con buena autonomía de uso con su batería.

Una de las objeciones viene dada por el sistema de carga de las grapas al que hay que cogerle el truco para hacerlo de manera ágil.

Nivel profesional: Tacwise G1450V 

En un nivel muy superior, también en precio. Como ya se adelantaba, los modelos de aire comprimido son los que se usan en el ámbito profesional.

En el caso de este modelo puede servir con fiabilidad para trabajos de mayor envergadura y está orientado a un uso intensivo.

Gran potencia y proporcional cuidado en su uso por los potenciales riesgos de su uso. La grapa sale a una velocidad muy elevada para incrustarse en diversas superficies.

Una potencia y fiabilidad que es compatible, para la herramienta que es, con la ligereza y la comodidad para trabajar con ella.

Versátil y casera: Tacklife 2 en 1

Una buena opción como grapadora y clavadora a precio económico. Neumática y muy adecuada para el uso doméstico. Como ejemplo de tarea específica, la instalación de rodapié se hace de una manera rápida y sencilla.

Buen comportamiento en el clavado y grapado en materiales como aglomerado, MDF, puertas, palets…

Otra de las bazas de este producto radica en sus complementos ya que viene con recambios de grapas y clavos, lata para aceite y todo dentro de un práctico maletín para desplazar la herramienta.

Solo papel: Rapesco 626EL 

Hacemos hueco a una alternativa distinta y específica para papel. Un producto que se hace muy útil en trabajos de oficina ya sea en casa o fuera de ello.

Su baza es la rapidez y la comodidad para grapar todo tipo de informes (máximo 15 folios). Por tamaño apenas poco más que una manual con muchas más ventajas y a un precio de lo más económico.

Se alimenta a través de cable USB o también a pilas. La carga es muy similar a la de los modelos convencionales de mano.

Última actualización el 2021-07-23 at 00:30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados