Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Cinco libros para aprender todo lo que necesitas saber sobre el sushi

Cinco libros para aprender todo lo que necesitas saber sobre el sushi
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

El sushi es un plato a base de arroz de origen asiático y desarrollado en Japón. Este tiene múltiples variaciones, pero las más consumidas entre los japones son el nigiri y el maki. Ahí entran en juego los conocimientos de los libros de sushi.

Y si hablamos de ingredientes, entre la gran variedad de especies entre las que se puede elegir a la hora de preparar sushi, destacan el atún y el salmón.

Tanto si eres un novato en esto del sushi y no te suena nada de lo anterior, como si ya haces tus pinitos, aquí va una lista de libros donde los mejores chefs te desvelan todos sus secretos.

Páginas y páginas que no pueden faltar en ninguna biblioteca gastronómica y que son el regalo perfecto para los amantes de la cocina japonesa, en general, y del sushi en particular.

El sushi es un plato elegante y para paladares exigentes
El sushi es un plato elegante y para paladares exigentes

Sushi (El Rincón Del Paladar), de Susaeta

Rebajas

Los sushis son versátiles, sanos, naturales y, sobre todo, exquisitos. Constituyen pequeñas obras de arte presentadas en un plato en lugar de un lienzo.

Bajo la etiqueta «sushi» se esconde una gran variedad de tipos, formas y sabores, que dejan un amplio espacio para la creatividad: gunkan, temakis, futomakis, onigiris, sashimis, inaris…

En este libro, descubrirá deliciosas recetas para todos los gustos y destrezas, con las que seguro sorprenderá a sus invitados, y algunos trucos que le harán sentir que Japón no queda tan lejos.

Sushi, técnica y sabor, de Hiroki Takemura

Rebajas

Uno de los manuales de referencia, válido tanto para cocinillas que empiezan en esto del sushi como para avezados gourmets.

Y es que está escrito, nada más y nada menos que por Hiroki Takemura, jefe de cocina del celebérrimo restaurante Nobu.

Con Sushi, técnica y sabor aprenderemos a identificar el pescado más fresco, a utilizar los utensilios más adecuados y a preparar cualquier variedad de sushi que se nos ocurra.

¡Este es uno de los libros más codiciados por los amantes del sushi, así que por algo será!

500 recetas de sushi, de Caroline Bennett

Rebajas

Caroline Bennett, fundadora de la cadena de sushibares Moshi Moshi, ha elaborado un exhaustivo compendio donde hay lugar tanto para las recetas más clásicas como para las más transgresoras.

Este libro ofrece datos detallados sobre los utensilios y los ingredientes más empleados, así como los condimentos precisos.

Una colección amena de carácter temático con recetas claras y fáciles de seguir. Con información detallada sobre aspectos fundamentales: técnicas, equipo, ingredientes e ideas de presentación.

Y fotos, un montón de fotos.

Sushi (Cocina gourmet), de Tikal

Rebajas

El sushi es un plato elegante y para paladares exigentes, abanderado de la cocina nipona, cuyos orígenes se remontan a la antigua China.

Con las sencillas instrucciones acompañadas de imágenes de este libro podrás realizar en casa todo tipo de sushi y otras delicias japonesas, desde sopas a gyozas.

¡Más que sushi!

Sushi, sashimi y yakitori, de Jody Vassallo

Rebajas

Un libro de lo más didáctico: ya en la introducción, Jody Vasallo hace una recopilación (foto incluida) de los ingredientes que vamos a necesitar.

A continuación, da un repaso a las elaboraciones más básicas (como la preparación del arroz de sushi, por ejemplo) de la cocina japonesa.

Y, metidos ya en harina, nos propone 60 recetas, perfectamente explicadas, con sus correspondientes fotos a toda página.

Por si fuera poco, para facilitarnos las cosas, hay un directorio de tiendas donde encontrar los ingredientes que utiliza.

Los sushis son versátiles, sanos, naturales y, sobre todo, exquisitos.
Los sushis son versátiles, sanos, naturales y, sobre todo, exquisitos.

Libros de sushi: El broche final

Nada mejor que preparar las recetas de estos libros con la ayuda de un buen kit de sushi. Este modelo clásico, de buena calidad y fabricado en bambú es de lo más práctico.

Por su económico precio no resultará sencillo encontrar alguna alternativa que le supere ya que incluso trae de serie el manual de instrucciones y vídeos de apoyo, todo ello dentro de una útil bolsa.

Uno de los aspectos más a favor, en referencia al reducido desembolso, es que el cuchillo específico que trae corta bien y siempre es una de las piezas más caras.

Este cuchillo cuenta con una hoja antiadherente perforada con el fin de lograr los cortes más limpios posibles a la hora de hacer makis.

En el caso de la pieza imprescindible, la esterilla, está confeccionada con varillas de bambú unidas con hilo de algodón.

El bambú también es protagonista en el resto de utensilios como son el esparcidor de arroz, la pala para preparar el arroz y el juego de 10 palillos que vienen en este recomendable kit.

Última actualización el 2021-11-28 at 03:02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados