Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Las mejores máquinas de humo para triunfar en cualquier fiesta

maquina humo
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Las máquinas de humo son dispositivos comunes en fiestas, celebraciones o espectáculos. Esta amplia utilidad le hace, en función de sus posibilidades técnicas, que se requiera en citas tan dispares como cumpleaños, fiestas de Halloween, funciones escolares o conciertos multitudinarios.

Como es evidente, no se trata de un artículo orientado esencialmente al ámbito doméstico, pero sí de una opción a tener en cuenta para, además del ocio, mejorar pequeñas funciones en colegios, cortos de vídeo hoy tan sencillos de hacer a través de los smartphones, piezas de teatro aficionado o conciertos en locales pequeños, por poner unos ejemplos.

Con las luces adecuadas y esta máquina, también llamada de niebla, se realzará de manera notable cualquier actuación. En la actualidad, ayudará mucho a decidirse que sus precios son muy económicos.

De las aquí analizadas situamos en primer lugar un modelo básico de siete colores de la marca Theefun por esa diversidad de posibilidades cromáticas, su fácil portabilidad y su económico precio.

Solo hemos señalado su vertiente lúdica, pero también tiene aplicaciones prácticas en la industria como es visualizar los flujos de aire en los túneles de viento o en el chequeo de los filtros del aire acondicionado.

Siempre hay que buscar el mayor ahorro posible en los productos de calidad, y para ello también se puede acudir a las mejores ofertas previas al Black Friday.

Qué es y cómo funciona

Se define como un dispositivo que genera un vapor denso similar al humo o a la niebla. En general, produce el humo vaporizando agua mezclada con un fluido basado en el glicol o el glicerol, un líquido muy usado es la glicerina.

Para generar el humo se inyecta el fluido sobre una base caliente que hace que se evapore rápidamente. Cuando el vapor resultante entra en contacto con el aire exterior frío se genera la niebla artificial.

¿Son seguras?

El glicerol está catalogado para el consumo humano desde el año 1959 e incluso es un componente muy usado en la actualidad en el sector de la alimentación. Por lo tanto, se puede tener tranquilidad.

Qué tipos hay

  • Fog: La más convencional. Su funcionamiento ya ha quedado explicado en el apartado anterior.
  • Hazer: Producen un humo mucho más fino gracias al uso de un liquido especial.
  • Fazer: Todo lo contrario. También a través del uso de distintos líquidos químicos genera un humo más denso del normal.

Qué potencia

-Entre 400-700W: Para fiestas en casa.

-Hasta 1000W: Para estancias de entre 50 y 100 m2.

-Entre 1000 y 1500W: Para locales de hasta unos 150 o 200 m2

-Más de 2000W: Para uso en exteriores o grandes espacios.

Cómo se controlan

– Control DMX: El sistema más profesional y el usado en grandes eventos. Se trata de una mesa indicada para instalaciones donde los efectos de luz estén conectados y se puedan sincronizar con otros efectos.

– Temporizador: Mandos sencillos de usar ya que se ajusta el intervalo y la intensidad para el momento que se quiera.

– Mando: Ya sea con cable o inalámbrico (mucho más cómodo, obviamente)

Qué tener en cuenta

– Tamaño y peso: Requisitos siempre recurrentes en este tipo de aparatos electrónicos. Como es de una lógica aplastante, nada que ver una máquina para una fiesta casera de Halloween con una usada en un concierto en un estadio de fútbol. La ligereza y la dimensión irán en consonancia con el tipo de uso y su portabilidad también. Si son ya de gama media habrá que pensar en un medio de transporte especifico por el peso.

– Controles: También ya tratados. El mando inalámbrico cuenta con la ventaja obvia de poder moverse con él, pero también de animar más o menos la fiesta. Es decir, en una discoteca, el dj puede generar más o menos humo durante un tema musical y darle así mayor o menor énfasis.

– Potencia: Establecidos ya con anterioridad los parámetros en vatios y los lugares adecuados, añadir que, por supuesto, a mayor potencia menos se tarda en generar el humo, pero que ese hecho puntual no compensará si se va a usar en pequeños locales.

– Durabilidad: Es un producto que tiene que durar porque su compra no es habitual. Aunque sea para funciones menores es recomendable que tenga buenos materiales, que sea resistente y que tenga una larga vida, aunque sea por algo más de dinero.

– Efectos: Factor muy vinculado a los tipos de máquinas ya explicados: normal, hazer, que genera niebla más fina, o fazer que la produce más densa en función de los líquidos que se suministren.

– Propagación: Pues la distancia de propagación del humo depende, claro está, de la potencia. Entre dos y ocho metros ubicaremos los distintos modelos de menos a más vatios.

– Ruido: El silencio no es una de sus cualidades, pero también irá en consonancia con la envergadura.

Mantenimiento

– Es recomendable una limpieza periódica sobre todo si se guarda y no se va a usar en un periodo considerable de tiempo.

– El proceso es bastante sencillo ya que solo hay que sustituir el líquido que se inyecta para generar la niebla por uno destinado a la limpieza. Al ser expulsado deja limpio el interior y previene obstrucciones.

– Como consejo más casero, la mezcla de agua destilada y vinagre es buena para la limpieza y eliminar obstrucciones en el calderín si las hubiera.

Para triunfar en fiestas domésticas: Theefun 

Hemos optado en primer lugar por la opción más doméstica en unas máquinas que no están pensadas para el hogar. Esta, sin embargo, puede realzar de manera brillante cualquier fiesta y más si hay pequeños en ella.

Por ejemplo, es ideal para triunfar en las ya cercanas fechas de Halloween en cualquier fiesta simulando niebla o humo de cacerolas o demás accesorios.

Por supuesto, da más de sí dentro de su limitada potencia ya que también es útil para pequeñas representaciones o conciertos gracias en buena parte a la posibilidad de emitir humo de seis colores por su juego de filtros.

También resulta una alternativa más que interesante para locales de ocio de una superficie convencional que organicen eventos festivos.

Como aspectos complementarios pero importantes cuando del ámbito doméstico se trata, es muy portable, ligera (no llega a los dos kilos) y compacta. Por tanto, fácil de guardar en cualquier hueco.

A todo ello suma una densidad muy apreciable en el humo y un precio muy económico (recordar aquí que el líquido va aparte) que invita a adquirirla, aunque se vaya a usar de manera muy esporádica ya que resulta muy llamativa.

Opción profesional: Ibiza – LSM1200PRO

Una alternativa versátil que se puede usar sin problema en el ámbito profesional debido a su alta potencia (1200W que, para hacerse una idea, es el triple que la anterior) por un precio que se puede considerar asequible en esta gama.

Gran intensidad de chorro como evidencia que pueda dejar una sala de unos 40 m2 llena de humo en menos de medio minuto. Cuenta con el control profesional DMX ya referido a través de un canal y también mando inalámbrico.

Para las funciones que cumple es una óptima inversión ya que, por ejemplo, es ideal para pequeñas compañías de teatro o colegios. En el ámbito del ocio nocturno también tiene salida en bares con música o pequeños escenarios.

Tiene un tamaño y un peso (algo más de cinco kilos) excelente para ser transportada y el ruido que hace es bastante soportable. Supera ya las prestaciones para una fiesta casera, pero si se lleva lucirá mucho.

Potente y económica: Uking

De considerable potencia y buen precio. Con sus 900W le llega para cumplir con nota en muy diversos ámbitos.

Por ejemplo, de sobra para fiestas particulares y más que correcta en locales de música o espectáculos de tamaño pequeño e incluso medio.

Esta potencia le lleva a alcanzar una distancia de pulverización alta ya que está sobre los seis metros y es capaz de emitir humo durante un minuto de manera continua. La capacidad de líquido está en un litro.

Unas prestaciones muy apreciables que se potencian con un precio muy económico para lo que ofrece.

Cuenta con control remoto y se puede activar desde larga distancia ya que tiene un radio de 50 metros, según el fabricante.

Alternativa multicolor: Agptek LED-500

Sin duda, la baza de este modelo es su amplio catálogo cromático y de efectos sin que se resienta en exceso un precio bastante asequible.

Nada menos que de 13 colores puede teñir el humo además de contar con otros efectos de luz como flash o desvanecimiento.

Con estos antecedentes, es obvio señalar que esta máquina puede ser protagonista principal en cualquier fiesta y hacer de ella algo muy distinto a las convencionales.

No se queda solo en la luminotecnia ya que se trata de una máquina muy robusta de hierro y aluminio que se traslada muy bien gracias a su gran asa.

Complemento ideal para DJ’s: Beamz 160500 

Un modelo que resulta económico en la gama de las máquinas profesionales que se mueven ya en unas horquillas que nada tienen que ver con las opciones festivas caseras.

Gran potencia (2000W) para un dispositivo propio de discotecas ya de renombre y gran capacidad que, sin embargo, tiene un peso bastante llevadero (unos ocho kilos).

Óptima capacidad de carga. Viene a ser el complemento ideal para realzar la estética del trabajo del dj mientras maneja las mesas.

Última actualización el 2020-11-27 at 11:21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados