Viajar ordenadamente y con todo lo necesario a mano es posible gracias a los organizadores que se acoplan en la parte trasera de los asientos delanteros o en el maletero.
Estos accesorios para el automóvil, además de cuidar la imagen protegen los asientos de los pies de los niños, que tienden a apoyar sus zapatos en el respaldo, o de las patitas de las mascotas que pueden manchar o arañar la tapicería.
La oferta de estos artículos es extensísima y tienen una gran demanda. Por eso se han buscado modelos de organizadores con características diferentes, para que cada usuario escoja el que le convenga.
De los cinco hay uno que se erige como el favorito de los expertos: el pack de dos organizadores de asiento de YOOFAN. Se trata de un set de dos unidades que se distingue del resto por su precio competitivo, la calidad de los materiales y su tamaño universal que encaja en el 90% de los automóviles.
El organizador perfecto
El comprador se preguntará qué características debe tener un organizador para que la adquisición sea de su agrado.
- Deben estar confeccionados con materiales tipo Oxford o poliéster 600D. Porque le otorgarán resistencia ante posibles rasgaduras, además de impermeabilizar el asiento en caso de que un líquido se derrame o un pasajero se maree.
- Deben poseer, además, dos sistemas de sujeción al respaldo mediante una cinta ajustable al cabezal y otra cinta que rodea el asiento desde la parte inferior, o unos ganchos que se coloquen por debajo.
Respecto al organizador en sí, suelen tener un bolsillo inferior de grandes dimensiones ‒donde normalmente los niños apoyan los pies‒ y que sirve para guardar los objetos de mayor tamaño. Algunos modelos incluyen multibolsillos de diferentes dimensiones, fabricados de mallas elásticas y resistentes que dejan ver el objeto guardado.
Ahora que nos encontramos en la era digital muchos de ellos incorporan un compartimento extra forrado de plástico táctil y transparente donde colocar la tableta o el móvil para ver una peli. En dicho espacio caben dispositivos de hasta 10 pulgadas.
Toca, por tanto, escoger uno de los cinco modelos catalogados como los mejores, con precios que oscilan entre los nueve y los veinte euros, y con sus peculiares características.
Lo que todos tienen en común es que con un organizador de asiento su coche se mantendrá mucho más tiempo limpio, ordenado y con todo lo necesario a mano.
El favorito: pack de 2 organizadores de YOOFAN
El escogido como favorito en esta comparativa es el pack de dos organizadores de la marca Yoofan. No solo destaca por su fabuloso precio, sino por la calidad y la resistencia de los materiales, las costuras y los cierres.
Están confeccionados con tejido Oxford 600D impermeable, un material duradero, resistente a las rasgaduras y fácil de limpiar con un trapo o toallita húmeda.
También es la opción preferida por su tamaño, que encaja en la mayoría de modelos de coche y que cubre el respaldo al completo, protegiéndolo de los zapatos sucios y permitiendo tener todo recogido y a mano.
En estos organizadores todo tiene cabida. La parte inferior la ocupa un gran bolsillo con cremallera donde guardar libros, revistas, cuadernos, pañales para el bebé o juguetes.
Los portavasos de malla laterales pueden ocuparse con una botella de agua, pinturas, paraguas, el teléfono móvil o cualquier otro objeto pequeño.
Para entretener a los pasajeros que viajen en los asientos traseros, cada esterilla tiene reservado un espacio cubierto con PVC transparente y táctil donde podemos colocar una tableta de hasta 10”.
Eso sí, conviene quitarle la funda protectora a la tableta, para que encaje bien en el hueco. Además, el bolsillo lleva dos agujeros para conectar el cargador o los auriculares si no se quiere molestar al resto de pasajeros.
Se coloca de manera sencilla, con dos correas ajustables con hebillas, sujetas por un lado al cabezal y por otro a la zona baja del respaldo. No se preocupe porque no resultan molestas para el piloto ni el copiloto.
Los expertos han observado que estos organizadores son más grandes de lo habitual. Debido a ello, pueden quedar holgados en algunos asientos, dependiendo del modelo de coche y la gama. No obstante, para no errar en la compra se incluyen las medidas: 68 cm de largo x 48 cm de ancho.
Escoger este pack de dos también es una buena elección para quienes coloquen una silla de auto a contramarcha. De esta manera pueden orientar uno de manera habitual y el otro enganchado al cabezal del asiento trasero de frente al niño.
El mejor para colocar en el maletero de Surdoca
Este organizador es el preferido de los amantes del orden que no quieren tener todas sus pertenencias desperdigadas por el maletero o guardadas en bolsas que restan espacio a la hora de meter la compra, un carrito de bebé o las maletas cuando llegan las ansiadas vacaciones.
Surdoca es una marca china dedicada a los artículos de almacenaje en el automóvil, que se caracterizan por la calidad y la resistencia.
Una de sus grandes virtudes es que en su política de mejora, revisan cada seis meses sus productos con el objetivo de perfeccionarlos.
Un claro ejemplo de esto es que su bolsa de almacenaje para el maletero ha sido mejorada siete veces desde 2017 para que su diseño sea robusto, funcional y compatible con la mayoría de vehículos.
Las medidas, de 90×46 centímetros, encajan en algunos modelos muy conocidos de marcas como Citroën, Ford, Peugeot, Fiat, Seat o Volkswagen.
El Surdoca se engancha a los reposacabezas traseros y posee un velcro en todo su perímetro para pegar a la moqueta del respaldo (si la tuviera); de esa manera quedará firmemente adosado.
Tiene cuatro bolsillos superiores ‒dos de ellos grandes y con cierre de velcro‒ y cuatro bolsillos inferiores de rejilla elástica para los objetos de mayor tamaño.
Aunque las mallas son resistentes, no se recomienda cargarlas con garrafas grandes de agua u objetos de mucho peso.
El tejido, de tela Oxford 600D de varias capas, es resistente, impermeable y lavable a máquina.
Con estas prestaciones su maletero lucirá pulcro y ordenado y podrá echar mano de accesorios indispensables como el botiquín, el chaleco de emergencias o los triángulos de aviso.
La mejor opción con soporte para la tableta o el portátil de HUNDA
El organizador de Hunda es el accesorio ideal para los que necesitan seguir trabajando mientras viajan, o quieren disfrutar de una película que amenice el trayecto.
Es compacto pero funcional gracias a sus ocho compartimentos individuales de diferentes tamaños, en los que se puede recoger la tableta, el móvil, las botellas o los juguetes.
Hasta aquí reúne las características de un organizador convencional. Pero su particularidad reside en una mesita plegable que se baja y se convierte en un soporte para el ordenador portátil, la tableta, un cuaderno o la comida. Soporta hasta tres kilos de peso y tiene un enganche para el smartphone o la tableta.
Está confeccionado con poliuretano que imita el cuero y que es hidrófugo y resistente al desgaste producido por esas inesperadas patadas infantiles o los raspones de las mascotas.
Además, se limpia sin esfuerzo con una toallita o esponja húmeda.
Su tamaño universal, de 64×50 centímetros, se adapta a cualquier asiento. Al igual que otros modelos se sujeta al cabezal del coche con una cincha graduable con pasador y unos ganchos que se fijan en la parte inferior del asiento.
El mejor tándem: organizador y protector de asiento de Cozywind
¿Viaja con niños que necesitan un sistema de retención infantil o lleva a su mascota a todas partes? Si éste es su caso no dude en adquirir este pack de Cozywind con el que, además de llevar ordenados todos sus cachivaches, protegerá la tapicería de su automóvil del roce y del peso de la silla de auto, de los inquietos pies de los peques y de los arañazos y los pelos de su mascota.
El conjunto se compone de un organizador para el asiento, clásico y fabricado con poliéster premium de alta calidad, resistente al agua y lavable en la lavadora.
Tiene cinco bolsillos: uno grande de tela que se cierra con una tira de velcro, y cuatro laterales de tamaño inferior hechos de malla.
En la parte central superior hay un espacio con un bolsillo forrado de plástico transparente y táctil, donde meter cualquier tableta de hasta 10 pulgadas.
Como el resto de modelos, se engancha en el cabezal y alrededor del asiento en su parte inferior, con dos cintas ajustables. Tiene unas medidas universales de 42 x 62.
Por otro lado, el protector tiene un tamaño de 45 x 48 cm para la zona del asiento, y 48 x 66 cm para la del respaldo. Este tamaño, estándar, encaja en la mayoría de coches.
Está forrado con material de Oxfrord y cuero sintético junto con EPE, un termoplástico robusto, ligero y ultrarresistente. Este conjunto de materiales le dan una apariencia elegante a la vez que garantizan una larga vida útil del producto.
Se acopla al reposacabezas trasero y tiene los huecos para conectar las sillas que vayan ancladas con sistema ISOFIX.
Sin duda, un estupendo conjunto que no puede faltar si se viaja con niños y se quiere salvaguardar la tapicería de los asientos.
El mejor precio de Rovtop
En último lugar se ha analizado este portaobjetos que cumple con todos los requisitos al mejor precio. Es una alternativa para aquellos que tienen más de un coche o un modelo de siete plazas con tres filas de asientos y quieran colocar un organizador en cada uno de los asientos delanteros.
El diseño es prácticamente idéntico al modelo anterior de Cozywind, pero algo más pequeño (60 x 42 cm). Tiene cuatro bolsillos de red elástica para meter las enseres de pequeño tamaño, uno central mayor y un compartimento superior para colocar tablets de hasta 10 pulgadas.
El material de poliéster 600D repele cualquier líquido o salpicadura, y le confiere durabilidad y una fácil limpieza. Asimismo, se instala de manera intuitiva, acoplando una correa al cabezal y otra inferior entre el respaldo y el asiento.
Última actualización el 2024-10-03 at 12:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Tabla de contenidos