Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las mejores pinzas para mantener el pelo en el sitio que quieras

Las mejores pinzas para mantener el pelo en el sitio que quieras
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Ya sea para que no moleste o por razones estéticas, las pinzas para el pelo son un objeto de gran utilidad y de uso muy frecuente.

Su popularidad, y su económico precio en general, implica que sea un artículo con un amplísimo catálogo que ofrece soluciones para todo tipo de necesidades.

De entre las aquí seleccionadas nos hemos decantado en primer lugar por un pack de la marca Lolalet por su óptimo surtido (ocho piezas), su versatilidad al combinar dos tamaños distintos y un precio muy económico para lo que ofrece.

Qué son y para qué sirven las pinzas del pelo

Un sencillo dispositivo que, a través de un mecanismo de palanca, prensa el cabello para mantenerlo firme en el sitio que se desee para que no moleste o para realzar o cambiar el estilo del peinado (por ejemplo, para aumentar el volumen).

Ventajas e inconvenientes

Entre las primeras destacamos:

  • Fijan el pelo en el lugar deseado
  • Dan estilo en función del modo en que pongan
  • Muy útiles para evitar que el pelo moleste durante el ejercicio físico
  • Amplísima variedad de modelos
  • Muy económicas en general

Sobre las desventajas apuntamos:

  • Se manejan peor si el cabello es largo o grueso

-Algunas no son muy seguras y estables y pueden perder su eficacia al perder presión sobre el cabello

Pinzas del pelo: De qué material

Los tres principales serían metal, plástico y goma. Como hemos ya señalado, los tamaños usados son muy diversos.

Pack con dos modelos: Lolalet

Ocupa la primera plaza un completo pack de ocho unidades divididas en dos tamaños y diseños distintos de diferentes colores.

En concreto, se divide en cuatro pinzas mate de forma cuadrada y otras tantas con acabado brillante y diseño redondeado.

En ambos casos el tamaño de esta pinza permite recoger bien toda la melena. Fabricadas en acrílico de plástico resistente y con un resorte que le dota de una buena seguridad cuando se cierra y deja prensado el pelo.

La apertura de la pinza puede llegar a un ángulo de 180º, aunque, como es recomendable en general, no conviene forzarla para evitar roturas.

Recurre al sistema de dientes entrelazados que da firmeza a la sujeción del pelo una vez cerrada la pinza.

Son adecuadas para cualquier tipo de cabello y por la cantidad que ofrece y la calidad resulta un producto de excelente relación calidad-precio.

Para ocasiones especiales: HQdeal

Una opción en metal más minimalista, pero muy adecuada para fiestas por la estética de algunas de las pinzas que componen este pack de cuatro piezas.

En concreto, dos de ellas resultan más sencillas y otras dos, con forma de lazo y en tonos plateado y púrpura, se prestan más a ocasiones especiales.

Como modo de sujeción opta por las garras con un total de siete en cada lado para asegurar el prensado del cabello.

En este caso, la longitud es de unos once centímetros, una medida que no la coloca entre las más grandes, pero que resulta suficiente para volúmenes de pelo convencionales.

En resumen, buen agarre, muy vistosas y con un precio más que económico. Un buen regalo para usar en fiestas señaladas.

Amplio muestrario: Vegcoo

Sin duda, la baza más importante de este pack es la variedad de modelos y la cantidad que ofrece (30) por su económico precio.

Treinta pinzas y treinta estilos diferentes son un poderoso atractivo. Se trata, eso sí, de pinzas de pequeño tamaño más destinadas al adorno que a la utilidad y a personas jóvenes.

Fabricadas en metal, plásticos y resinas en función del modelo, estos clips de pelo son ideales para asistir a ceremonias de todo tipo.

Surtido de mariposas: YHMPRIDE

Clásicas de mariposa con un docena de pequeñas piezas a un precio módico y muy bien presentadas en una caja de plástico compartimentada.

Fabricadas en plástico transparente con distintas variaciones cromáticas y sistema de fijación de dientes entrelazados (en concreto cuatro en cada lado).

Buena fijación para su tamaño y muy llamativas. Una alternativa para regalo muy a tener en cuenta.

Opción de plátano: Androxeda

Una de las opciones ya mencionadas en el apartado de tipos. Cuatro pinzas de plátano de distintos colores fabricadas en plástico de poliestireno.

De superficie lisa y resistentes, tienen un tamaño adecuado (13 cm) para recoger sin problema todo tipo de cabellos de manera estable.

Son, por ejemplo, muy recomendables para hacerse una cola de cabello alta en apenas unos segundos ya que su manejo es muy sencillo.

Qué tipos de pìnzas del pelo hay

En esta gama destacamos algunos tipos:

  • De mariposa: Con forma curvada y semejantes en forma a una mariposa que le da nombre. Se abren con la presión de los dedos. Una vez cogido el cabello se suelta y lo atrapa entre sus garras ya que llevan una especie de dientes en ambos lados entrelazados para asegurar el pelo.
  • De pasador: Pequeñas barras de metal con púas en cada uno de sus extremos como mecanismo para fijar el pelo.
  • De plátano: Con forma ligeramente curvada (de ahí su nombre) y cierre en un extremo con dientes entrelazados como sistema de cierre.

Esto en cuanto al sistema de funcionamiento ya que, en el ámbito de los tamaños y diseños, los tipos se multiplican para atender todas las necesidades y gustos.

Requisitos básicos

Para resumir las características más a valorar en una pinza de pelo destacaríamos las siguientes:

  • Que sea segura y se mantenga en el sitio
  • Comodidad, que no tire del pelo
  • Que sea fácil de colocar y, por tanto, tenga una amplia apertura
  • Que nos guste su estética

Qué tener en cuenta en las pinzas del pelo

Recapitulando, señalamos los siguientes factores:

  1. Material: Con carácter general, y como es lógico, cuanto más resistente mejor.
  2. Tamaño: Determinado por la cantidad de cabello que haya que recoger. A mayor tamaño también será mayor la comodidad para colocarse la pinza.
  3. Cierre: Muy importante ya que la función principal es fijar el pelo de manera segura. Ya hemos mencionado la opción de garras y la de pasador como alternativas.
  4. Diseño: En este aspecto entra en juego los gustos personales. El catálogo es muy amplio y no resultará complicado encontrar unas pinzas de nuestro agrado.

Última actualización el 2022-09-25 at 09:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados