Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores kits para presumir de uñas de gel durante semanas

Los mejores kits para presumir de uñas de gel durante semanas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Las uñas de gel son una de las mejores y más extendidas opciones para tener una manicura reluciente durante un periodo de tiempo notable. A ello suma una gran variedad estética para conformar una atractiva elección.

Para hacerse este tipo de manicura artificial hay también diversos kits que resultan altamente prácticos.

De entre los seleccionados hemos situado en primer lugar uno muy completo de la marca Kastiny por traer de serie un buen número de esmaltes y todos los utensilios necesarios, con lámpara incluida, por un precio bastante asequible.

Cabe recordar que se trata de prótesis para las uñas creadas a partir de un gel acrílico moldeado sobre la uña natural.

Cómo se hacen las uñas de gel con los kits

El esmalte de gel se aplica de manera directa sobre la propia uña que, previamente, ha de limpiarse con exhaustividad.

El número de capas a aplicar depende de si se quiere un resultado más natural o sofisticado.

Una vez se aplica el gel se seca con una lámpara LED de luz ultravioleta. No hay que olvidar que hay que secar cada vez que se aplica una capa.

Kits para uñas de gel: Ventajas e inconveniente

Entre las primeras destacamos:

  • Permite una manicura impecable, aunque se tengan las uñas naturales, frágiles o incluso nos comamos las uñas
  • Tienen un acabado muy natural
  • Buena duración con una referencia de unas tres semanas
  • Moldeables para dar la longitud y forma que se quiera
  • En cuanto a los kits propiamente dichos los hay muy variados por número de componentes y precios dentro de una gama asequible en general

También señalamos una desventaja:

  • La principal, con diferencia, es que no es nada recomendable que se quiten en casa y sí lo es acudir a un centro especializado.

Muy completo y asequible: Kastiny

Hemos situado en el liderato un kit muy completo que abarca todo tipo de niveles de técnica. Es decir, puede servir para iniciarse en este tipo de manicura y avanzar sin necesidad de comprar más accesorios.

No le falta prácticamente de nada y su precio se puede calificar de asequible para lo mucho quo ofrece. La lista es larga.

En cuanto a opciones cromáticas incluye una decena de tubos y un centenar de uñas postizas para ir cambiando de color y estilo ya que también trae de serie una completa caja de pedrería para dar un toque de fantasía.

Dentro de lo completo que resulta en juego en sí, especial mención merece su juego de pinceles con más de una decena de opciones diferentes.

No se puede calificar de completo un kit de uñas de gel si no trae de serie uno de los componentes imprescindibles como es la lámpara. En este caso una de 10W y plegable que se puede meter en cualquier sitio.

Ideal para principiantes: Rosalind

Una opción bastante más básica y también sensiblemente más barata. En cuanto a colores reduce sus opciones a seis (rojo, naranja, amarillo, verde, púrpura y azul profundo), aunque ofrece un buen número de uñas postizas con 120.

Usa un gel de poliéster fabricado con materiales sin riesgo alguno y con un leve olor. Ofrece una buena apariencia una vez aplicado.

Dentro de sus limitaciones ofrece unas vistosas lentejuelas de gema muy brillantes en azul, plata o rojo para diseños más de fantasía y sofisticados.

Además, con la misma función, añade plantillas de pegatinas para poner sobre la uña (flores, corazones, pájaros..).

En cuanto a complementos, lleva de serie un cepillo de uñas de doble punta, lima de arena o punta de uñas positivas. En suma, una buena alternativa para principiantes a buen precio sin olvidar el gasto adicional que supone la lámpara.

El secador como estrella: Meanail

Sin duda, en este kit la estrella es un secador de nivel que viene acompañado de accesorios en menor número que otros kits pese a que su precio está muy por encima de la media en esta gama.

La razón es la ya mencionada calidad del imprescindible secador de uñas que puede usarse con garantías en el ámbito profesional.

Como detalle, señalar que su potencia es de 48W y su tamaño más grande que en modelos mucho más básicos incluidos en kits con mayor número de piezas.

Así y todo, trae de serie todo lo necesario para hacerse manicura y pedicura en casa. Por ejemplo, seis esmaltes sempermanentes, botes de cleaner para limpiar las uñas y utensilios como lima o empuja cutículas.

De gama media-alta: Mysweety

En la gama media-alta situamos este completo kit con lámpara secadora potente (36W) y de garantías y un gran número de accesorios, no tanto en colores como en utensilios para llevar a cabo este proceso.

La secadora funciona con eficacia con todos los esmaltes de uñas de gel y resina, tiene tres configuraciones distintas, entre ellas una opción de secado rápido.

Además, de este elemento fundamental de secado incluye un amplísimo catálogo de utensilios que va desde alicates o cortaúñas, una pequeña brocha y cepillo, limas, pedrería y pegatinas de adorno, y toallitas para la limpieza.

Buena opción doméstica: Elite 99

Un kit completo y asequible con una decena de opciones cromáticas y una lámpara eficaz para el secado con temporizador de 30 y 60 segundos.

Incluye además 10 sobres de quitaesmaltes y otros tantos limpiadores. Entre los utensilios trae de serie un cortaúñas, brocha, un empujador de piel muerta además de cepillo y lima.

En suma, una buena opción doméstica para iniciarse y avanzar en esta técnica por un precio asequible para la cantidad de componentes que ofrece.

Gel versus acrílico

La diferencia más destacable está en los materiales. Así, el acrílico se obtiene mediante la mezcla de un polvo y un líquido que se seca al aire.

Por su parte, el gel es viscoso y está listo para usarse, pero, como ya hemos avanzado, es necesario secarlo bajo una lámpara especial.

Las uñas de gel suelen quedar más naturales que las acrílicas, pero suelen ser menos resistentes

También hay diferencias en el retirado. En ambos casos es aconsejable ir a un centro especializado. En el caso de las acrílicas se quitan con acetona y las uñas de gel, de manera más eficaz, con torno y limado.

Qué llevan los kits para uñas de gel

Como es lógico, el contenido de los kits para uñas de gel depende del precio y del nivel que se tenga. Hay desde kits muy básicos para empezar a muy completos ya usados en el ámbito profesional.

Después de esta matización destacamos algunos componentes:

  • Lámpara de secado
  • Uñas en número variable
  • Tubos de gel de colores
  • Juego de pinceles
  • Plantillas de uñas
  • Colores de pedrería
  • Lima
  • Cepillo y espátula
  • Moldes

Kits para uñas de gel: Modo de uso

Aportamos las siguientes pautas:

  1. Limpiar y preparar bien la uña
  2. Colocar el molde o tip para definir el largo y la forma de la uña.
  3. Aplicar el gel con movimientos muy suaves
  4. Secar después de cada capa
  5. Una vez dadas las capas quitar cualquier exceso de gel por bordes y debajo de la uña
  6. Limar los laterales, la superficie y por debajo para perfeccionar la forma deseada
  7. Usar un cepillo para retirar el polvo
  8. Si se quiere un diseño se puede decorar con pedrería o pegatinas que se incluyen en los kits

Última actualización el 2023-02-06 at 02:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados